Sociedad
«Después de 19 años de trabajo, no nos es posible firmar un nuevo contrato»
Conocé qué le dijeron los socios de 18 de Mayo a la Municipalidad de Roca. Aseguran que tienen la mejor disposición para que los trabajadores no sean perjudicados.

Los socios gerentes de 18 de Mayo enviaron una notificación formal al Municipio de Roca donde dejaron en claro que dejarán de prestar el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. «Como ya es de vuestro conocimiento nuestra empresa ha venido soportando dificultades financieras desde tiempo atrás por diversas causas que oportunamente han sido puesto en conocimiento de la Municipalidad, pese a lo cual siempre ha realizado el esfuerzo por cumplir con la prestación del servicio», dice la nota enviada el lunes pasado.
En este sentido, desde la empresa manifestaron que desde el llamado a licitación y posterior adjudicación a 18 de Mayo -única firma que se presentó- ocurrieron una serie de hechos que «fueron modificando en forma acelerada las condiciones en las que se desenvuelve nuestra actividad. Ejemplo de ello la caída de la actividad económica; reclamos permanentes del gremio por el cobro de salarios en términos; la inflación que en tan sólo días modifica los precios de los insumos; y por último la pandemia desatada por la aparición del coronavirus que motivó el decreto del aislamiento obligatorio y significó que, en casi dos meses, la pérdida de pasajeros fue del 96% comparándolo con el mismo período del año anterior».
«Es decir que con una recaudación ínfima y contando sólo con los subsidios del gobierno nacional y provincial, de los cuales a partir de mayo no existe confirmación de que serán mantenidos a futuro, no alcanza para poder afrontar el gasto en combustible, seguros, repuestos, servicios de energía, vigilancia y fundamentalmente del principal componente del costo que es el salarial, dado que con el actual diagrama de servicios reducidos con que se están prestando los servicios, el plantel de personal es excesivo ya que en promedio trabajan la mitad de los días laborables del mes y con un promedio de 6 horas diarias», agregaron desde 18 de Mayo.
«Quienes conducimos esta empresa hemos puesto la mejor voluntad para continuar con el transporte urbano de la ciudad, pero en las condiciones de fuerza mayor que se dan en la actualidad nos hacen imposible asumir compromisos con la incertidumbre de poder dar cumplimiento», añadieron.
Finalmente la nota firmada por Ricardo Aguilar y Anelo y Mario Castillo dice que «es por ello que después de 19 años de trabajo no nos es posible firmar el nuevo contrato con esas condiciones, pero no obstante les informamos que tenemos la mejor disposición para coordinar las acciones necesarias para que tanto los empleados y sus familias, como toda la comunidad de General Roca, no sean perjudicadas por esta situación».
Sociedad
Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local
El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.
Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.
Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.
El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.
Río Negro
Río Negro vive un verano con alta ocupación y fuerte impacto económico
Más de 214.000 turistas eligieron diferentes puntos de la provincia para vacacionar.

Durante las primeras semanas de enero de 2026, Río Negro vivió un inicio de temporada altamente positivo: más de 214.000 turistas eligieron sus destinos para vacacionar, lo que generó un impacto económico superior a $84 mil millones y renovó las expectativas para el resto del verano en toda la provincia.
En este contexto, la localidad más elegida fue nuevamente Bariloche, registrando un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamiento gracias a la llegada de unos 94.514 visitantes que pudieron disfrutar la amplia oferta turística que guarda este rincón de la provincia.
Sobre la Zona Atlántica, Las Grutas, con un 70% de hospedajes registrados ocupados, recibió a 73.465 personas que pudieron aprovechar la diversidad de playas y la amplia vida nocturna que caracteriza al balneario, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 56%.
Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, otros destinos de la Cordillera Rionegrina también tuvieron un importante movimiento ya que Dina Huapi marcó el 84% de ocupación, en tanto que El Bolsón registró un promedio del 55% en los distintos estratos.
Asimismo, estos días también estuvieron marcados por el arribo de turistas a Viedma, que anunció un 76% de ocupación en el marco de la Fiesta Nacional del Río y la llegada de la Regata Internacional del río Negro, en tanto que Río Colorado notificó el 75% y General Roca el 74%.
De esta manera, Río Negro se sigue posicionando entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, manteniendo constante el nivel de visitantes en las distintas épocas del año gracias a su amplia oferta turística que se despliega desde la cordillera hasta el mar.
Roca
El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros
Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.
Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».
En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.
Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.
Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».
La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.









