Seguinos

Sociedad

¿Cómo convertirse en stockbroker o corredor de bolsa?

Mirá estos tips.

el

En el imaginario colectivo, los brókers o agentes de bolsa son hombres de negocios que, conociendo todos los mecanismos de los mercados internacionales, buscan su propio beneficio mediante la venta de acciones. Esta imagen, asociada a las películas de Hollywood y series de televisión, no encaja correctamente con la realidad.

En la actualidad, se conoce como bróker al intermediario que, gracias a sus conocimientos, busca el consenso y traspaso de valores de una persona a otra, es decir, del vendedor al comprador. Por esta operación, el bróker se lleva una comisión.

A diferencia de la imagen que siempre se ha transmitido, no es necesario poseer carreras universitarias o títulos de máster para ser un bróker. El verdadero reto consiste en conocer los mecanismos financieros de la bolsa, aunque dominar idiomas y manejar equipos informáticos pueden ayudar a mejorar las habilidades de un bróker. Para ello, lo mejor es familiarizarse con el sistema de valores. En este sentido, empresas como XTB permiten abrir una cuenta demo totalmente gratuita para comenzar a operar desde dentro.

Versiones de prueba para comenzar

Aunque gran parte de la sociedad está interesada en las operaciones en bolsa, en numerosas ocasiones el posible inversor no sabe por dónde comenzar.

Para invertir en acciones, el primer paso es contratar una empresa intermediaria fiable con la que empezar a operar. A partir de ahí, cada empresa cuenta con unos mecanismos propios. En algunos casos, es imprescindible personarse en las oficinas y presentar la documentación pertinente, así como firmar un contrato.

Sin embargo, algunas personas tan solo buscan una primera toma de contacto antes de realizar operaciones serias. Con este fin muchas empresas comenzaron a ofrecer la posibilidad de probar una cuenta demo. Ésta se crea de manera online y gratuita, escaneando la información requerida por la empresa. Una vez que éstas den el visto bueno, algo que suele ser casi instantáneo, el interesado podrá acceder al panel de cotizaciones y observar el mecanismo interno de la bolsa.

Scalping u operaciones a corto plazo

En el mercado financiero, los traders suelen acaparar gran parte de las operaciones a corto plazo. A diferencia de los brókers, los traders se caracterizan por realizar operaciones cortas y directas que apenas duran un par de minutos o segundos. Estas operaciones se conocen con el nombre de scaping. Pero, ¿qué es el scalping?, ¿en qué consiste exactamente?

Como decimos, el scaping es una estrategia característica de un tipo de inversor que solo realiza operaciones a corto plazo. A pesar de su aparente sencillez, el scaping requiere una gran técnica y la observación de años, ya que cualquier operación esconde un profundo conocimiento del mercado.

Al basarse en operaciones pequeñas, el scaping apenas entraña riesgos. De igual modo, las ganancias son pequeñas, pero este es precisamente su secreto. Los traders realizan numerosas operaciones a corto plazo, lo cual les permite obtener grandes sumas de dinero a largo plazo. En caso de pérdidas, ese colchón cubriría los gastos producidos. Además, las ganancias a corto plazo son más evidentes, razón por la que muchos optan por este sistema.

Advertisement

Roca

Nuevo golpe al bolsillo: Subieron los combustibles en Roca

La nafta súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año.

el

Las estaciones de servicio de todo el país volvieron a remarcar los precios de los combustibles desde las primeras horas de este martes (12/05), y, aunque las diferencias entre las petroleras son mínimas, Axion volvió a posicionarse como la empresa con los combustibles más caros en General Roca.

El incremento se produjo pese al intento de YPF de sostener los valores ante la suba internacional del petróleo, aunque finalmente las pizarras reflejaron nuevos aumentos en todas las expendedoras.

De esta manera, la nafta Súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año y un 23% desde la escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Actualmente, los precios en la ciudad presentan leves diferencias entre las petroleras. En Axion, la nafta Súper pasó a costar $1859, Quantium $2189, el gasoil común $2339 y diésel Quantium $2593.

En Shell, la Súper quedó en $1850, V-Power en $2189, diésel Evolux en $2242 y diésel V-Power en $2599.

Por su parte, YPF actualizó la Súper a $1804 e Infinia a $2053; mientras que el diésel 500 llegó a $2178 y diésel Infinia a $2455.

