Seguinos

Roca

Unanimidad en el Concejo: Extienden por 6 meses la Emergencia Alimentaria

El número de merenderos en el “Registro Municipal” se incrementó en un 100%.

el

En la sesión ordinaria de este martes 9 de junio los concejales de Roca aprobaron, en sesión ordinaria, la ordenanza que prorroga la “Emergencia Alimentaria” por el término de seis meses. Desde el bloque del Frente de Todos, impulsores de la iniciativa, indicaron que “en este momento de crisis sanitaria la aprobación de dicha Ordenanza significa una respuesta concreta a los sectores más vulnerados”.

Los ediles oficialitas informaron que el número de merenderos en el “Registro Municipal” ha presentado un incremento del 100% desde la declaración de la Emergencia Alimentaria el año pasado.

Las distintas visitas de los concejales a los merenderos roquenses, permitieron conocer la importancia de la ayuda que ya venían recibiendo, como así también la necesidad de seguir contando con el aporte del municipio, debido al aumento que han tenido, ya no sólo de los chicos y chicas que concurrían sino además de los grupos familiares. “En el contexto actual, no alcanza únicamente con la copa de leche sino que muchos merenderos han pasado a realizar almuerzos e incluso cenas para poder contener la necesidad alimentaria de las familias”, indicaron.

Otra prueba de la necesidad de prorrogar la Emergencia Alimentaria es el incrementado en un 132% de las solicitudes de viandas en los CECIS respecto del año pasado.

La ordenanza impulsada el año pasado por el bloque del Frente para la Victoria junto a movimientos sociales sigue conservando como objetivos específicos el fortalecimiento de aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Merenderos y Comedores”, acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios, entre otros.

Desde el Bloque consideraron “de gran importancia continuar con estas políticas para poder seguir apoyando en este contexto a todos los vecinos y vecinas de Roca”.

Policiales

Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.

Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.

Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.

Continuar leyendo

Policiales

Irrumpió por la fuerza en una vivienda y terminó detenida en Roca

La mujer de 24 años tenía vigente una prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio.

el

Una mujer de 24 años fue detenida en Barrio Nuevo de General Roca luego de ingresar por la fuerza a una vivienda, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por la Justicia. El procedimiento se registró en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200 y estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°.

Según se informó, los efectivos acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 39 años, quien denunció que la ex pareja de su padre había irrumpido en el inmueble sin autorización.

Al arribar, el personal policial constató que dentro de la vivienda se encontraba una joven de 24 años visiblemente alterada y con intenciones de agredir a la denunciante.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer y su traslado a la unidad policial.

Además, se verificó que existía un expediente judicial por violencia en el que se habían dispuesto medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio, las cuales fueron desobedecidas por la acusada.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenida mientras se constata el estado del expediente judicial. Interviene la Unidad Procesal N° 17 de la Segunda Circunscripción de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro vigente

El rodado tenía pedido de secuestro vigente desde el 13 de abril en el marco de una causa por robo.

el

Una motocicleta con pedido de secuestro por robo fue recuperada durante la noche del miércoles (13/05) en General Roca, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Unidad 69°.

El hecho se inició cuando una mujer se presentó en la dependencia policial para alertar sobre la presencia de un rodado abandonado en un descampado ubicado entre calles Gallinas y Cauquén.

Tras recibir la denuncia, un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y constató la existencia de una motocicleta marca Zanella de 150cc, que se encontraba sin ocupantes.

Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos confirmaron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el pasado 13 de abril, en el marco de una causa por robo con intervención de la Unidad Fiscal N° 5.

Posteriormente, y con la presencia de testigos, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por secuestro en la vía pública y remitir el expediente a la fiscalía interviniente, con el objetivo de avanzar en la restitución del rodado a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement