Sociedad
Coronavirus: Otro curado en Roca y ahora tan sólo hay un caso activo
Se registraron dos nuevos casos positivos en la provincia, uno de ellos en Huergo, que es la primera vez que tiene un caso de Covid-19. Además falleció un hombre de Chimpay.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, detalló que se confirmaron sólo dos casos positivos de Covid-19 en el día de hoy (17/05), 1 mujer de Cipolletti y 1 hombre de Ingeniero Huergo (primer caso en la localidad). A su vez se registraron 10 altas: 1 hombre y 1 mujer de Choele Choel, 1 hombre y 1 mujer de Chimpay, 1 mujer de Cipolletti, 2 hombres de Lamarque, 1 mujer de General Roca (sólo queda un caso positivo activo) y 1 hombre y 1 mujer de Villa Regina (no tiene casos activos).
Lamentablemente falleció un paciente de 72 años oriundo de Chimpay, quien se encontraba internado en terapia intensiva.
Asimismo hoy se descartaron 8 casos sospechosos: 2 de Cipolletti, 3 de General Roca, 1 de Choele Choel y 2 de Viedma.
323 casos acumulados en Río Negro (activos, curados y fallecidos)
73 activos: 44 de San Carlos de Bariloche, 6 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 10 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca, 1 de El Bolsón, 3 de Chimpay, 2 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Ingeniero Huergo.
237 curados: 76 de San Carlos de Bariloche, 34 de Choele Choel, 19 de Cipolletti, 22 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 19 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 6 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.
13 fallecidos: 6 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 2 de Chimpay.
Policiales
Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo
El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).
El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.
En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.
El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.
Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.









