Sociedad
Circulaba sin carnet ni seguro y además debía estar aislada
Además le manifestó a los inspectores municipales que tenía síntomas y tuvieron que activar el protocolo.

En función del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la ciudad, y teniendo en cuenta las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control de tránsito en forma regular. En este marco, se labraron durante la semana 124 actas de infracción, entre las que se destaca una realizada ayer (03/07) por la tarde a una persona que, según se supo después, debía estar en aislamiento.
Cerca de las 18 horas del viernes, un grupo de inspectores se encontraba realizando un control en la calles 25 de Mayo entre Kenedy y San Juan. Como parte del procedimiento de rutina, indicaron a un vehículo Ford Ka que se detuviera y le solicitaron la documentación necesaria para circular. Allí constataron que la persona que conducía el vehículo tenía la licencia de conducir vencida desde el año 2015 y tampoco contaba con el seguro obligatorio.
Como si fuera poco, mientras se labraba el acta, la persona expresó que se sentía mal y describió síntomas compatibles con Covid-19. Inmediatamente, uno de los inspectores se comunicó al 911, describió la situación y lo comunicaron con el nosocomio local, quienes requirieron el número de DNI de la persona e informaron que la conductora del vehículo debía permanecer aislada y no podía estar circulando.
Ante esta confirmación, los inspectores se comunicaron con la Policía para que la persona sea trasladada al Hospital de manera inmediata, según instrucciones recibidas desde el 911. Se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y escoltaron a la mujer para que fuera atendida por sus afecciones. Todo el procedimiento fue constatado en el Acta Nº 11215 y se dirigió una nota a la dirección del Francisco López Lima notificando el hecho y solicitando información sobre el seguimiento del caso.
«La conducta irresponsable de esta persona que incumplió el aislamiento pone de manifiesto la importancia de la toma de conciencia a nivel individual y la necesidad de mantener controles más estrictos y aplicar sanciones más severas para quienes no respeten las medidas sanitarias vigentes», manifestaron al respecto desde la Municipalidad.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.








