Sociedad
La Clínica Roca ya suma 9 trabajadores con Covid-19
El directorio del centro de salud privado decidió hisopar a todo el personal. En la Clínica hay internados cerca de 25 pacientes con diferentes patologías.

Tras los incidentes ocurridos ayer (10/06) a la madrugada en la Clínica Roca, uno de los miembros del directorio de la institución, el Dr. Santiago Bonfiglio, salió a dar su versión de los hechos. Lamentó lo sucedido y lo consideró como «una situación violenta y desagradable». Asimismo manifestó que «acompañamos tanto al personal por la situación que pasaron y a la familia de la víctima obviamente, más allá de lo que sucedió».
En cuanto a la situación que atraviesa hoy la Clínica Roca, manifestó que desde «el jueves pasado tuvimos el primer caso de personal de salud afectado y por ello hemos venido trabajando a la par del Ministerio de Salud a los efectos de poder bloquear el foco de contagio. Por eso las medidas y las restricciones que hemos tomado, con la reducción de nuestra capacidad operativa», explicó.
Añadió Bonfiglio que «actualmente tenemos a 6 enfermeros y 3 mucamas con Covid-19, algunos están internados en otros centros de salud». En este sentido manifestó que «la aparición de estos casos nos ha generado la necesidad de tener que aislar personal con contacto estrecho con positivos. Hoy tenemos entre cerca de 25 trabajadores aislados».
Asimismo informó que «en la clínica tenemos 5 pacientes en terapia intensiva, 10 confirmados en Covid-19 en el área específica y entre 8 y 10 en camas generales pero por otras patologías».
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.