Policiales
Coronavirus: Se controlaron casi 900 vehículos entre Roca y Allen en los últimos días
La Regional Segunda de la Policía continúa reforzando los operativos en el Alto Valle.

Se continúan realizando operativos de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus, dirigidos por la Regional Segunda de la Policía con asiento en General Roca. En los últimos se llevaron adelante procedimientos tanto en Roca como en Allen.
En este sentido, en Allen la identificación de personas y control vehicular fue llevada a cabo por la Brigada Motorizada de Apoyo y el grupo COER de Roca, el Centro de Instrucción BORA y las Unidades Policiales locales. Éstos se ubicaron en los ingresos y zonas estratégicas de concurrencia y circulación de persona. Se controlaron un total de 855 vehículos, mientras que uno de ellos fue retenido por no cumplir con las normativas vigentes.
Por su parte, la Comisaría 3° de Roca realizó controles en los accesos a la ciudad por calles Alsina y Damas Patricias y calle San Juan intersección con Ruta Nacional 22 y en el barrio 827 Viviendas.
Además de exigir las medidas preventivas como el uso de tapabocas y las justificaciones de circulación los efectivos tomaron la temperatura a más de 350 personas que ingresaron por las arterias antes mencionadas.
Desde la Policía de Río Negro se está reforzando la presencia policial para llevar mayor seguridad a cada vecino, además de brindar las recomendaciones sobre cómo cuidarse que son una constante en cada operativo.
Policiales
Fuerte despliegue previsto para la Fiesta de la Manzana 2026: Habrá controles especiales sobre Ruta 22
Se definieron puntos de emergencia, bases operativas y sectores de asistencia sanitaria.

Autoridades policiales, del Servicio de Emergencias 911 y del Municipio de General Roca realizaron una recorrida por el predio municipal donde se desarrollará la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, prevista para los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero.
La visita fue encabezada por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector González José Eliseo, y tuvo como objetivo evaluar y coordinar los distintos dispositivos de seguridad que se implementarán durante el evento. En ese marco, se trabajó sobre la ubicación de puntos de emergencia, bases operativas, sectores de asistencia sanitaria y accesos estratégicos para garantizar una rápida intervención ante cualquier eventualidad.
Además, se confirmó que se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial debido a la cercanía del predio con la Ruta Nacional N° 22. El dispositivo buscará ordenar y controlar la circulación vehicular durante las tres jornadas, con el fin de prevenir siniestros y asegurar un tránsito fluido y seguro.
Desde la organización destacaron que la planificación anticipada y el trabajo conjunto entre las distintas instituciones resultan fundamentales para resguardar a vecinos, turistas y trabajadores en uno de los eventos más convocantes del Alto Valle.
Policiales
Allanamientos en Roca, Campo Grande y Sargento Vidal: Cayó una banda dedicada al cultivo y venta de cannabis
La investigación demandó casi dos meses y culminó con allanamientos simultáneos en las tres localidades.

Un operativo de la Policía de Río Negro permitió desarticular una estructura dedicada al cultivo y comercialización de marihuana que operaba en General Roca, Sargento Vidal y Campo Grande. La investigación, que se extendió durante casi dos meses, culminó con allanamientos simultáneos y el secuestro de una plantación de gran escala.
El despliegue se realizó durante la mañana de hoy (11/02), tras la autorización judicial para intervenir tres domicilios vinculados entre sí. Dos de ellos funcionaban como puntos de venta al menudeo en zonas urbanas de Sargento Vidal y General Roca. Sin embargo, el hallazgo central se produjo en una chacra de Campo Grande.

En el predio rural los efectivos encontraron más de 70 plantas de cannabis sativa, algunas de más de cuatro metros de altura y en avanzado estado de floración. El lugar contaba con sistema de riego propio y condiciones preparadas para sostener el cultivo durante varios meses, lo que evidenciaría una producción planificada con fines comerciales. En una vivienda del mismo terreno también se hallaron plantas en proceso de secado, listas para su fraccionamiento.
En paralelo, en los domicilios urbanos se secuestró marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Dos hombres mayores de edad quedaron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes y a disposición de la Justicia Federal.
La causa se inició tras una denuncia anónima realizada a la línea 0800 DROGAS del Gobierno de Río Negro. El operativo contó con la participación de la División Toxicomanía, perros detectores y grupos tácticos del COER.
Policiales
Persecución en J.J. Gómez: Demoraron a un menor y secuestraron una moto adulterada
El joven fue notificado de la causa en presencia de su progenitor.

Un operativo llevado adelante por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en J.J. Gómez terminó con la demora de un joven de 16 años y el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades.
El procedimiento incluyó una persecución que culminó con la interceptación del adolescente, quien circulaba en una Honda Wave 110cc de color negra. Al verificar el rodado, los efectivos constataron que registraba un pedido de retención.
Además, durante la inspección se detectó que el motor se encontraba adulterado, lo que derivó en una nueva infracción. Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento y por infracción al Artículo 289 del Código Penal, que sanciona la adulteración de vehículos.
El menor fue notificado de la causa en presencia de su progenitor, mientras que la motocicleta quedó secuestrada para las actuaciones correspondientes.









