Seguinos

Sociedad

Calle por calle: Así serán los recorridos del nuevo transporte municipal de contingencia

Los primeros 15 días de servicio serán gratuitos.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Es inminente que en las próximas horas comience a funcionar el transporte público de pasajeros, provisorio y de contingencia. En este sentido, desde el Municipio ya se informó cómo serán los nuevos recorridos, que no necesariamente respetarán las paradas que hacía la empresa 18 de Mayo.

A su vez, los primeros 15 días de prestación del servicio serían de acceso gratuito para los pasajeros.

Línea 1 – Barrio Nuevo
Recorrido Ida
Sale de Dársenas de 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
España, Mitre, San Juan, Jilgueros, Rosario de Santa Fe, El Picaflor.
Recorrido Vuelta
El Picaflor, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Línea 1 – Malvinas
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
Italia, San Martín, Rawson, Bahía Blanca, La Plata, Vintter, Panamá, Grecia, Fotheringham.
Recorrido Vuelta
Fotheringham, Vintter, La Plata, Jujuy, Lisandro de la Torre, Formosa, José Ingenieros.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 2 – San Martín
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Alsina, Cipolletti, Rodhe, Damas Patricias.
Recorrido Vuelta
Damas Patricias, Alsina, Cipolletti, Estados Unidos, Rosario de Santa Fe, Alsina, Juan Domingo Perón, Chile, Italia.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 2 – IPPV / Parque Industrial
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Gelonch, Mendoza, Epifanio, Río Negro, Del Liberador, Jamaica.
Recorrido Vuelta
Jamaica, Cuba, 223 Bis, Venezuela, Jujuy, Perú, Gelonch, Avenida Roca, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).

Línea 3 – Stefenelli
Recorrido Ida
Sale de Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
25 de Mayo, Belgrano, Isidro Lobos, Colombia, Jujuy, Rochdale, Vintter, Carlos Pellegrini, Leopoldo Lugones, Da Vinci, Vicente López y Planes.
Recorrido Vuelta
Vicente López y Planes, Carlos Pellegrini, Ruta 22, Los Álamos, Carlos Gardel, Los Sauces, Vintter, Rochdale, Mendoza, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).

Línea 3 – J.J. Gómez / Alta Barda
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Povedano Rajneri, Villegas, Félix Heredia, Las Petunias, El Ceibo.
Recorrido Vuelta
Los Copihues, Darwin, Tucumán, Irene de Neira, Villegas, Piedrabuena, San Martín, Sarmiento.
Llega a Dársena de 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Línea 4 – Aeropuerto / UnTER
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).
9 de Julio, España, Mitre, Damas Patricias, Arturo Pratt, Malvino Ducás, América.
Recorrido Vuelta
América, Rosario de Santa Fe, Brown, San Martín, Sarmiento.
Llega a la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).

Línea 4 – Mosconi / La Rivera
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Italia y Belgrano).
25 de Mayo, Belgrano, Yrigoyen, Avenida Roca, Viterbori, San Lorenzo, General Mosconi, Lago Huechulafquen, C12 Calle Pública, Lago Escondido.
Recorrido Vuelta
Lago Escondido, Julio Armada, c59 Calle 602, Primeros Pobladores, Lago Mascardi, Viterbori, Avenida Roca, Uruguay, Italia, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Italia y Belgrano).

Línea 5 – Quinta 25
Recorrido Ida
Sale de la Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, Avenida Roca, Graciela Montes, Maipú, Evita.
Recorrido Vuelta
Tránsito Toledo, Gelonch, Maipú, San Martín, Belgrano, 9 de Julio.
Llega a Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).

Línea 5 – Paso Córdoba
Recorrido Ida
Sale de Dársena 9 de Julio (entre Sarmiento e Italia).
9 de Julio, San Juan, Alsina, Félix Heredia, Humberto Canale, Lago Mascardi, Ruta 6, Cabo de Hornos.
Recorrido Vuelta
Cabo de Hornos, Ruta 6, Lago Mascardi, F. Rajneri, Ismael Basse, Humberto Canale, Félix Heredia, Alsina, San Juan, 25 de Mayo.
Llega a Dársena 25 de Mayo (entre Sarmiento e Italia).

Roca

Más de $3.066 millones para construir el nuevo Polideportivo Municipal de Roca

La obra fue adjudicada a Ashoka Construcciones S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.

el

El nuevo Polideportivo Municipal de la zona Noroeste ya tiene empresa adjudicataria. El Municipio de General Roca finalizó el proceso de la Licitación Pública Nº 13/2026, destinada a contratar los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, la adjudicación quedó en manos de Ashoka Construcciones S.A., por un presupuesto de $3.066.701.000.

Según se informó, la construcción tendrá un plazo de 270 días corridos y contemplará la contratación de mano de obra, además de los materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución.

Desde el Municipio destacaron que «la obra forma parte del objetivo de ampliar e incentivar la oferta de actividades deportivas y de integración en todos los sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro fija nuevas reglas para el uso de celulares en quirófanos

El uso personal de celulares quedará limitado durante las intervenciones, mientras que se permitirá su utilización cuando esté vinculada con la atención médica o situaciones de emergencia.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto reglamentario de la Ley N° 5872, que establece criterios claros para el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles dentro de las áreas quirúrgicas de toda la provincia.

La regulación alcanza a hospitales públicos, clínicas y demás establecimientos que realicen intervenciones quirúrgicas, y apunta principalmente a proteger al paciente, reducir riesgos sanitarios y preservar las condiciones necesarias dentro de estos espacios.

La nueva normativa limita el uso personal de celulares durante las intervenciones y establece restricciones sobre llamadas, mensajes, redes sociales y registro de imágenes o sonidos que no tengan autorización.

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología también es una herramienta de trabajo. Por eso contempla su utilización cuando resulte necesaria para consultar información médica, acceder a protocolos, atender una situación de emergencia o comunicarse por cuestiones directamente relacionadas con la atención del paciente.

Los establecimientos deberán adecuar sus procedimientos internos para ordenar el ingreso, utilización, limpieza y desinfección de estos dispositivos.

Con esta reglamentación, Río Negro incorpora reglas comunes para todo el sistema sanitario y suma una nueva medida orientada a mejorar la seguridad y la calidad de atención.

Continuar leyendo

Roca

El frío se mantiene y el sábado podría llover en Roca

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el fin de semana, mientras que desde el martes comenzará un marcado ascenso térmico.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca y la región, con un fin de semana fresco y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Para este viernes (14/08) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del noreste, con velocidades de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h durante el período.

El sábado se presentaría con lluvias débiles y dispersas, una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Los vientos serán del sudoeste durante el día y del oeste por la noche, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el domingo (16/08) se prevé una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura alcanzaría los 13°C, mientras que la mínima descendería hasta -1°C.

El comienzo de la semana mantendrá las bajas temperaturas. Para el lunes (17/08) se anticipa cielo despejado, con una máxima de 11°C y una mínima de -2°C.

A partir del martes (18/08) comenzaría un ascenso más marcado de la temperatura. La máxima llegaría a 17°C, mientras que para el miércoles (19/08) se esperan hasta 20°C, aunque con cielo cubierto y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement