Seguinos

Sociedad

«La empresa que venga a Roca se tiene que hacer cargo de los trabajadores»

La UTA llamó a conferencia de prensa y respondió a las declaraciones de la intendenta Soria. Luego marcharon por las calles de la ciudad.

el

La comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una conferencia de prensa esta mañana (13/07) y respondió a las declaraciones efectuadas por la intendenta María Emilia Soria en La Super. Luego marcharon hacia el Municipio, donde los aguardaban concejales oficialistas que los invitaron a una reunión en el Concejo Deliberante esta tarde a las 19 horas.

«La empresa que venga a Roca se tiene que hacer cargo de los trabajadores. Hay antecedentes, lo hizo Pehuenche cuando llegó a prestar el servicio a Cipolletti y también pasó en otras localidades», reclamó el secretario general del gremio, Ángel Rubio.

Sostuvo en este sentido que «no hay un sólo despedido durante la pandemia que esté afiliado a la UTA. Si hay atrasos en el pago salarial, pero justamente por la situación que estamos atravesando», reconoció el dirigente sindical.

«El Municipio se tiene que hacer cargo. No nos convocaron para darnos precisiones de los avances que se vienen dando en las negociaciones con otras empresas. Y 18 de Mayo también se tiene que hacer cargo, porque se presentó a una licitación y luego dio marcha atrás, dejando a 73 familias en la calle», exigió Rubio.

«Aún hoy hay deudas salariales, acuerdos de sumas no remunerativas que se deben; estos no eran compromisos desconocidos para el Municipio. Fue la misma Dra. Soria la que se acercó a una reunión de trabajadores, los miró a los ojos y les prometió que en su gestión se iban a solucionar los problemas», recordó por su parte Patricio Sandoval, secretario de Finanzas de UTA.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, con petardos y redoblantes los trabajadores y dirigentes del gremio iniciaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad trasladándose hasta el Municipio donde solicitaron la apertura de una mesa de diálogo y que se garantice la fuente de trabajo para todos los choferes que quedaron sin empleo luego de que 18 de Mayo decidiera no firmar el contrato y dejar de prestar el servicio de transporte urbano en Roca.

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement