Seguinos

Roca

Unanimidad en el Concejo: Extienden por 6 meses la Emergencia Alimentaria

El número de merenderos en el “Registro Municipal” se incrementó en un 100%.

el

En la sesión ordinaria de este martes 9 de junio los concejales de Roca aprobaron, en sesión ordinaria, la ordenanza que prorroga la “Emergencia Alimentaria” por el término de seis meses. Desde el bloque del Frente de Todos, impulsores de la iniciativa, indicaron que “en este momento de crisis sanitaria la aprobación de dicha Ordenanza significa una respuesta concreta a los sectores más vulnerados”.

Los ediles oficialitas informaron que el número de merenderos en el “Registro Municipal” ha presentado un incremento del 100% desde la declaración de la Emergencia Alimentaria el año pasado.

Las distintas visitas de los concejales a los merenderos roquenses, permitieron conocer la importancia de la ayuda que ya venían recibiendo, como así también la necesidad de seguir contando con el aporte del municipio, debido al aumento que han tenido, ya no sólo de los chicos y chicas que concurrían sino además de los grupos familiares. “En el contexto actual, no alcanza únicamente con la copa de leche sino que muchos merenderos han pasado a realizar almuerzos e incluso cenas para poder contener la necesidad alimentaria de las familias”, indicaron.

Otra prueba de la necesidad de prorrogar la Emergencia Alimentaria es el incrementado en un 132% de las solicitudes de viandas en los CECIS respecto del año pasado.

La ordenanza impulsada el año pasado por el bloque del Frente para la Victoria junto a movimientos sociales sigue conservando como objetivos específicos el fortalecimiento de aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Merenderos y Comedores”, acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios, entre otros.

Desde el Bloque consideraron “de gran importancia continuar con estas políticas para poder seguir apoyando en este contexto a todos los vecinos y vecinas de Roca”.

Policiales

Tenía una tobillera electrónica e intentó robar a mano armada en un supermercado de Roca

Junto a su pareja escaparon en un taxi pero fueron atrapados por la Policía.

el

Un rápido accionar de la Brigada Motorizada de Apoyo permitió la detención de un hombre de 32 años que circulaba armado por el centro de General Roca, instantes después de intentar cometer un robo en un supermercado.

La persecución se desencadenó cuando un efectivo policial, que realizaba tareas de prevención sobre la calle Tucumán, emitió una alerta al sistema policial. El uniformado informó que un hombre y su pareja habían intentado sustraer bebidas alcohólicas de un comercio céntrico de la ciudad.

Al verse frustrados en su intento, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un taxi, lo que dio inicio a una persecución policial inmediata. La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo resultó crucial para interceptar el vehículo, en la intersección de la Avenida Roca y Villegas.

Al identificar a los ocupantes del taxi, la Policía constató que el hombre de 32 años portaba un arma de fuego tipo revólver con ocho municiones en su tambor. Asimismo, un detalle que llamó la atención de los efectivos fue la presencia de un dispositivo electrónico de monitoreo colocado en el sujeto.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro del arma de fuego, la detención del hombre y el inicio de actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo

Policiales

Roca: 8 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad

Tres mujeres fueron imputadas y se secuestraron un arma de fuego y una moto. La investigación es por una causa por lesiones y abuso de armas.

el

La Policía de Río Negro realizó 8 allanamientos en simultáneo en General Roca, en el marco de una investigación por lesiones y abuso de armas. Los resultados fueron positivos, tres mujeres quedaron imputadas y se secuestraron un arma de fuego y una motocicleta.

Durante la jornada de ayer (24/04), personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Roca, con intervención de la Fiscalía N° 3, llevó adelante diferentes procedimientos en viviendas donde residirían personas sospechosas, vinculadas a una causa por lesiones y abuso de armas.

En este sentido, los uniformados secuestraron una réplica de arma de fuego, cartuchos y una moto que tenía pedido de secuestro, por un robo ocurrido en la localidad de Cinco Saltos.

Además, tres mujeres quedaron imputadas según lo dispuesto por la Justicia. Las investigaciones continúan en curso y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos en la región

Las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo, en este caso por fuertes vientos, para la región del Alto Valle. Sería desde las primeras horas de este viernes (25/04) y se extendería hasta la tarde-noche.

«El área será afectada por vientos del oeste o noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», informaron desde el SMN.

En cuanto a la temperatura, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén una máxima de 24°C. No obstante, también se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 85 km/h.

Para mañana sábado (26/04), el viento irá en disminución y el termómetro también, ya que solo llegaría a 18°C. Para el domingo (27/04), mínima de 9°C y máxima de 20°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement