Sociedad
Ya se entregaron 60 créditos a tasa cero a comerciantes y pequeños empresarios roquenses
El monto máximo a entregar por solicitante es de $200.000.

Con el objetivo de asistir a comerciantes y pequeños empresarios afectados por la pandemia, en la sede del CREAR en General Roca ya se firmaron 60 contratos a tasa cero de las 130 solicitudes aprobadas hasta el momento.
El viernes pasado se efectivizó la rúbrica de 60 contratos para acceder a créditos a tasa cero, impulsados por la Agencia de Desarrollo Económico para asistir a los trabajadores afectados por el avance de la pandemia COVID-19.
En General Roca, la asistencia financiera del CREAR, con esta línea de créditos, rondará los $12.000.000 y el monto máximo a entregar por solicitante es de $200.000.
De ese total, en la mayoría de los casos, el depósito del dinero se realizó en menos de 24 horas desde la firma del contrato. En cuanto a los rubros más activos a la hora de reunir los requisitos, se ubicaron a la cabeza gastronomía, calzado e indumentaria.
Rosana Leves, técnica de la Agencia CREAR en General Roca, explicó que, hasta el 8 de mayo, cuando cerró el primer periodo de inscripciones, se contabilizáron, a través de la plataforma virtual unos 400 registros. Esa cifra está integrada por empresas, comercios, profesionales, pequeñas y medianas empresas (pymes), profesionales de distintos rubros y emprendimientos personales. Además, predominan las situaciones en que los solicitantes tienen de entre uno y cinco empleados en sus actividades comerciales. En los casos puntuales que se excede de cinco y de todos modos presentaron solicitud, también se están haciendo las evaluaciones corrspondientes.
Cuando se trata de pedidos para pago de sueldos, los montos a entregar se estipulan según la cantidad de trabajadores registrados: Un trabajador $75.000, dos trabajadores $100.000, por tres empleados $150.000 y por cuatro o cinco $200.000.
Los créditos se gestionaron a través de la plataforma digital de la Agencia de Desarrollo Económico y se requirió documentación básica, como el Registro en la AFIP, en Rentas, el certificado pyme, el certificado 931, y datos personales.
“En los casos en que cumplieron con todos los requisitos, se analizó la documentación y los datos como las deudas con provincia, posibles inhibiciones, deudas con CREAR, y comenzaron a hacerse los contratos”, explicó Leves.
La Agencia de Desarrollo CREAR otorgará a través de Río Negro Fiduciaria SA, créditos a tasa cero destinados a las MiPymes rionegrinas con un fondo de $100.000.000, establecido por la gobernadora, Arabela Carreras.
Roca
Avanza la obra del conector vial de calle Güemes entre Jujuy y Mendoza
Los trabajos se desarrollan actualmente sobre el carril este, mientras que la próxima semana se prevé avanzar con el restante.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra Conector Vial calle Gral. M. M. Güemes, entre Jujuy y Mendoza, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.
Actualmente, desde Mendoza hacia Jujuy se avanza con la ejecución de un paño de hormigón de aproximadamente 25 metros de longitud. En esta primera etapa, los trabajos se desarrollan sobre el carril este.
Para la próxima semana está prevista la ejecución del carril restante, dando continuidad a las tareas de pavimentación en el sector. Paralelamente, continúan los trabajos correspondientes a los sectores de estacionamiento sobre calle Güemes, en ambos lados de la calzada.
La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central y badenes, además de sectores de estacionamiento conformados con adoquines sobre el sector norte de la traza principal.
El proyecto también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, destinadas a mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.
A esto se suma infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios que permitirán evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.
Roca
Subasta de terrenos en Roca: 6 compradores adquirieron 8 lotes
La venta alcanzó un total de $120.268.000 y los fondos serán destinados a obras de infraestructura y servicios para la ciudad.

El Municipio de General Roca llevó adelante una nueva subasta de terrenos en el marco de la Ordenanza 5063/2025 y concretó la venta de ocho lotes por un total de $120.268.000.
Fueron seis los compradores que realizaron las adquisiciones de los terrenos ofrecidos. Según informó el Municipio, todos los lotes eran de propiedad municipal como consecuencia de las cesiones correspondientes a los loteos establecidos por el Plan Director de Roca.
Los terrenos se encuentran ubicados en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos. Debido a su alto valor de mercado, no resultan aplicables a loteos sociales ni a otros planes habitacionales.
Desde el Municipio destacaron que la totalidad de los fondos recaudados será destinada a la realización de obras de infraestructura y servicios para la ciudad. Además, la venta permitirá generar un ahorro en los costos fijos vinculados al mantenimiento de los terrenos.
Roca
Anuncian un corte de electricidad para este jueves que afectará a distintos barrios de Roca
La interrupción será entre las 9.00 y las 13.00 y alcanzará a Entre Aguas III, 117 Viviendas y UnTER.

La distribuidora eléctrica EdERSA realizará este jueves (03/09) tareas de mantenimiento en las redes de media tensión, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico en distintos sectores de General Roca.
El corte se extenderá desde las 9.00 hasta las 13.00 horas y afectará a los barrios Entre Aguas III, 117 Viviendas y UnTER. Durante ese período, las cuadrillas operativas estarán desplegadas en la zona para llevar adelante los trabajos técnicos planificados, destinados a optimizar el servicio.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores alcanzados que adopten las precauciones necesarias para evitar daños en artefactos eléctricos y prevenir complicaciones operativas mientras se desarrollen las tareas.








