Seguinos

Sociedad

Uno por uno: Días y horarios habilitados para las nuevas actividades exceptuadas

Además, desde el lunes se extiende el horario para supermercados y almacenes hasta las 19.

el

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Según la disposición provincial a la que adhiere el Municipio de Roca, a partir del lunes próximo (11/05), quedará habilitada en la ciudad la apertura de comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, peluquerías, profesiones liberales y obra privada.

Los comercios no esenciales podrán abrir los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Está permitida la concurrencia y permanencia en el comercio del personal perteneciente al mismo y público en general, con un máximo de una persona del comercio cada diez metros cuadrados y un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados.

Para los comercios de venta de productos esenciales se extenderá el horario hasta las 19. Los comercios de comidas para llevar y heladerías podrán funcionar de 9 a 19 con delivery y retiro en ventanilla, y de 19 a 23 solo delivery, sin expendio de bebidas alcohólicas. Cervecerías artesanales y vinerías podrán abrir de lunes a domingo de 9 a 19 hs. con delivery o retiro en ventanilla.

Las trabajadoras del servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes en un máximo de hasta cuatro horas diarias, en el horario convenido con su empleador en cada caso. No podrán prestar servicios el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados. Solamente se permitirá un máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados, un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados, se podrá atender únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera. No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes), y tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

Según el Decreto provincial N° 362/20, la obra privada podrá desarrollarse de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 13 hs. Mientras que, los servicios de profesionales liberales, gestores, inmobiliarias, etc. podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Los protocolos sanitarios para cada actividad serán los aprobados por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Para la obra privada rige el protocolo anexo al Decreto provincial N° 362/20, y para los servicios profesionales, la Resolución 195 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro. El estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para evitar la propagación del virus COVID-19, tanto por parte de los comerciantes, como de los trabajadores, empleadores y clientes.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Provincial podrá, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, estas excepciones, según la evaluación que se realice, con intervención de la autoridad sanitaria provincial, de la evolución de la situación epidemiológica.

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement