Sociedad
¿Cómo convertirse en stockbroker o corredor de bolsa?
Mirá estos tips.

En el imaginario colectivo, los brókers o agentes de bolsa son hombres de negocios que, conociendo todos los mecanismos de los mercados internacionales, buscan su propio beneficio mediante la venta de acciones. Esta imagen, asociada a las películas de Hollywood y series de televisión, no encaja correctamente con la realidad.
En la actualidad, se conoce como bróker al intermediario que, gracias a sus conocimientos, busca el consenso y traspaso de valores de una persona a otra, es decir, del vendedor al comprador. Por esta operación, el bróker se lleva una comisión.
A diferencia de la imagen que siempre se ha transmitido, no es necesario poseer carreras universitarias o títulos de máster para ser un bróker. El verdadero reto consiste en conocer los mecanismos financieros de la bolsa, aunque dominar idiomas y manejar equipos informáticos pueden ayudar a mejorar las habilidades de un bróker. Para ello, lo mejor es familiarizarse con el sistema de valores. En este sentido, empresas como XTB permiten abrir una cuenta demo totalmente gratuita para comenzar a operar desde dentro.
Versiones de prueba para comenzar
Aunque gran parte de la sociedad está interesada en las operaciones en bolsa, en numerosas ocasiones el posible inversor no sabe por dónde comenzar.
Para invertir en acciones, el primer paso es contratar una empresa intermediaria fiable con la que empezar a operar. A partir de ahí, cada empresa cuenta con unos mecanismos propios. En algunos casos, es imprescindible personarse en las oficinas y presentar la documentación pertinente, así como firmar un contrato.
Sin embargo, algunas personas tan solo buscan una primera toma de contacto antes de realizar operaciones serias. Con este fin muchas empresas comenzaron a ofrecer la posibilidad de probar una cuenta demo. Ésta se crea de manera online y gratuita, escaneando la información requerida por la empresa. Una vez que éstas den el visto bueno, algo que suele ser casi instantáneo, el interesado podrá acceder al panel de cotizaciones y observar el mecanismo interno de la bolsa.
Scalping u operaciones a corto plazo
En el mercado financiero, los traders suelen acaparar gran parte de las operaciones a corto plazo. A diferencia de los brókers, los traders se caracterizan por realizar operaciones cortas y directas que apenas duran un par de minutos o segundos. Estas operaciones se conocen con el nombre de scaping. Pero, ¿qué es el scalping?, ¿en qué consiste exactamente?
Como decimos, el scaping es una estrategia característica de un tipo de inversor que solo realiza operaciones a corto plazo. A pesar de su aparente sencillez, el scaping requiere una gran técnica y la observación de años, ya que cualquier operación esconde un profundo conocimiento del mercado.
Al basarse en operaciones pequeñas, el scaping apenas entraña riesgos. De igual modo, las ganancias son pequeñas, pero este es precisamente su secreto. Los traders realizan numerosas operaciones a corto plazo, lo cual les permite obtener grandes sumas de dinero a largo plazo. En caso de pérdidas, ese colchón cubriría los gastos producidos. Además, las ganancias a corto plazo son más evidentes, razón por la que muchos optan por este sistema.
Roca
La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance
Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.
Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.
La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.
Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.
Roca
La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle
Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.
Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.
En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.
Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.
Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.
Río Negro
Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151
Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.
En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.
Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.





