Seguinos

Roca

Unanimidad en el Concejo: Extienden por 6 meses la Emergencia Alimentaria

El número de merenderos en el “Registro Municipal” se incrementó en un 100%.

el

En la sesión ordinaria de este martes 9 de junio los concejales de Roca aprobaron, en sesión ordinaria, la ordenanza que prorroga la “Emergencia Alimentaria” por el término de seis meses. Desde el bloque del Frente de Todos, impulsores de la iniciativa, indicaron que “en este momento de crisis sanitaria la aprobación de dicha Ordenanza significa una respuesta concreta a los sectores más vulnerados”.

Los ediles oficialitas informaron que el número de merenderos en el “Registro Municipal” ha presentado un incremento del 100% desde la declaración de la Emergencia Alimentaria el año pasado.

Las distintas visitas de los concejales a los merenderos roquenses, permitieron conocer la importancia de la ayuda que ya venían recibiendo, como así también la necesidad de seguir contando con el aporte del municipio, debido al aumento que han tenido, ya no sólo de los chicos y chicas que concurrían sino además de los grupos familiares. “En el contexto actual, no alcanza únicamente con la copa de leche sino que muchos merenderos han pasado a realizar almuerzos e incluso cenas para poder contener la necesidad alimentaria de las familias”, indicaron.

Otra prueba de la necesidad de prorrogar la Emergencia Alimentaria es el incrementado en un 132% de las solicitudes de viandas en los CECIS respecto del año pasado.

La ordenanza impulsada el año pasado por el bloque del Frente para la Victoria junto a movimientos sociales sigue conservando como objetivos específicos el fortalecimiento de aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Merenderos y Comedores”, acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios, entre otros.

Desde el Bloque consideraron “de gran importancia continuar con estas políticas para poder seguir apoyando en este contexto a todos los vecinos y vecinas de Roca”.

Roca

Por iniciativa de estudiantes de la ESRN 107, instalaron un nuevo Punto Limpio en Stefenelli

Fue instalado frente a la Biblioteca Popular Casa de Amigos y el sector cuenta con monitoreo mediante cámaras.

el

En el marco del Mes del Ambiente, el Municipio de General Roca continúa impulsando acciones orientadas al cuidado de la casa común y del planeta. En esta oportunidad, se instaló un nuevo Punto Limpio frente a la Biblioteca Popular Casa de Amigos, en el barrio Padre Alejandro Stefenelli.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado por estudiantes de la Comisión de Medio Ambiente Espacio de Vida Estudiantil de la Escuela Secundaria Río Negro N° 107, quienes promovieron la incorporación de este dispositivo para la disposición de residuos reciclables.

A partir de ahora, vecinos y vecinas podrán depositar allí residuos secos y limpios, separados en origen. Desde el Municipio destacaron además que el sector es monitoreado mediante cámaras con el objetivo de prevenir posibles daños y evitar el uso incorrecto del Punto Limpio.

Del encuentro participaron estudiantes de la comisión de medio ambiente de la ESRN N° 107 de Stefenelli junto a la profesora Ágata Rojas, la presidenta de la Biblioteca Popular Casa de Amigos, Marta Marilef, integrantes de la institución y la directora de Ambiente Municipal, Laura Juárez.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca

Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

el

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.

El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.

Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos

Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.

Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.

Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.

Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement