Sociedad
Circulaba sin carnet ni seguro y además debía estar aislada
Además le manifestó a los inspectores municipales que tenía síntomas y tuvieron que activar el protocolo.

En función del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la ciudad, y teniendo en cuenta las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control de tránsito en forma regular. En este marco, se labraron durante la semana 124 actas de infracción, entre las que se destaca una realizada ayer (03/07) por la tarde a una persona que, según se supo después, debía estar en aislamiento.
Cerca de las 18 horas del viernes, un grupo de inspectores se encontraba realizando un control en la calles 25 de Mayo entre Kenedy y San Juan. Como parte del procedimiento de rutina, indicaron a un vehículo Ford Ka que se detuviera y le solicitaron la documentación necesaria para circular. Allí constataron que la persona que conducía el vehículo tenía la licencia de conducir vencida desde el año 2015 y tampoco contaba con el seguro obligatorio.
Como si fuera poco, mientras se labraba el acta, la persona expresó que se sentía mal y describió síntomas compatibles con Covid-19. Inmediatamente, uno de los inspectores se comunicó al 911, describió la situación y lo comunicaron con el nosocomio local, quienes requirieron el número de DNI de la persona e informaron que la conductora del vehículo debía permanecer aislada y no podía estar circulando.
Ante esta confirmación, los inspectores se comunicaron con la Policía para que la persona sea trasladada al Hospital de manera inmediata, según instrucciones recibidas desde el 911. Se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y escoltaron a la mujer para que fuera atendida por sus afecciones. Todo el procedimiento fue constatado en el Acta Nº 11215 y se dirigió una nota a la dirección del Francisco López Lima notificando el hecho y solicitando información sobre el seguimiento del caso.
«La conducta irresponsable de esta persona que incumplió el aislamiento pone de manifiesto la importancia de la toma de conciencia a nivel individual y la necesidad de mantener controles más estrictos y aplicar sanciones más severas para quienes no respeten las medidas sanitarias vigentes», manifestaron al respecto desde la Municipalidad.
Roca
Tránsito de Roca labró 109 actas y retuvo 20 vehículos durante la última semana en Roca
Hubo 5 alcoholemias positivas.

Los inspectores municipales de Tránsito realizaron nuevos controles preventivos en distintos sectores de General Roca durante la semana comprendida entre el lunes 3 y el domingo 9 de agosto. Desde el Municipio destacaron que «los operativos tienen como objetivo preservar la seguridad vial tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad».
En este sentido, durante los controles se confeccionaron 109 actas, de las cuales 5 correspondieron a alcoholemias positivas. Además, se procedió a la retención preventiva de 20 vehículos: 14 motos y 6 automóviles.
Del total de vehículos retenidos, 5 fueron por alcoholemia positiva, 2 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 7 por falta de documentación.
Entre las infracciones más frecuentes detectadas durante los procedimientos se encontraron la falta de seguro y la falta de licencia de conducir.
Alcohol Cero al Volante
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y contempla multas de entre 1.000 y 3.000 USAM, equivalentes actualmente a entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente al 10 de agosto de 2026. Además, puede aplicarse la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de protagonizar siniestros viales y puede generar consecuencias para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, recomendaron evitar la ingesta de alcohol antes de conducir o designar un conductor responsable.
Roca
Semana de mucho frío en la región: Mínimas bajo cero y una mejora hacia el fin de semana
Las temperaturas se mantendrán bajas durante los próximos días, con cielo mayormente cubierto y vientos que perderán intensidad hacia el viernes.

General Roca y el Alto Valle de Río Negro tendrán una semana marcada por las bajas temperaturas, con mínimas que llegarán a -2°C y una recuperación progresiva de las máximas hacia el fin de semana.
Para este lunes (10/08) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 8°C y una mínima de 0°C. El viento soplará del este a 33 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h. Durante la noche continuará el cielo cubierto, con viento de 34 km/h y ráfagas de hasta 59 km/h.
El martes (11/08) se presentará con cielo parcialmente nublado durante el día y una máxima de 11°C. La mínima descenderá hasta los -2°C durante la noche. El viento será del noreste, con velocidades de 37 km/h y ráfagas de hasta 54 km/h durante el día.
Para el miércoles (12/08) se anticipa una mejora en las condiciones del cielo, con una jornada despejada y una máxima de 11°C. La mínima será de -1°C durante la noche. El viento continuará del noreste, aunque con menor intensidad, alrededor de los 20 km/h y ráfagas de hasta 31 km/h.
El jueves (13/08) tendrá una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El cielo estará mayormente despejado durante el día y cubierto durante la noche, con viento del noreste de 30 km/h y ráfagas de hasta 37 km/h.
El viernes (14/08) continuará con temperaturas en ascenso, con una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Se espera cielo mayormente cubierto durante el día y cubierto durante la noche, con vientos del este de hasta 20 km/h y ráfagas de 35 km/h.
Finalmente, el sábado (15/08) será la jornada más templada del período, con una máxima de 14°C y una mínima de 2°C. El cielo permanecerá cubierto durante el día y la noche, mientras que el viento será más leve, con 17 km/h durante el día y 8 km/h durante la noche.
Roca
La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance
Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.
Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.
La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.
Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.