En tanto, Puma mantiene los valores más bajos: Súper a $1758, Max Premium a $2048, diésel a $2178 e Ion Diesel a $2458.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó la inscripción para las becas terciarias y universitarias

Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de mayo.

el

A partir de ayer lunes (11/05) y hasta el 25 de mayo está abierta la inscripción para que estudiantes de la provincia puedan inscribirse en el Programa de Becas para Carreras Terciarias y Universitarias.

Se trata de una política del Gobierno de Río Negro que a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, acompaña a las y los estudiantes en su formación y que en este caso brinda la posibilidad de asignar una beca a quienes precisen de ese recurso para poder continuar con sus estudios.

Las inscripciones se reciben en la página del Ministerio de Educación en el botón Becas mientras que también se pueden realizar consultas en el correo [email protected].

Luego, habrá una instancia de entrega de la documentación correspondiente (digital y/o presencial) la cual estará vigente desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los Consejos Escolares correspondientes al lugar de residencia.

De acuerdo a los establecido por el Consejo Provincial de Becas, las mismas están destinadas a estudiantes terciarios y universitarios de gestión pública o privada, que cursen sus estudios dentro o fuera de la provincia.

Un aspecto importante reside en que aquellos estudiantes que hoy cuenten con alguna beca de otra institución o entidad educativa, también podrán inscribirse en este programa.

Quienes quieran anotarse deberán presentar Documento Nacional de Identidad del solicitante y de su grupo familiar; título de Nivel Medio y título analítico o su constancia en trámite, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación; constancia de inscripción a una carrera de grado de universidades e institutos terciarios de gestión pública y/o privada, y acreditar Plan de Estudios.

También se solicitará constancia de CBU como titular de cuenta; recibos de sueldos del grupo familiar, constancia de inscripción al monotributo o como responsable inscripto, según correspondiera; rendimiento académico con la cursada y finales de materias; Certificado Único de Discapacidad (CUD), si lo hubiera; Certificación Negativa de Anses de los miembros del grupo familiar, si los hubiera y Declaración Jurada de domicilio.

Continuar leyendo

Roca

Las Universidades vuelven a las calles en Roca contra el ajuste de Milei y el pedido de que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria será desde las 16 en Plaza Belgrano con actividades abiertas y a las 18 comenzará la movilización por el centro de la ciudad.

el

La comunidad universitaria de General Roca volverá a movilizarse este martes (12/05) en el marco de una nueva Marcha Federal Universitaria que se desarrollará en distintas ciudades del país para reclamar mayor financiamiento para las casas de altos estudios, recomposición salarial y el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.

En Roca, la convocatoria comenzará a las 16 horas en Plaza Belgrano, donde se llevará adelante la denominada Plaza Activa, una propuesta abierta con diferentes actividades, intervenciones y espacios de encuentro impulsados por estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.

Posteriormente, desde las 18 horas, se realizará la movilización por las calles céntricas de la ciudad, con participación de integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Además, acompañarán la jornada distintos sindicatos, organizaciones sociales y vecinos en general que adhieren al reclamo en defensa de la educación pública.

Uno de los principales ejes de la protesta será la fuerte caída del poder adquisitivo que vienen sufriendo docentes y Nodocentes de las universidades nacionales desde la asunción del presidente Javier Milei. Desde los gremios universitarios sostienen que los salarios perdieron gran parte de su capacidad de compra frente a la inflación acumulada -casi 8 sueldos en 2 años y medio- y denuncian que las actualizaciones otorgadas por el Gobierno Nacional resultan insuficientes.

A esto se suma la preocupación por el financiamiento de las universidades públicas. Rectores, trabajadores y estudiantes vienen advirtiendo desde hace meses sobre las dificultades para afrontar gastos de funcionamiento, becas, investigación, extensión y mantenimiento edilicio.

En ese contexto, desde las comunidades universitarias recuerdan que el Congreso Nacional sancionó la Ley de Financiamiento Universitario, aunque el Gobierno no la está aplicando ya que actualmente la normativa se encuentra judicializada.

La movilización de este martes será parte de una jornada nacional que buscará visibilizar el conflicto universitario y reforzar el reclamo por una mayor inversión estatal en educación superior pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement