Seguinos

Policiales

Coronavirus: Se controlaron casi 900 vehículos entre Roca y Allen en los últimos días

La Regional Segunda de la Policía continúa reforzando los operativos en el Alto Valle.

el

Se continúan realizando operativos de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus, dirigidos por la Regional Segunda de la Policía con asiento en General Roca. En los últimos se llevaron adelante procedimientos tanto en Roca como en Allen.

En este sentido, en Allen la identificación de personas y control vehicular fue llevada a cabo por la Brigada Motorizada de Apoyo y el grupo COER de Roca, el Centro de Instrucción BORA y las Unidades Policiales locales. Éstos se ubicaron en los ingresos y zonas estratégicas de concurrencia y circulación de persona. Se controlaron un total de 855 vehículos, mientras que uno de ellos fue retenido por no cumplir con las normativas vigentes.

Por su parte, la Comisaría 3° de Roca realizó controles en los accesos a la ciudad por calles Alsina y Damas Patricias y calle San Juan intersección con Ruta Nacional 22 y en el barrio 827 Viviendas.

Además de exigir las medidas preventivas como el uso de tapabocas y las justificaciones de circulación los efectivos tomaron la temperatura a más de 350 personas que ingresaron por las arterias antes mencionadas.

Desde la Policía de Río Negro se está reforzando la presencia policial para llevar mayor seguridad a cada vecino, además de brindar las recomendaciones sobre cómo cuidarse que son una constante en cada operativo.

Policiales

Amplio operativo policial en el Canalito con más de 30 infracciones

Se detectó un caso de alcoholemia positiva.

el

La Comisaría 3º de General Roca desplegó durante la noche del miércoles (16/09) un amplio operativo preventivo en el sector Canalito, con presencia policial en distintos puntos estratégicos. El dispositivo se desarrolló sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento e Isidro Lobos, donde los efectivos realizaron tareas de identificación de personas y controles vehiculares.

Como resultado del operativo, fueron identificadas 105 personas y se controlaron 101 vehículos: 83 motocicletas y 18 automóviles. Además, personal municipal procedió a la retención de 14 motocicletas y 3 automóviles.

Durante los controles también se labraron más de 30 infracciones por distintas faltas, entre ellas un caso de alcoholemia positiva.

Desde la Policía señalaron que «este tipo de dispositivos forman parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos sectores de General Roca».

«El objetivo es incrementar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la prevención y sostener los controles en zonas de importante circulación», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Ruta 22: Detectaron un vehículo con siete menores y sin habilitación para transportar pasajeros

Como si fuera poco, el conductor tenía la licencia vencida.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detectó este jueves (17/09) un vehículo Mercedes Benz que trasladaba a siete menores de edad sin contar con la habilitación correspondiente para realizar transporte de pasajeros.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y contó con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

Durante el operativo, los efectivos identificaron el rodado, que circulaba desde la provincia de Neuquén con destino a Monte Hermoso. Al verificar la documentación, constataron que el conductor trasladaba a siete menores y que el vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros. Además, la licencia de conducir se encontraba vencida y no correspondía a la categoría requerida para ese tipo de traslado.

Los controles también permitieron comprobar que el Mercedes Benz no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni con el seguro obligatorio vigente.

Ante las distintas irregularidades, se confeccionó el acta de infracción correspondiente y el vehículo quedó desafectado de circulación y a disposición del personal de Transporte.

Continuar leyendo

Policiales

El joven buscado en Roca apareció en Paraguay

La comunicación llegó directamente desde el hombre de 24 años.

el

La búsqueda del joven de 24 años que era buscado en Roca finalizó luego de que se comunicara con su madre y confirmara que se encuentra en Paraguay, en buen estado de salud. Ante esta información, la Policía de Río Negro dio por finalizado el protocolo de localización.

El caso había quedado bajo la intervención de la Comisaría 31° de Roca, desde donde se había emitido la solicitud para establecer el paradero. La última ubicación registrada había sido precisamente en Paraguay, un dato que abrió una línea de localización fuera de la provincia.

Durante las actuaciones se mantuvieron activas las diligencias destinadas a establecer dónde se encontraba y recuperar el contacto con su entorno familiar. La prioridad estaba puesta en confirmar su situación y determinar si existía algún riesgo para su integridad.

La respuesta llegó directamente desde el joven. Al comunicarse con su madre, confirmó que estaba en Paraguay y que se encontraba en buenas condiciones. Ese contacto permitió despejar la incertidumbre y verificar que no atravesaba una situación que requiriera mantener activa la búsqueda.

Con la información confirmada, las autoridades policiales y judiciales resolvieron concluir las diligencias de localización. La Comisaría 31° dejó así sin efecto el protocolo que permanecía vigente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement