Sociedad
Calle por calle: Así serán los recorridos del nuevo transporte municipal de contingencia
Los primeros 15 días de servicio serán gratuitos.

Es inminente que en las próximas horas comience a funcionar el transporte público de pasajeros, provisorio y de contingencia. En este sentido, desde el Municipio ya se informó cómo serán los nuevos recorridos, que no necesariamente respetarán las paradas que hacía la empresa 18 de Mayo.
A su vez, los primeros 15 días de prestación del servicio serían de acceso gratuito para los pasajeros.
Línea 1 – Barrio Nuevo
Recorrido Ida
Sale de Dársenas de 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
España, Mitre, San Juan, Jilgueros, Rosario de Santa Fe, El Picaflor.
Recorrido Vuelta
El Picaflor, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Línea 1 – Malvinas
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Italia, San Martín, Rawson, Bahía Blanca, La Plata, Vintter, Panamá, Grecia, Fotheringham.
Recorrido Vuelta
Fotheringham, Vintter, La Plata, Jujuy, Lisandro de la Torre, Formosa, José Ingenieros.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
Línea 2 – San Martín
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Alsina, Cipolletti, Rodhe, Damas Patricias.
Recorrido Vuelta
Damas Patricias, Alsina, Cipolletti, Estados Unidos, Rosario de Santa Fe, Alsina, Juan Domingo Perón, Chile, Italia.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
Línea 2 – IPPV / Parque Industrial
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Gelonch, Mendoza, Epifanio, Río Negro, Del Liberador, Jamaica.
Recorrido Vuelta
Jamaica, Cuba, 223 Bis, Venezuela, Jujuy, Perú, Gelonch, Avenida Roca, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).
Línea 3 – Stefenelli
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Isidro Lobos, Colombia, Jujuy, Rochdale, Vintter, Carlos Pellegrini, Leopoldo Lugones, Da Vinci, Vicente López y Planes.
Recorrido Vuelta
Vicente López y Planes, Carlos Pellegrini, Ruta 22, Los Álamos, Carlos Gardel, Los Sauces, Vintter, Rochdale, Mendoza, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
Línea 3 – J.J. Gómez / Alta Barda
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Povedano Rajneri, Villegas, Félix Heredia, Las Petunias, El Ceibo.
Recorrido Vuelta
Los Copihues, Darwin, Tucumán, Irene de Neira, Villegas, Piedrabuena, San Martín, Sarmiento.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Línea 4 – Aeropuerto / UnTER
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Damas Patricias, Arturo Pratt, Malvino Ducás, América.
Recorrido Vuelta
América, Rosario de Santa Fe, Brown, San Martín, Sarmiento.
Llega a la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).
Línea 4 – Mosconi / La Rivera
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Viterbori, San Lorenzo, General Mosconi, Lago Huechulafquen, C12 Calle Pública, Lago Escondido.
Recorrido Vuelta
Lago Escondido, Julio Armada, c59 Calle 602, Primeros Pobladores, Lago Mascardi, Viterbori, Avenida Roca, Uruguay, Italia, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
Línea 5 – Quinta 25
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Graciela Montes, Maipú, Evita.
Recorrido Vuelta
Tránsito Toledo, Gelonch, Maipú, San Martín, Belgrano, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
Línea 5 – Paso Córdoba
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, San Juan, Alsina, Félix Heredia, Humberto Canale, Lago Mascardi, Ruta 6, Cabo de Hornos.
Recorrido Vuelta
Cabo de Hornos, Ruta 6, Lago Mascardi, F. Rajneri, Ismael Basse, Humberto Canale, Félix Heredia, Alsina, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Río Negro
Radares: Empiezan a controlar la velocidad en la rutas de Río Negro
La primera etapa será sin multas y está enfocada en la concientización.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, puso en marcha el sistema de radares para controlar la velocidad en distintas rutas. La primera etapa será sin multas y está enfocada en la concientización, con el objetivo de que los conductores conozcan cómo funciona el sistema antes de comenzar con las sanciones.
En este contexto, la medida ya se encuentra operativa en corredores donde circulan a diario miles de vehículos. En concreto, los dispositivos están ubicados sobre la Ruta Nacional N° 22, en Villa Regina, Cervantes y Río Colorado; la Ruta Nacional N° 3, en Viedma y Sierra Grande; la Ruta Nacional N° 250, en Lamarque; y la Ruta Nacional N° 151, en Cipolletti, Cinco Saltos y Sargento Vidal. La decisión apunta a ordenar la circulación y reducir riesgos en tramos donde, según registros oficiales, se repiten maniobras peligrosas y excesos de velocidad.
Durante esta etapa inicial, quienes superen los límites permitidos no serán multados. En cambio, recibirán una notificación informativa que incluye la imagen del vehículo, la velocidad registrada y el lugar exacto de la infracción. La idea que cada conductor vea en primera persona cómo funciona el radar y tome conciencia antes de que haya consecuencias económicas.
Además, el sistema utiliza tecnología de última generación que permite registrar con precisión cada evento. Las cámaras capturan evidencia fotográfica y datos técnicos que respaldan cada detección, lo que garantiza transparencia y reduce al mínimo cualquier margen de error. Esto no solo fortalece el control, sino que también brinda garantías a quienes circulan por las rutas.
Por otro lado, desde el área de seguridad vial se trabaja en ajustar detalles operativos y administrativos para que, una vez finalizado el período de adaptación, el sistema funcione de manera ágil y clara. En esa segunda etapa, las infracciones comenzarán a ser sancionadas con los valores establecidos por la ley vigente.
Mientras tanto, el foco está puesto en cambiar hábitos. En rutas donde circulan familias, trabajadores y transportistas, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores más determinantes en los siniestros graves.
Roca
A cuidar el agua: Desde esta tarde, cortan el servicio en Roca por tareas en el acueducto de calle Güemes
Aguas Rionegrinas prevé finalizar los trabajos el sábado al mediodía.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Río Negro
Rutas 6 y 8: Histórico pavimento urbano para El Cuy
Será la primera Comisión de Fomento de Río Negro en contar con pavimento urbano.

El Gobierno de Río Negro avanza con una obra clave para la integración territorial y suma un hito histórico en El Cuy: la localidad será la primera Comisión de Fomento en contar con pavimento urbano, en el marco de las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8.
En este contexto, Vialidad Rionegrina ejecuta la pavimentación de calles colectoras paralelas a la Ruta N° 6, junto con la iluminación de ambas banquinas, lo que transformará el paso por la localidad en una verdadera travesía urbana. Ya comenzaron los movimientos de suelo y la construcción de dársenas de giro y colectoras, mejorando la circulación y reforzando la seguridad vial.
El impacto es directo: accesos completamente asfaltados, mejor conectividad y condiciones para el desarrollo local. Se trata de un cambio estructural para la comunidad, que por primera vez contará con pavimento urbano, facilitando el acceso a servicios y generando nuevas oportunidades.
La obra forma parte de la intervención vial más importante de la provincia, con más de 180 kilómetros de repavimentación en las Rutas N° 6 y N° 8, a lo que se suman banquinas asfaltadas, nuevas dársenas en empalmes estratégicos y espacios de control de cargas para preservar la infraestructura.
Un corredor que integra y proyecta desarrollo
El proyecto fortalece la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur, consolidando un corredor clave para la producción, el turismo y la actividad económica. Cada obra responde a un plan: mejorar la conectividad, integrar el territorio y preparar a Río Negro para una nueva etapa de crecimiento.








