Seguinos

Gremios

Aguiar: «El aumento a los jubilados tiene sabor a poco»

El dirigente estatal planteó que “el gobierno debería hacer un mayor esfuerzo porque las medidas complementarias son insuficientes para el sector más vulnerable”.

el

Luego de que el gobierno nacional anunciara un aumento del 6,12% para lo jubilados a partir de junio, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, evaluó que “son acertadas las medidas adoptadas por el Gobierno hasta aquí en la emergencia”, pero lamentó que este anuncio “tiene sabor a poco».

El dirigente manifestó la necesidad de que “el Ejecutivo haga un mayor esfuerzo y garantice una recuperación real de los ingresos del sector que hoy aparece como el más vulnerable frente a la pandemia». En este marco, destacó positivamente “el resto de medidas complementarias impulsadas, como la canasta de alimentos, medicamentos sin cargo, la refinanciación de créditos y el congelamiento de los servicios de telefonía, internet y cable, las cuales sirven para defender el poder de compra de los adultos mayores”, aunque “no dejan de ser insuficientes».

«Cuanto antes se debe cumplir con el compromiso asumido durante la campaña y avanzar en una nueva ley de movilidad que vuelva a garantizar el 82% móvil en nuestro país», expresó Aguiar ante el aumento anunciado por el Gobierno, el cual causó polémica porque resulta menor al 10% que hubieran recibido con la legislación vigente, suspendida en diciembre.

El adjunto de ATE sostuvo que pusieron “muchas expectativas en este Gobierno y no se han perdido aún”. “Estamos convencidos de que existe una oportunidad única para profundizar políticas de una mayor redistribución y justicia social. Tenemos que seguir respaldando iniciativas como el impuesto a las grandes fortunas o la suspensión de los pagos de la deuda externa», concluyó.

Gremios

Weretilneck confirmó aumento para docentes: «Cumplimos la palabra»

En los haberes de marzo se aplicará un incremento del 5,29%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que las y los docentes rionegrinos recibirán el aumento salarial y las sumas comprometidas, a pesar del rechazo de la UnTER a la propuesta. «Vamos a cumplir con lo que habíamos acordado en paritarias, más allá de la decisión del gremio de declarar insuficiente la propuesta. Nuestro compromiso es con cada docente rionegrino», afirmó.

«La decisión ratifica el rumbo de una gestión que prioriza el cumplimiento de la palabra y el sostenimiento del sistema educativo, aún en un contexto económico complejo y de caída de recursos», agregó.

En este marco, Weretilneck anunció que en los haberes de marzo se aplicará un incremento del 5,29%, correspondiente a la inflación de los últimos meses. Además, se abonará un bono de $250.000 en dos cuotas, comenzando con el primer pago este viernes (20/03).

La medida también incluye mejoras concretas para sectores específicos: 130 escuelas de la Región Andina y Sur tendrán un incremento en el ítem de ubicación que va del 20% al 40%, y se elevaron los topes de movilidad para docentes que recorren más de 1.800 km mensuales y supervisores que superan los 2.500 km.

A través de sus redes sociales, el gobernador remarcó que la Provincia sostiene estas decisiones en un escenario adverso. «A pesar de la pérdida de recursos y de las dificultades económicas que atraviesa el país, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los trabajadores públicos tengan la mejor remuneración posible», concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER considera insuficiente la propuesta del Gobierno y advierten que si no hay nueva propuesta habrá medidas de fuerza

Reclaman una propuesta superadora que contemple el salario docente.

el

El gremio docente UnTER rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y reclamó una nueva convocatoria a paritarias.

La resolución se adoptó tras un extenso congreso realizado en General Roca, donde delegados debatieron durante más de 12 horas antes de fijar una postura.

Desde el sindicato señalaron que la oferta -que incluye un aumento del 5,29% en marzo, sumas fijas y actualización por inflación- no logra recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

La secretaria general, Laura Ortiz, advirtió que, si no hay una nueva convocatoria, se retomarán las medidas de fuerza que habían sido suspendidas. «Se definió declarar la propuesta del Gobierno como insuficiente, una urgente convocatoria paritaria y, de no concretarse, un congreso para el 31 de marzo para poder llevar adelante las medidas de fuerza», indicó.

Además, cuestionó que la propuesta sea similar a la realizada a otros sectores estatales, remarcando que el reclamo docente requiere un tratamiento específico. «Esta no es la respuesta que la docencia está esperando. Le exigimos al Gobierno que nos convoque para mejorar la propuesta atendiendo las demandas que tenemos», agregó.

Continuar leyendo

Gremios

Municipales de Roca acordaron aumentos escalonados hasta mayo

La propuesta fue aceptada por ATE, SOYEM y UPCN, mientras que ATM la rechazó.

el

En el marco de una nueva reunión paritaria, el Poder Ejecutivo Municipal de General Roca acordó con los gremios estatales un incremento salarial escalonado para los próximos meses.

La propuesta establece un aumento del 3,5% en el básico correspondiente a marzo de 2026, un 2,5% en abril y un 3% en mayo, todos con carácter remunerativo y acumulativo.

El acuerdo fue aceptado por los gremios mayoritarios ATE, SOYEM y UPCN, mientras que la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) decidió rechazar la oferta.

De esta manera, se definió la actualización salarial para el trimestre, en un contexto de negociación entre el Ejecutivo local y los representantes sindicales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement