Sociedad
«Después de 19 años de trabajo, no nos es posible firmar un nuevo contrato»
Conocé qué le dijeron los socios de 18 de Mayo a la Municipalidad de Roca. Aseguran que tienen la mejor disposición para que los trabajadores no sean perjudicados.

Los socios gerentes de 18 de Mayo enviaron una notificación formal al Municipio de Roca donde dejaron en claro que dejarán de prestar el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. «Como ya es de vuestro conocimiento nuestra empresa ha venido soportando dificultades financieras desde tiempo atrás por diversas causas que oportunamente han sido puesto en conocimiento de la Municipalidad, pese a lo cual siempre ha realizado el esfuerzo por cumplir con la prestación del servicio», dice la nota enviada el lunes pasado.
En este sentido, desde la empresa manifestaron que desde el llamado a licitación y posterior adjudicación a 18 de Mayo -única firma que se presentó- ocurrieron una serie de hechos que «fueron modificando en forma acelerada las condiciones en las que se desenvuelve nuestra actividad. Ejemplo de ello la caída de la actividad económica; reclamos permanentes del gremio por el cobro de salarios en términos; la inflación que en tan sólo días modifica los precios de los insumos; y por último la pandemia desatada por la aparición del coronavirus que motivó el decreto del aislamiento obligatorio y significó que, en casi dos meses, la pérdida de pasajeros fue del 96% comparándolo con el mismo período del año anterior».
«Es decir que con una recaudación ínfima y contando sólo con los subsidios del gobierno nacional y provincial, de los cuales a partir de mayo no existe confirmación de que serán mantenidos a futuro, no alcanza para poder afrontar el gasto en combustible, seguros, repuestos, servicios de energía, vigilancia y fundamentalmente del principal componente del costo que es el salarial, dado que con el actual diagrama de servicios reducidos con que se están prestando los servicios, el plantel de personal es excesivo ya que en promedio trabajan la mitad de los días laborables del mes y con un promedio de 6 horas diarias», agregaron desde 18 de Mayo.
«Quienes conducimos esta empresa hemos puesto la mejor voluntad para continuar con el transporte urbano de la ciudad, pero en las condiciones de fuerza mayor que se dan en la actualidad nos hacen imposible asumir compromisos con la incertidumbre de poder dar cumplimiento», añadieron.
Finalmente la nota firmada por Ricardo Aguilar y Anelo y Mario Castillo dice que «es por ello que después de 19 años de trabajo no nos es posible firmar el nuevo contrato con esas condiciones, pero no obstante les informamos que tenemos la mejor disposición para coordinar las acciones necesarias para que tanto los empleados y sus familias, como toda la comunidad de General Roca, no sean perjudicadas por esta situación».
Roca
La Super se suma a la cadena nacional de Radio Continental
Será la única emisora oficial de Continental en toda la provincia. El fútbol y el automovilismo (Campeones) vuelven a tener su lugar en La Super.

