Seguinos

Roca

Desde el sábado quedará restringido el ingreso y egreso a Roca

Así lo establece el Decreto del gobierno provincial. Tampoco se podrá salir a caminar ni en bicicleta.

el

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro dispuso por decreto restringir el ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00.00 horas del sábado 6 de junio de 2020 hasta el viernes 12 de junio de 2020.

Asimismo, para el mismo período, se establece la prohibición de realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas, exceptuándose su uso para traslado laboral.

A su vez se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro aprobar y ejecutar un plan operacional. «Se deberá ejercer el control de ingresos y egresos de la ciudad, utilizando a tal fin la tecnología necesaria para corroborar cada una das autorizaciones nacionales y/o provinciales; controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19, conforme los protocolos emitidos por el ministerio de salud de la provincia; colaborar en el control de circulación interna dentro del ejido urbano de Roca, conjuntamente con el Municipio local».

Asimismo se establecerán puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación de la localidad, los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

Se dispondrán dispositivos de control sobre cinco accesos a la ciudad mediante la utilización de dispositivos celulares para el cotejo de los permisos emitidos mediante la Aplicación CirculacionRN, efectuando controles de temperatura con cámaras termográficas. Para ello se cuenta con 32 dispositivos de lectura de código QR y de barra para cotejar las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes tanto provinciales como nacionales.

Se establecieron cuatro puntos de control de acceso:
• Stefanelli: Ruta 22 y calle Vintter
• General Roca: Ruta 22 y Mendoza
• General Roca: Ruta 22 y San Juan
• General Roca: Ruta Provincial 6 y Jorge Newbery.

A fin de agilizar los controles, se le solicita a la comunidad de General Roca bajar las aplicaciones y permisos provinciales y nacionales correspondientes.

Roca

El centro de Roca se transforma en paseo peatonal con el Gran Mercado Navideño

La iniciativa busca impulsar las ventas navideñas y acompañar a emprendedores locales.

el

El Municipio de General Roca anunció la extensión del Gran Mercado Navideño, una propuesta que se desarrollará el próximo sábado 20 y domingo 21 de diciembre, con el objetivo de acompañar a los comercios céntricos, artesanos, emprendedores y artistas locales en el marco de las celebraciones de fin de año.

La iniciativa apunta a impulsar las ventas navideñas y generar un espacio de encuentro para vecinos y vecinas, combinando actividad comercial y propuestas culturales en el centro de la ciudad. En este sentido, durante el sábado, la calle Tucumán -en el tramo comprendido entre Maipú y Chacabuco- será habilitada como paseo peatonal entre las 17 y las 21 horas.

Además, ambos días funcionará un paseo de artesanos en Plaza Belgrano, que podrá visitarse de 17 a 23 horas, ofreciendo productos artesanales y opciones para regalos navideños. La propuesta se completa con la participación de artistas locales, que aportarán música y espectáculos para crear un clima festivo y familiar.

Desde la organización también se invitó a los comerciantes de la zona a exponer sus productos en las veredas de sus locales, sumándose así a una jornada pensada para fortalecer el comercio local y disfrutar del espíritu navideño en el corazón de Roca.

Continuar leyendo

Roca

Refuerzan la limpieza y el control en el acceso norte por la presencia de basurales clandestinos

Las tareas se concentran entre la rotonda de Ruta Provincial N° 6 y calle Rosario de Santa Fe.

el

El Municipio de General Roca continúa desarrollando trabajos permanentes de limpieza manual y barrido en el acceso norte de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a la erradicación de basurales clandestinos. Las tareas se concentran en el tramo que va desde la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Provincial Nº 6 y calle Jorge Newbery, hasta Rosario de Santa Fe.

Se trata de una zona que ha sido intervenida en numerosas oportunidades por las cuadrillas municipales, debido a la reiterada acumulación de residuos. Ante los múltiples reclamos de vecinos y vecinas, el Municipio también dispuso la instalación de cámaras de monitoreo, con el objetivo de identificar y sancionar a quienes arrojan basura en el lugar.

Desde el área de Servicios Públicos señalaron que «estos basurales se generan principalmente por la incorrecta disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, una práctica que afecta no solo al entorno urbano sino también a la salud ambiental de la ciudad».

En este sentido, recordaron que General Roca cuenta con espacios habilitados para la disposición final de residuos y una red de Puntos Limpios, donde únicamente deben depositarse residuos secos y correctamente separados en origen. Asimismo, se solicitó a la población colaborar evitando arrojar basura en la vía pública y respetando las normas vigentes.

Finalmente, desde el Municipio remarcaron que «mantener la ciudad limpia es una responsabilidad compartida» y apelaron al compromiso ciudadano «para evitar la formación de nuevos basurales clandestinos, reforzando la idea de que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia».

Continuar leyendo

Roca

Avanza la etapa final de la extensión del Paseo del Canal Grande sobre calle Gelonch

La obra se desarrolla entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias y aún no está habilitada para circular.

el

El Municipio de General Roca avanza con la etapa final de la obra de extensión del Paseo del Canal Grande sobre la margen norte, en calle Gelonch, en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. Se trata de una intervención financiada íntegramente con fondos municipales, enmarcada en el plan integral de mejoramiento del espacio público urbano.

Actualmente, cuadrillas municipales trabajan en los últimos detalles de la obra, motivo por el cual desde el Ejecutivo local recordaron que el sector todavía no se encuentra habilitado para circular ni estacionar. En este sentido, solicitaron a vecinos y vecinas respetar las restricciones vigentes y evitar transitar por el área mientras continúan las tareas, ya que hay maquinaria pesada operando.

La ampliación del paseo incorpora nuevas veredas peatonales, una bicisenda de uso exclusivo, sectores de estacionamiento vehicular, iluminación LED y una importante intervención paisajística. Además, se desarrolló un sistema automático de riego para acompañar la parquización del sector, que abarca una superficie significativa sobre la margen norte del canal.

Desde el Municipio destacaron que «esta obra apunta a mejorar la accesibilidad, fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito en una zona de alto uso recreativo. Con esta nueva extensión, el Paseo del Canal Grande continúa consolidándose como uno de los principales espacios de encuentro, recreación e integración urbana de la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General Roca».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement