Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Hoy se realizaron 79 hisopados en toda la provincia

Se descartaron 77 casos, 4 de ellos en Roca. No obstante, el foco estuvo centrado en Bariloche (33 negativos y 1 positivo) y Jacobacci (21 negativos).

el

En San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci, el Ministerio de Salud de la Provincia testeó a todos los contactos estrechos, con y sin síntomas, de manera de poder aislar e internar rápidamente a los positivos y así evitar la propagación viral. La suma de casos descartados en toda la provincia en el último día asciende a 77, debido al gran trabajo de los equipos epidemiológicos.

En San Carlos de Bariloche se realizaron este lunes 34 hisopados (de los cuales se descartaron 33) y en Ingeniero Jacobacci se realizaron 21 (todos descartados). Asimismo, se descartaron 9 en Cipolletti, 4 en General Roca, 4 en Viedma, 2 en Chimpay, 2 en Luis Beltrán y 1 en Maquinchao. Por esta intensa pesquisa, se detectaron dos nuevos casos positivos (1 en Bariloche y 1 en Ingeniero Huergo).

Particularmente en San Carlos de Bariloche se desplegó un intenso operativo en distintos barrios, centrado en núcleos específicos de la población relacionados con los casos detectados en los últimos días, de manera tal de salir a buscar nuevos positivos si los hubiera, para aislarlos y actuar en consecuencia. La tarea se focaliza sobre los contactos estrechos de los positivos. De esta manera, no se espera la llegada de los casos al sistema de salud, sino que se sale a atacar el problema con mayor cantidad de testeos.

En Ingeniero Jacobacci se realizó una tarea similar con los contactos estrechos de los dos pacientes detectados el pasado sábado, los primeros en esa localidad.

En el resto de las ciudades rionegrinas se sigue manteniendo un alto nivel de testeos diarios con una definición de caso muy sensible, es decir, que al menor síntoma se aborda al paciente como caso sospechoso. La fiebre es tenida en cuenta como uno más de los síntomas. De esta manera, si alguien tiene dolor de garganta o tos se procede al hisopado aunque no tenga fiebre, para detectar o descartar un posible caso de coronavirus. Se trata de una decisión estrictamente epidemiológica para elevar el nivel de prevención.

Por otra parte, en Río Negro, antes de volver a trabajar, al día 14 de su aislamiento, se testea a todo el personal de salud o que trabaja con adultos mayores y que fueron contacto estrecho con casos positivos, como una forma más de cuidar a la población.

Río Negro

Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales

De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

el

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.

El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.

Cómo continúa el esquema de pagos

En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.

En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.

Continuar leyendo

Roca

Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

el

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.

Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.

El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.

A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.

No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).

Continuar leyendo

Roca

El Municipio intima a vecinos a regularizar deudas en el Cementerio

Desde la comuna roquense advierten que, si no se regulariza, los restos serán trasladados al osario común.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó un nuevo proceso de regularización en el Cementerio Municipal y emplazó a familiares o responsables de personas fallecidas a ponerse al día con las deudas por derecho de cementerio.

El plazo es de 30 días corridos a partir del martes (18/03). En ese lapso, los responsables deberán regularizar la situación para evitar medidas posteriores.

Desde el Ejecutivo local advirtieron que, en caso de no cumplir con el pago en tiempo y forma, la Secretaría de Servicios Públicos podrá proceder a la extracción de los restos y su traslado al osario común, conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 de la Ordenanza Fiscal Municipal.

Asimismo, indicaron que los familiares ya fueron notificados de manera individual sobre esta situación. Para consultas o gestiones, deberán acercarse a la Administración del Cementerio Municipal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement