Seguinos

Policiales

Circulaban en plena madrugada con marihuana y cocaína

Además de violar la cuarentena, les iniciaron una infracción por tenencia y tráfico de estupefacientes.

el

Dos hombres fueron detenidos hoy (22/06) por efectivos de la Comisaría 21°, que fueron sorprendidos violando la cuarentena y portando estupefacientes cuando se trasladaban a bordo de una camioneta.

En el momento en que los policías realizaban tareas de prevención en horas de la madrugada, fue interceptado una Toyota Hilux en las calles Piedrabuena y Picaflor, cuyos ocupantes no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

Cuando los policías controlaron el interior de la camioneta, hallaron entre las prendas de los ocupantes envoltorios con una sustancia blanca. Se convocó a la división de Toxicomanía que tras realizar el narcotest, constató que las sustancias eran cocaína y marihuana.

El secretario del Juzgado Federal dispuso la detención de los hombres por haber violado el artículo 205 del Código Penal en virtud de encontrarse incumpliendo la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y por infracción a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Policiales

e fugó de un control en Paso Córdoba: Llevaba 100 kilos de carne en mal estado

El conductor de una Ford F-100 evadió un control en cercanías de Tres Cruces y fue alcanzado varios kilómetros más adelante.

el

Un conductor fue interceptado por personal policial luego de evadir un puesto de control en cercanías del sector Tres Cruces, donde transportaba cerca de 100 kilos de carne vacuna en condiciones insalubres. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba.

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Allí, los agentes hicieron señas al conductor de una camioneta Ford F-100 para que detuviera la marcha, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó circulando a gran velocidad. Finalmente, fue alcanzado varios kilómetros más adelante, sobre la Ruta N° 6.

Al inspeccionar la caja del vehículo, los efectivos encontraron debajo de una lona aproximadamente 100 kilos de carne bovina. La carga no contaba con refrigeración adecuada ni documentación sanitaria, tampoco tenía sellos de inspección o marcas visibles que permitieran establecer su procedencia.

Ante el riesgo para la salud pública y la infracción a la legislación ganadera provincial, se dispuso el decomiso total de la mercadería para su posterior incineración. Además, se labraron las actas correspondientes con la presencia de testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Un allanamiento en J.J. Gómez terminó con el secuestro de una moto y 11 plantas de cannabis

Los efectivos buscaban un revólver y una Yamaha 150 cc. Dos allanamientos dieron resultado negativo, mientras que en el tercero encontraron la moto.

el

Tres allanamientos realizados en la zona de J.J. Gómez, en General Roca, permitieron recuperar una moto Yamaha buscada en una investigación por amenazas calificadas y daño, además de detectar una plantación de cannabis y varios envoltorios con marihuana. Por este último hallazgo tomó intervención la Justicia Federal.

Los procedimientos comenzaron a las 17.05 del sábado (31/10), por disposición de la Fiscalía 2, y se llevaron adelante de manera simultánea en tres domicilios. Participaron efectivos de la Comisaría 47°, Comisaría 21°, Subcomisaría 69° y Subcomisaría 54°.

La investigación buscaba localizar un revólver y una motocicleta Yamaha 150 cc de color rojo. Los dos primeros allanamientos, realizados en un domicilio de la zona de Embalse Los Barrales y Las Petunias y en una vivienda de Juan Manuel de Rosas al 2.300, en el barrio Alta Barda, arrojaron resultados negativos.

El resultado positivo se registró en el tercer inmueble, ubicado en la esquina de O’Higgins y Godoy Díaz. Allí los efectivos encontraron una moto Yamaha roja y negra, cuyas características coincidían con las del rodado buscado. El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Durante la inspección de esa vivienda, el personal policial también detectó una plantación de cannabis y distintas bolsas y envoltorios con sustancia vegetal. Ante ese hallazgo, intervino la Justicia Federal por una posible infracción a la normativa sobre estupefacientes. Por disposición de ese fuero se secuestraron 11 plantas de cannabis, de entre 5 y 38 centímetros de altura, una bolsa verde clara y tres envoltorios de color verde que contenían cogollos y marihuana.

De esta manera, el operativo derivó en dos actuaciones judiciales: una en el ámbito provincial, por la moto vinculada con la investigación por amenazas calificadas y daño, y otra en la Justicia Federal, por las plantas y sustancias vegetales encontradas.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca

El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

el

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.

El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.

Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement