Seguinos

Sociedad

La gobernadora hizo un detallado análisis del plan de Río Negro contra el COVID-19

Explicó que de los 39 Municipios de la provincia, 27 no tienen casos.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, detalló hoy (27/04) todos los aspectos del Plan Estratégico de Respuesta Integrada al COVID-19. En una presentación a la prensa, realizó un exhaustivo análisis de cada región y presentó el nuevo equipamiento de salud y seguridad adquirido por la Provincia.

En el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la Mandataria estuvo acompañada por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Explicó que de los 39 municipios de la provincia, 27 actualmente no tienen casos activos. Es decir, la gran mayoría del territorio provincial no tiene presencia del virus.

Además, anunció que en 28 municipios se permitirá la incorporación de nuevas actividades exceptuadas por Nación del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También detalló que las curvas de casos muestran aplanamiento en Bariloche y Cipolletti, dos de las ciudades más pobladas de la provincia, donde “el esfuerzo del aislamiento está dando buenos resultados”

Arabela explicó que en 12 municipios hay casos activos, delimitados en tres Departamentos: Bariloche (Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón), Roca (General Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos) y Avellaneda (Choele Choel, Lamarque, Beltrán y Chimpay).

“Proponemos un tratamiento diferencial entre regiones”, sostuvo la Gobernadora y detalló que en 28 localidades, que no tienen presencia activa de COVID-19, se habilitan actividades autorizadas por la Nación “con estrictos protocolos de seguridad”.

Estas comunas son Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, General Conesa, El Bolsón, General Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

“Todas estas actividades generan gran movimiento, fuentes de trabajo, posibilidades de generar recursos para muchas personas. Pedimos que lo hagan con responsabilidad. Insistimos en el llamado a la responsabilidad individual”, reflexionó la Gobernadora. Mencionó que, en una decisión consensuada con los intendentes e intendentas, se dispuso no autorizar las salidas recreativas de una hora.

El comportamiento de las curvas

Por otro lado, la Gobernadora explicó que en San Carlos de Bariloche, la ciudad más poblada de la provincia, la curva de casos va mostrando aplanamiento. Lo mismo pasa en Cipolletti, la tercera localidad con más habitantes de Río Negro.

Sostuvo que los casos de General Roca y el Valle Medio son los que generan mayor preocupación en el momento y se está trabajando en esta situación. Roca es la segunda ciudad más poblada y tiene 9 casos. En Valle Medio, hay cuatro localidades que en conjunto suman 47 casos y elevan la curva: 24 en Choele Choel, 13 en Lamarque, 5 en Luis Beltrán 5 y 5 en Chimpay.

También se analizó la situación de otras ciudades, como El Bolsón, Dina Huapi, Allen, Cinco Saltos y Villa Regina la situación.

Nuevo equipamiento en salud y seguridad

Finalmente, la Gobernadora confirmó que se compró todo el equipamiento para poner en funciones 80 nuevas camas para Terapia Intensiva, que se suman a las 157 que ya están funcionando. Solo 6 están siendo ocupadas actualmente.

Además, detalló la compra de 40 cámaras termográficas que permitirán tomar la temperatura de las personas en los accesos a la provincia.

“El sistema está preparado, los ciudadanos hacemos el esfuerzo y la Provincia tiene mucho coraje”, explicó.

#AHORA| Conferencia de prensa de la gobernadora, @ArabelaCarreras, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, sobre el estado de situación por #Coronavirus en la provincia.

Posted by Gobierno de Río Negro on Monday, April 27, 2020

Río Negro

Inició el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

Por su parte, el aguinaldo comenzará a abonarse a partir del martes 8 de julio.

el

El Gobierno de Río Negro comenzó este martes (1/07) con el pago de los sueldos a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

El cronograma inició con el depósito de haberes a agentes de Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará mañana miércoles (2/07) con los haberes de docentes y porteros y finalizará el jueves (3/07) con el depósito para agentes comprendidos en la Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Además, el Ejecutivo provincial confirmó que el pago del primer medio aguinaldo del año comenzará el martes 8 de julio con el pago a Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial; y se completará el miércoles (9/07), día en que percibirán el pago las y los Docentes y Porteros, trabajadores de Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya construyen las estaciones de bombeo del oleoducto Vaca Muerta Sur

Vaca Muerta Sur avanza de forma sostenida en el territorio rionegrino.

el

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro realizó una nueva inspección técnica en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, donde ya se construyen las bases para tres tanques de almacenamiento de crudo de 50.000 metros cúbicos.

Una obra clave para el transporte de petróleo

Personal técnico de la Secretaría recorrió las instalaciones junto a representantes de AESA, empresa a cargo de la obra. En el sitio se ejecutan tareas vinculadas a la construcción de la playa de tanques, instalaciones de bombeo, red contra incendios y oficinas operativas.

«En esta etapa se están preparando las bases de tres tanques. Dos de ellos serán montados en esta primera fase y el tercero quedará proyectado a futuro», explicó Amelia Lapuente, responsable del área de instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos. «La construcción se realiza desde arriba hacia abajo, soldando primero la parte superior y luego descendiendo por módulos gracias a un sistema hidráulico», detalló.

Inicio del montaje en julio

Las tareas de soldadura de las paredes de los tanques comenzarán a fines de julio, y se llevarán a cabo en suelo firme, permitiendo mayor precisión y seguridad en la obra.

Los tanques montados en la Estación de Bombeo Allen forman parte de uno de los cuatro sistemas impulsores previstos en el trazado de más de 600 kilómetros del oleoducto que unirá Vaca Muerta con Punta Colorada. Las otras estaciones estarán ubicadas cerca de Chelforó (EBB1), a la altura del kilómetro 349 del trazado (EBB2) y en cercanías de Aguada Cecilio, sobre la Ruta Nacional 23 (EBB3).

Función estratégica

Estas estaciones permiten mantener el flujo y la presión del petróleo a lo largo del ducto, compensando las pérdidas de energía que se producen por la fricción y la distancia. «Son fundamentales para garantizar el transporte seguro y eficiente del crudo desde la cuenca neuquina hasta la costa rionegrina», aseguró Lapuente.

El proyecto Vaca Muerta Sur, liderado por el consorcio VMOS S.A., avanza de forma sostenida en territorio rionegrino, consolidando a la provincia como eje logístico estratégico para la exportación de petróleo.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue subiendo: En Roca el aumento ronda el 6,5%

Conocé los nuevos valores de los combustibles en la ciudad.

el

La petrolera estatal YPF aplicó un aumento del 3,5% promedio en todo el país, aunque en algunas regiones del interior llega al 6,5%, como es el caso de General Roca, donde los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron notablemente a partir de este martes (1/07).

La suba responde a parámetros como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles. Se anticipa que las competidoras de YPF, que ya habían ajustado sus precios en un 5% el mes pasado debido al alza del barril de crudo por el conflicto entre Israel e Irán, podrían sumarse a este nuevo incremento en las próximas horas.

Además de la actualización de precios, YPF implementará un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias. Habrá un descuento de hasta el 6% durante la madrugada, específicamente un 3% de descuento para pagos realizados mediante la aplicación YPF entre las 0 y las 6 de la mañana en todas las estaciones de servicio del país.

Con este aumento, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, la nafta Super pasó de $1.040 a $1.107; Infinia de $1.239 a $1.318; el gasoil Diesel de $1.256 a $1.336; mientras que Infinia Diesel de $1.472 a $1.566.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement