Sociedad
¿Cómo convertirse en stockbroker o corredor de bolsa?
Mirá estos tips.

En el imaginario colectivo, los brókers o agentes de bolsa son hombres de negocios que, conociendo todos los mecanismos de los mercados internacionales, buscan su propio beneficio mediante la venta de acciones. Esta imagen, asociada a las películas de Hollywood y series de televisión, no encaja correctamente con la realidad.
En la actualidad, se conoce como bróker al intermediario que, gracias a sus conocimientos, busca el consenso y traspaso de valores de una persona a otra, es decir, del vendedor al comprador. Por esta operación, el bróker se lleva una comisión.
A diferencia de la imagen que siempre se ha transmitido, no es necesario poseer carreras universitarias o títulos de máster para ser un bróker. El verdadero reto consiste en conocer los mecanismos financieros de la bolsa, aunque dominar idiomas y manejar equipos informáticos pueden ayudar a mejorar las habilidades de un bróker. Para ello, lo mejor es familiarizarse con el sistema de valores. En este sentido, empresas como XTB permiten abrir una cuenta demo totalmente gratuita para comenzar a operar desde dentro.
Versiones de prueba para comenzar
Aunque gran parte de la sociedad está interesada en las operaciones en bolsa, en numerosas ocasiones el posible inversor no sabe por dónde comenzar.
Para invertir en acciones, el primer paso es contratar una empresa intermediaria fiable con la que empezar a operar. A partir de ahí, cada empresa cuenta con unos mecanismos propios. En algunos casos, es imprescindible personarse en las oficinas y presentar la documentación pertinente, así como firmar un contrato.
Sin embargo, algunas personas tan solo buscan una primera toma de contacto antes de realizar operaciones serias. Con este fin muchas empresas comenzaron a ofrecer la posibilidad de probar una cuenta demo. Ésta se crea de manera online y gratuita, escaneando la información requerida por la empresa. Una vez que éstas den el visto bueno, algo que suele ser casi instantáneo, el interesado podrá acceder al panel de cotizaciones y observar el mecanismo interno de la bolsa.
Scalping u operaciones a corto plazo
En el mercado financiero, los traders suelen acaparar gran parte de las operaciones a corto plazo. A diferencia de los brókers, los traders se caracterizan por realizar operaciones cortas y directas que apenas duran un par de minutos o segundos. Estas operaciones se conocen con el nombre de scaping. Pero, ¿qué es el scalping?, ¿en qué consiste exactamente?
Como decimos, el scaping es una estrategia característica de un tipo de inversor que solo realiza operaciones a corto plazo. A pesar de su aparente sencillez, el scaping requiere una gran técnica y la observación de años, ya que cualquier operación esconde un profundo conocimiento del mercado.
Al basarse en operaciones pequeñas, el scaping apenas entraña riesgos. De igual modo, las ganancias son pequeñas, pero este es precisamente su secreto. Los traders realizan numerosas operaciones a corto plazo, lo cual les permite obtener grandes sumas de dinero a largo plazo. En caso de pérdidas, ese colchón cubriría los gastos producidos. Además, las ganancias a corto plazo son más evidentes, razón por la que muchos optan por este sistema.
Roca
La calle Güemes sigue transformándose: Nuevos avances en una obra clave para Roca
Los trabajos ya alcanzaron la calle Norberto Blanes y avanzan con la construcción de espacios de estacionamiento sobre el sector norte de la traza.

La obra del conector vial de calle General M. M. de Güemes continúa avanzando en General Roca y suma nuevos progresos en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la circulación y la conectividad urbana.
Actualmente, las tareas se concentran en la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes. Paralelamente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el lado norte de calle Güemes, alcanzando ya el sector de calle Paraná.
El proyecto contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el sector norte de la traza principal y serán construidos con adoquines, una solución que apunta a mejorar el ordenamiento vehicular y reforzar la seguridad vial en el sector.
La obra también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir los riesgos de anegamientos durante episodios de lluvia intensa.
Además, se prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público. De esta manera, se busca evitar futuras roturas o intervenciones sobre la nueva infraestructura vial.
Desde el Municipio destacaron que «la transformación de calle Güemes permitirá consolidar un corredor urbano moderno, accesible y seguro, favoreciendo tanto la circulación vehicular como peatonal y acompañando el crecimiento de uno de los sectores con mayor desarrollo de la ciudad».
Río Negro
Avanza la vuelta de la RTO a Roca: Hubo un oferente para prestar el servicio
La licitación busca garantizar la prestación del servicio de control vehicular obligatorio.

La posibilidad de que General Roca vuelva a contar con una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dio un paso importante este jueves (11/06), luego de que la Dirección de Vialidad Rionegrina realizara la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio en Roca y Villa Regina.
La novedad más destacada para la ciudad es que la única oferta presentada contempla la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de RTO en General Roca, lo que permitiría recuperar un servicio muy demandado por automovilistas, transportistas y empresas de la región.
La propuesta fue presentada por la firma García Orozco Estefanía y ahora deberá atravesar el correspondiente proceso de evaluación técnica y administrativa antes de una eventual adjudicación.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la presentación de una oferta representa un avance significativo luego de varios intentos fallidos para adjudicar el servicio. «La Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y contribuir a una circulación más segura en rutas y calles de la provincia», sostuvo.
El proceso licitatorio había comenzado en octubre de 2025, pero los cuatro llamados anteriores fueron declarados desiertos debido a la falta de interesados. Esta situación obligó al organismo provincial a realizar nuevas convocatorias para garantizar la prestación del servicio en el Alto Valle.
La eventual puesta en marcha de una planta en General Roca permitiría evitar que muchos conductores deban trasladarse a otras localidades para cumplir con el trámite obligatorio, mejorando además la accesibilidad al servicio para vecinos de toda la región.
Mientras avanza el análisis de la oferta presentada, Vialidad Rionegrina recordó que continúan operativas las plantas habilitadas en Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel, San Antonio Oeste y El Bolsón.
Roca
El fin de semana tendrá sol, heladas y temperaturas bajo cero en el Alto Valle
El sábado y domingo se presentarán con buenas condiciones meteorológicas, aunque las mínimas caerán hasta los -5°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un cambio en las condiciones meteorológicas para General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de una jornada marcada por el ingreso de aire húmedo y el aumento de la nubosidad, se espera una mejora sostenida del tiempo acompañada por un importante descenso de las temperaturas mínimas.
Para este viernes (12/06), el pronóstico indica cielo cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 16°C y vientos del oeste de hasta 19 km/h, con ráfagas cercanas a los 43 km/h. Hacia la noche aumentará la inestabilidad y no se descartan lloviznas débiles, con una temperatura que descenderá hasta 1°C.
Las condiciones mejorarán notablemente el sábado (13/06). La jornada se presentará parcialmente nublada y con una máxima de apenas 9°C. Durante la noche el cielo estará despejado y la temperatura caerá hasta los -5°C, generando condiciones favorables para heladas intensas.
El domingo (14/06) se espera tiempo estable y cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 15°C por la tarde, aunque durante la madrugada y la noche volverán a registrarse valores bajo cero, con una mínima prevista de -4°C.
De acuerdo con la síntesis elaborada por la AIC, las condiciones continuarán favorables durante el inicio de la próxima semana. El lunes (15/06) se prevé una máxima de 17°C y cielo despejado, mientras que el martes (16/06) la temperatura ascenderá hasta los 19°C con intervalos de nubosidad.
El organismo destacó que continuarán registrándose heladas nocturnas durante el fin de semana y parte de la próxima semana, por lo que recomendó extremar las precauciones al circular durante las primeras horas de la mañana y proteger cañerías, plantas y animales sensibles a las bajas temperaturas.





