Seguinos

Sociedad

Clínica Roca dio su versión del vecino que murió por coronavirus

Desde el sanatorio privado afirmaron que se cumplieron con todos los protocolos de aislamiento para paciente sospechoso de Covid-19.

el

A partir de la situación en particular que se originó debido al fallecimiento de un paciente positivo coronavirus, con antecedentes oncológicos, desde Clínica Roca dieron a conocer un comunicado donde brindan detalles de la situación.

Las autoridades del centro médico privado sostienen que “desde el inicio de la pandemia, Clínica Roca se encuentra trabajando en forma coordinada con salud pública provincial en el tratamiento de pacientes considerados casos sospechosos y de pacientes Covid-19 positivos de grado leve, manteniendo en la medida de lo posible el servicio de UTI libre de pacientes Covid-19 positivos”.

“La información centralizada de resultados de estudios sobre casos sospechosos es coordinada desde salud pública provincial, quien oportunamente comunica tal situación a los respectivos departamentos epidemiológico de las distintas ciudades, para la detección y aislamiento de contactos estrechos”, destacaron.

“En referencia al lamentable deceso del paciente, quién fuera diagnosticado positivo el martes 2 de junio falleciendo durante las primeras horas del día miércoles 3 de junio, se aclara que desde el momento del ingreso en la institución se cumplieron con todos los protocolos de aislamiento para paciente sospechoso de Covid-19″, afirmaron.

“La información del resultado positivo de la muestra fue brindada a las autoridades competentes y a sus familiares en forma inmediata de conocidos los resultados explicitando las pautas a seguir”, concluyeron.

Advertisement

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement