Sociedad
Empresarios frutícolas volaron desde el Alto Valle a Mar del Plata y encendieron el alerta
Fueron advertidos por autoridades locales y agentes de las fuerzas de seguridad.

Cuatro empresarios procedentes Río Negro fueron advertidos por autoridades locales y agentes de las fuerzas de seguridad tras haber ingresado irregularmente en avión privado a Mar del Plata en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.
El caso lo reveló Rodolfo «Manino» Iriart, el legislador que oficia de nexo entre algunos municipios y el Ministerio de Seguridad bonaerense y que está a cargo de la coordinación de los retenes que se dispusieron en los accesos de la ciudad para evitar el ingreso indebido de personas con motivo de la pandemia del Covid-19.
«Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos», reconoció el funcionario, a través de su cuenta de twitter.
Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos. pic.twitter.com/mTVFW3S9NO
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) May 23, 2020
Iriart reveló que «empresarios importantes y poderosos» realizaron vuelos, en plena cuarentena, con destino a Mar del Plata desde Río Negro, una de las regiones del país en las que se constató la circulación comunitaria del virus. «No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles», instó.
El vuelo fue detectado el viernes cuando aterrizaba en el suelo marplatense. Fuentes oficiales aclararon al sitio de noticias marplatense 0223 que las personas contaban con permisos para poder circular pero no cumplían con los protocolos de seguridad y otra documentación que exigieron las autoridades al momento de interceptarlos.
«Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos», sentenció, uno de los coordinadores de los retenes de seguridad.
Este sábado, el intendente Guillermo Montenegro había anunciado un endurecimiento de los controles: desde el domingo, queda prohibido el ingreso a la ciudad por cualquier vía durante la madrugada a excepción de algunas actividades esenciales como el transporte de carga o los vehículos que dependen de organismos públicos como las fuerzas de seguridad.
Roca
El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca
La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.
El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.
Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.
La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.
Roca
Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h
Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.
Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.
El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.
En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.
Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.
El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.
Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.
Roca
Cierran por 15 días el puente de calle Maipú sobre el Canal Grande
El Municipio realiza trabajos de reparación de la calzada en el puente ubicado entre Gelonch y Gadano.

La Municipalidad de Roca informó que desde este jueves (20/08) permanece cerrado al tránsito vehicular el puente ubicado sobre el Canal Grande en calle Maipú, entre Gelonch y Gadano.
El corte se realizará debido a trabajos de reparación de la calzada y tendrá una duración aproximada de 15 días. Según explicaron desde el Municipio, el plazo responde principalmente al tiempo necesario para garantizar el correcto fraguado del hormigón utilizado en la intervención.
Las roturas que motivaron los trabajos se generaron debido a las reiteradas pérdidas de agua que sufre la calle. Durante el período de fraguado, el hormigón desarrolla progresivamente la resistencia mecánica necesaria. La circulación de vehículos antes de completar este proceso podría provocar fisuras, deformaciones o daños prematuros en la superficie reparada.

Por este motivo, durante toda la obra no estará permitido el tránsito vehicular sobre el puente. Solicitan a los conductores utilizar vías alternativas y prever posibles demoras en sus recorridos habituales.
Las fuerzas de seguridad y el hospital local ya fueron notificados sobre la intervención por cuestiones de logística de circulación.
Desde el Municipio también solicitaron extremar las precauciones al circular por las inmediaciones, reducir la velocidad y respetar las vallas, cartelería y demás elementos de seguridad. Además, remarcaron que las vallas no deben ser desplazadas ni retiradas para ingresar a la zona intervenida, incluso cuando no haya personal trabajando en el lugar.
Las tareas tienen como objetivo recuperar las condiciones de la calzada, mejorar la seguridad vial y garantizar una reparación resistente y duradera en este punto de conexión sobre el Canal Grande