Desde este 2026, La Super Radio FM 96.3 de General Roca se incorpora oficialmente a la cadena nacional de Radio Continental, convirtiéndose en la única radio repetidora oficial de Continental en toda la provincia de Río Negro. El acuerdo representa un paso estratégico para la emisora local y amplía la llegada de contenidos periodísticos y deportivos de alcance nacional en la región.
Con esta incorporación, la audiencia del Alto Valle podrá acceder a una programación reconocida por su calidad informativa, análisis político, actualidad económica y cobertura deportiva, con figuras de amplia trayectoria en el periodismo argentino.
De esta manera, vuelven las transmisiones de fútbol nacional a La Super y el programa de automovilismo por excelencia, Campeones, quien durante varios años fue retransmitido por la emisora roquense.
Programación de Radio Continental durante el Verano 2026
De lunes a viernes, La Super Radio FM 96.3 retransmitirá los principales ciclos de Continental:
- Primera Hora, con Daniel López, de 05 a 06.
- Chacra Agro Continental, con Alejandro Cánepa y Karina Rodríguez, de 06 a 07.
- Juntos Continental, con Fernando Carnota, Bebo Granados y Pablo Difonti, de 07 a 10.
- Mancini 590, con Fernando Mancini y gran equipo, de 10 a 14.
- Fútbol Continental – Edición Verano, con Santiago Russo y equipo, de 16 a 18.
- Pulso Continental, con Eduardo Serenellini, de 18 a 20.
- Fútbol Continental – Segunda Edición, con Pablo Ladaga y Marcelo Nasarala, de 20 a 22.
- Santas Brujas, con Jimena Latorre, de 22 a 00.
- Ya Fue, con Gastón Ibáñez, de 01 a 02.
Los fines de semana, la programación incluye:
- La Hora del Campo, con Alejandro Cánepa, los sábados de 06 a 10.
- Sentí Argentina, con Ricardo Seronero, los sábados de 12 a 15.
- Campeones, sábados y domingos.
- Transmisiones de Fútbol, con Federico Bulos y Marcelo Sottile, los sábados desde las 17 y domingos desde las 15.
Desde La Super destacaron que esta alianza permite potenciar la propuesta periodística local, sumar contenidos de referencia nacional y consolidar a la FM 96.3 como una de las emisoras informativas más importantes de la región, manteniendo su identidad roquense y ampliando su alcance con una de las radios líderes del país.
A esto hay que sumar que desde febrero, y como es habitual, La Super FM 96.3 sumará sus tradicionales producciones locales que la han caracterizado a lo largo de estos casi 19 años de programación ininterrumpida.
Con esta incorporación, Radio Continental vuelve a tener presencia oficial en Río Negro, y lo hace desde General Roca, a través de La Super Radio FM 96.3.
Roca
Tormentas, viento y altas temperaturas: Emiten alerta amarilla para Roca
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas localmente fuertes para la tarde de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para General Roca y la región del Alto Valle, para la tarde de mañana miércoles (14/01). Según el organismo oficial, la zona será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada estimados se ubican entre 10 y 15 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.
En este contexto, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor inestabilidad, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Por su parte, de acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para hoy (13/01) se espera una jornada soleada, con una máxima cercana a los 33°C, mientras que el miércoles (14/01) sería el día más extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C, viento del norte y probabilidad de tormentas dispersas, algunas de intensidad considerable, durante la tarde y la noche.
A partir del jueves (15/01) se prevé el ingreso de aire más frío desde el sur, lo que provocará un descenso de la temperatura, con máximas en torno a los 29°C, aunque se mantendrán las ráfagas de viento, especialmente durante la tarde.
De cara al fin de semana, el pronóstico indica tiempo mayormente estable, con cielos despejados, temperaturas agradables que rondarán los 30 a 33°C durante el día y noches más frescas, aunque persistirá el viento, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Roca
Invertirán más de $2.200 millones para modernizar la Estación Transformadora de Roca
La obra estará a cargo de la empresa Quantum SRL y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

La empresa Quantum SRL fue adjudicada para ejecutar la obra de modernización de la Estación Transformadora General Roca, una intervención clave para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia. La inversión provincial supera los $2.200 millones.
La adjudicación corresponde a la readecuación integral del edificio de control de la Estación Transformadora y se enmarca en la licitación pública tramitada a través de la empresa estatal Transcomahue S.A. El proyecto contempla la actualización de infraestructura crítica para el sistema eléctrico local.
La obra incluye la integración, conexionado, montaje, ensayos y puesta en servicio de nuevos tableros de protección, control, comunicaciones y servicios auxiliares, los cuales funcionarán en el nuevo edificio de control. Este equipamiento permitirá optimizar las condiciones operativas y responder de manera más eficiente a la demanda energética.
Desde el Gobierno provincial destacaron que la inversión forma parte del plan de modernización de la infraestructura eléctrica que se impulsa en General Roca, con el objetivo de sostener un servicio más confiable y acorde al crecimiento urbano y productivo de la región.
Según las condiciones establecidas en el contrato, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del acta de inicio. El esquema de pago prevé un anticipo del 20% y el 80% restante mediante certificaciones mensuales de avance de obra.









