Seguinos

Sociedad

El Municipio adelantó que adherirá parcialmente al decreto provincial

En las próximas horas se conocerán los detalles. Cabe recordar que la Provincia dio vía libre a caminatas recreativas y apertura de comercios de lunes a sábados.

el

En vista de los últimos anuncios nacionales y provinciales respecto de la situación sanitaria y las nuevas disposiciones de aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió en el hall del Municipio para analizar la evolución local.

«El análisis epidemiológico de los últimos casos positivos en la ciudad, indica que se trata de contagios por incumplimiento de las pautas de aislamiento social. Las reuniones familiares, las visitas, el encuentro con amigos y la escasa incorporación de hábitos de higiene y desinfección, son el denominador común que llevó a las vecinas y vecinos a contagiarse del virus», reclamaron los integrantes del Comité en el encuentro llevado a cabo esta mañana.

«Este dato pone de manifiesto la falta de responsabilidad social que todavía subsiste en la comunidad y evidencia las conductas que deben ser modificadas para mantener la salubridad de la población. En este sentido, la toma de conciencia por parte de los vecinos y vecinas sigue siendo el pilar fundamental para evitar la propagación del virus», agregaron.

Aclararon asimismo que «ninguno de los contagios detectados hasta ahora se relacionan con la flexibilización de actividades ni con la apertura parcial del comercio. Por el contrario, el virus se propaga en los ámbitos más privados y con las relaciones más cercanas, justamente porque es ahí donde se relajan las medidas de prevención».

«En función de esta situación, el Comité de Crisis Sanitaria de Roca reitera el pedido de toma de conciencia sobre la importancia de respetar el Aislamiento para evitar la transmisión del virus. Asumir esa responsabilidad es deber de cada uno de los y las roquenses, no sólo en resguardo de su propia salud y la de sus seres queridos, sino por la salubridad de toda la comunidad», indicaron finalmente.

En la reunión, también se evaluó el desarrollo de la actividad económica, fundamentalmente del comercio local, y se concluyó sobre la necesidad de ampliar días y horarios de apertura para permitir una mejor organización de la atención al público, según los protocolos vigentes.

Se consideró que la ciudad se encuentra en condiciones de adherir a las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno provincial -las cuales serán dispuestas por Resolución municipal- y que será necesario realizar evaluaciones periódicas para definir la continuidad o no de cada actividad.

Asimismo, se dialogó sobre la situación de los rubros más afectados, como gimnasios, clubes, restaurantes y bares, jardines maternales, salones de eventos, etc., y sobre las últimas medidas implementadas desde los diferentes niveles del Estado, para intentar paliar la crisis que atraviesa el sector a partir de la pandemia.

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo

Roca

El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca

La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

el

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.

El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.

Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.

La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h

Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.

Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.

El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.

Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.

El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.

Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement