Seguinos

Sociedad

El Municipio adelantó que adherirá parcialmente al decreto provincial

En las próximas horas se conocerán los detalles. Cabe recordar que la Provincia dio vía libre a caminatas recreativas y apertura de comercios de lunes a sábados.

el

En vista de los últimos anuncios nacionales y provinciales respecto de la situación sanitaria y las nuevas disposiciones de aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió en el hall del Municipio para analizar la evolución local.

«El análisis epidemiológico de los últimos casos positivos en la ciudad, indica que se trata de contagios por incumplimiento de las pautas de aislamiento social. Las reuniones familiares, las visitas, el encuentro con amigos y la escasa incorporación de hábitos de higiene y desinfección, son el denominador común que llevó a las vecinas y vecinos a contagiarse del virus», reclamaron los integrantes del Comité en el encuentro llevado a cabo esta mañana.

«Este dato pone de manifiesto la falta de responsabilidad social que todavía subsiste en la comunidad y evidencia las conductas que deben ser modificadas para mantener la salubridad de la población. En este sentido, la toma de conciencia por parte de los vecinos y vecinas sigue siendo el pilar fundamental para evitar la propagación del virus», agregaron.

Aclararon asimismo que «ninguno de los contagios detectados hasta ahora se relacionan con la flexibilización de actividades ni con la apertura parcial del comercio. Por el contrario, el virus se propaga en los ámbitos más privados y con las relaciones más cercanas, justamente porque es ahí donde se relajan las medidas de prevención».

«En función de esta situación, el Comité de Crisis Sanitaria de Roca reitera el pedido de toma de conciencia sobre la importancia de respetar el Aislamiento para evitar la transmisión del virus. Asumir esa responsabilidad es deber de cada uno de los y las roquenses, no sólo en resguardo de su propia salud y la de sus seres queridos, sino por la salubridad de toda la comunidad», indicaron finalmente.

En la reunión, también se evaluó el desarrollo de la actividad económica, fundamentalmente del comercio local, y se concluyó sobre la necesidad de ampliar días y horarios de apertura para permitir una mejor organización de la atención al público, según los protocolos vigentes.

Se consideró que la ciudad se encuentra en condiciones de adherir a las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno provincial -las cuales serán dispuestas por Resolución municipal- y que será necesario realizar evaluaciones periódicas para definir la continuidad o no de cada actividad.

Asimismo, se dialogó sobre la situación de los rubros más afectados, como gimnasios, clubes, restaurantes y bares, jardines maternales, salones de eventos, etc., y sobre las últimas medidas implementadas desde los diferentes niveles del Estado, para intentar paliar la crisis que atraviesa el sector a partir de la pandemia.

Roca

Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13

El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

el

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.

La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.

Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.

Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana

Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

el

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.

El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.

El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.

Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.

Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca

La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

el

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.

Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.

EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement