Seguinos

Sociedad

Calle por calle: Así serán los recorridos del nuevo transporte municipal de contingencia

Los primeros 15 días de servicio serán gratuitos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Es inminente que en las próximas horas comience a funcionar el transporte público de pasajeros, provisorio y de contingencia. En este sentido, desde el Municipio ya se informó cómo serán los nuevos recorridos, que no necesariamente respetarán las paradas que hacía la empresa 18 de Mayo.

A su vez, los primeros 15 días de prestación del servicio serían de acceso gratuito para los pasajeros.

Línea 1 – Barrio Nuevo
Recorrido Ida
Sale de Dársenas de 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
España, Mitre, San Juan, Jilgueros, Rosario de Santa Fe, El Picaflor.
Recorrido Vuelta
El Picaflor, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Línea 1 – Malvinas
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Italia, San Martín, Rawson, Bahía Blanca, La Plata, Vintter, Panamá, Grecia, Fotheringham.
Recorrido Vuelta
Fotheringham, Vintter, La Plata, Jujuy, Lisandro de la Torre, Formosa, José Ingenieros.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 2 – San Martín
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Alsina, Cipolletti, Rodhe, Damas Patricias.
Recorrido Vuelta
Damas Patricias, Alsina, Cipolletti, Estados Unidos, Rosario de Santa Fe, Alsina, Juan Domingo Perón, Chile, Italia.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 2 – IPPV / Parque Industrial
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Gelonch, Mendoza, Epifanio, Río Negro, Del Liberador, Jamaica.
Recorrido Vuelta
Jamaica, Cuba, 223 Bis, Venezuela, Jujuy, Perú, Gelonch, Avenida Roca, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).

Línea 3 – Stefenelli
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Isidro Lobos, Colombia, Jujuy, Rochdale, Vintter, Carlos Pellegrini, Leopoldo Lugones, Da Vinci, Vicente López y Planes.
Recorrido Vuelta
Vicente López y Planes, Carlos Pellegrini, Ruta 22, Los Álamos, Carlos Gardel, Los Sauces, Vintter, Rochdale, Mendoza, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).

Línea 3 – J.J. Gómez / Alta Barda
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Povedano Rajneri, Villegas, Félix Heredia, Las Petunias, El Ceibo.
Recorrido Vuelta
Los Copihues, Darwin, Tucumán, Irene de Neira, Villegas, Piedrabuena, San Martín, Sarmiento.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Línea 4 – Aeropuerto / UnTER
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Damas Patricias, Arturo Pratt, Malvino Ducás, América.
Recorrido Vuelta
América, Rosario de Santa Fe, Brown, San Martín, Sarmiento.
Llega a la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).

Línea 4 – Mosconi / La Rivera
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Viterbori, San Lorenzo, General Mosconi, Lago Huechulafquen, C12 Calle Pública, Lago Escondido.
Recorrido Vuelta
Lago Escondido, Julio Armada, c59 Calle 602, Primeros Pobladores, Lago Mascardi, Viterbori, Avenida Roca, Uruguay, Italia, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).

Línea 5 – Quinta 25
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Graciela Montes, Maipú, Evita.
Recorrido Vuelta
Tránsito Toledo, Gelonch, Maipú, San Martín, Belgrano, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 5 – Paso Córdoba
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, San Juan, Alsina, Félix Heredia, Humberto Canale, Lago Mascardi, Ruta 6, Cabo de Hornos.
Recorrido Vuelta
Cabo de Hornos, Ruta 6, Lago Mascardi, F. Rajneri, Ismael Basse, Humberto Canale, Félix Heredia, Alsina, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Roca

Lanzan licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana

Los pliegos podrán descargarse desde este lunes y las ofertas se recibirán hasta el 9 de enero.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 51/2025 destinada a la concesión de los espacios gastronómicos que funcionarán en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, uno de los eventos más convocantes de la región.

Los Pliegos de Bases y Condiciones podrán descargarse a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 a través del sitio web oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 9 de enero de 2026 a las 12.30 horas. En tanto, la apertura de los sobres propuesta se realizará el 12 de enero de 2026 a las 10.30 horas, en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Para realizar consultas o solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 298-431414 (interno 2213) o 2984-631293, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
.

Continuar leyendo

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement