Seguinos

Policiales

Coronavirus: Se controlaron casi 900 vehículos entre Roca y Allen en los últimos días

La Regional Segunda de la Policía continúa reforzando los operativos en el Alto Valle.

el

Se continúan realizando operativos de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus, dirigidos por la Regional Segunda de la Policía con asiento en General Roca. En los últimos se llevaron adelante procedimientos tanto en Roca como en Allen.

En este sentido, en Allen la identificación de personas y control vehicular fue llevada a cabo por la Brigada Motorizada de Apoyo y el grupo COER de Roca, el Centro de Instrucción BORA y las Unidades Policiales locales. Éstos se ubicaron en los ingresos y zonas estratégicas de concurrencia y circulación de persona. Se controlaron un total de 855 vehículos, mientras que uno de ellos fue retenido por no cumplir con las normativas vigentes.

Por su parte, la Comisaría 3° de Roca realizó controles en los accesos a la ciudad por calles Alsina y Damas Patricias y calle San Juan intersección con Ruta Nacional 22 y en el barrio 827 Viviendas.

Además de exigir las medidas preventivas como el uso de tapabocas y las justificaciones de circulación los efectivos tomaron la temperatura a más de 350 personas que ingresaron por las arterias antes mencionadas.

Desde la Policía de Río Negro se está reforzando la presencia policial para llevar mayor seguridad a cada vecino, además de brindar las recomendaciones sobre cómo cuidarse que son una constante en cada operativo.

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca

La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

el

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.

La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.

La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.

El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.

El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement