Seguinos

Sociedad

El Hospital Escuela de Odontología de la UNRN frente a la pandemia

Cumpliendo con los protocolos establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y la Provincia, se llevan adelante consultas y seguimiento de pacientes de forma virtual.

el

A pesar de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional en todo el territorio argentino a raíz de la pandemia Covid-19, el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro sigue trabajando y atendiendo, sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad, bajo estrictas normas de funcionamiento. Siempre respetando el protocolo de salud a seguir, funcionando con una guardia para urgencias.

Actualmente en el HEO se atienden urgencias de afiliadas y afiliados al PAMI con atención personalizada de los profesionales por vía telefónica para determinar si realmente hay necesidad del paciente de concurrir al Hospital. Además se reciben consultas y se hacen seguimientos de casos especiales con dolencias, priorizando la asistencia a adultos mayores. Las atenciones son sólo con turnos programados, evitando la aerosolización en las prácticas dentales a realizar.

Asimismo se realizan tareas de sanitización al ingreso del edificio, tanto a pacientes como al personal. La UNRN adquirió equipamiento y vestimentas de máxima seguridad, no sólo para preservar la salud de los trabajadores si no también la de las personas que asisten al HEO.

También, a diario, se llevan adelante trabajos de sanitización en todo el Hospital, tras el triage inicial antes del ingreso con verificación térmica del paciente y del personal Nodocente del HEO. El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Esto permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas además de una breve encuesta. Todo apunta a preservar las normas establecidas de Bioseguridad para casos asintomáticos en ámbitos de salud, que puedan haber sobrepasado las barreras estándar de prevención. La Universidad, a través de su Hospital Escuela de Odontología, aplica los máximos estándares de conocimiento profesional actuales preservando a todo su plantel profesional y el entorno social al que pertenece, sin escatimar en la aplicación del conocimiento sobre esta pandemia.

Finalmente, y a fin de cumplir estrictamente con aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ha ideado un nuevo sistema de consultas y seguimientos de pacientes a través de medios virtuales.

El HEO cumple con los protocolos establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y la Provincia de Río Negro para la atención odontológica y se respetan rigurosamente las normas de bioseguridad determinadas por la Organización Mundial de la Salud.

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

El proyecto contempla pavimento, cordón cuneta, badenes, estacionamiento con adoquines y nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

el

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del conector vial de calle Gral. M. M. Güemes, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de este sector de General Roca.

Actualmente, quedó conformado el pavimento sobre calle Güemes, tanto en la traza principal como en la colectora, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Paraná.

El proyecto contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y espacios de estacionamiento conformados con adoquines.

Además, están previstas alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.

La obra también incluye infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios previstas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.

Desde el Municipio destacaron que la consolidación del pavimento «representa un avance significativo en la transformación de Güemes como corredor vial, mejorando progresivamente la transitabilidad y la conectividad entre distintos sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

Basurales clandestinos: Realizaron tareas de limpieza y reforzaron los controles en Roca

Las intervenciones alcanzaron sectores de calles Los Gorriones, El Chingolo, 3 de Febrero y Graciela Montes, entre otros puntos.

el

El Municipio de General Roca continúa con los trabajos destinados a erradicar basurales clandestinos y recientemente realizó tareas de limpieza y colocación de cartelería en distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones se llevaron adelante en Los Gorriones entre Cipolletti e Islas Orcadas; El Chingolo y Libertad; 3 de Febrero y El Chingolo; y Graciela Montes entre Maipú y Avenida Roca.

En estos puntos trabajaron de manera conjunta personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente Municipal, con maquinaria destinada a las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios.

Además, se colocaron carteles en referencia a la Ordenanza Municipal N° 5027/23, que establece la prohibición de arrojar residuos en la vía pública y contempla multas ante su incumplimiento.

Desde el Municipio señalaron que «la formación de estos basurales se encuentra vinculada con la disposición incorrecta de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales». En ese sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar el arrojo de residuos en la vía pública y contribuir con la limpieza de la ciudad.

Roca cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos, que funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20 horas:

  • Planta de Tratamiento de Residuos I: Vintter 3550.
    Planta de Tratamiento de Residuos II: kilómetro 83 de Ruta 6.
    Escombrera Municipal: Maipú 2334.

Además, existen 32 Puntos Limpios, destinados exclusivamente a residuos secos y separados en origen, que deben ser colocados dentro del contenedor correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement