Seguinos

Roca

Último momento: Podrían aumentar las restricciones en Roca

Lo anunció la gobernadora, que convocó a la intendenta Soria a una reunión con especialistas para analizar la complicada situación epidemiológica.

el

Foto: Archivo.

En conferencia de prensa desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno en Viedma, la gobernadora Arabela Carreras anunció que podrían anunciarse nuevas medidas restrictivas en General Roca debido a la complicada situación epidemiológica que hoy atraviesa la ciudad. «Convocaremos a la intendenta de Roca María Emilia Soria y al jefe comunal de Bariloche (Gustavo Gennuso) para reunirnos con los epidemiólogos».

«Vamos a analizar la situación de ambas localidades y podríamos aumentar las restricciones en las dos localidades», indicó.

«Al crecer los casos positivos de Covid-19, los epidemiólogos nos tienen que indicar si es momento de reducir la circulación para aplanar la curva. Lo vamos a definir en las próximas horas», adelantó.

Posteriormente la gobernadora hizo un repaso de las tareas del gobierno provincial en pos de ayudar a los pobladores más perjudicados por el intenso temporal de nieve que azota las regiones de la Línea Sur y zona Andina.

Luego, ante la consulta de periodistas de medios de la capital provincial que estaban en el recinto, ratificó al ministro Fabián Zgaib al frente del Ministerio de Salud a pesar del pedido formal de renuncia que presentaron los legisladores de la oposición.

Por su parte, sobre el pedido de ayuda extra a Nación para combatir la propagación del coronavirus en el territorio provincial, la mandataria indicó que «estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud nacional y trabajando en conjunto».

Policiales

Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud

Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

el

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.

Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.

Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.

Continuar leyendo

Roca

Extienden el corte de agua en la zona norte de Roca: Será hasta las 21 horas

La interrupción del servicio alcanza a barrios como Tiro Federal, Noroeste, Aeroclub y Barrio Nuevo.

el

La empresa Aguas Rionegrinas informó que debieron extender la interrupción del servicio de agua potable en la zona norte de General Roca y que la normalización comenzaría recién a partir de las 21 horas.

El corte del agua se debe a la reparación de una bomba de gran importancia ubicada en los filtros rápidos de la intersección de calles Maipú y Gelonch, un punto clave para la distribución del suministro en ese sector.

En un primer momento, estaba previsto que el servicio se restableciera desde las 16 horas, pero los trabajos demandaron más tiempo, por lo que se decidió extender la interrupción.

El área afectada comprende el sector ubicado al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, alcanzando a barrios como Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub, entre otros.

Desde la empresa provincial recomendaron hacer un uso racional del recurso, cuidar las reservas domiciliarias y, en caso de no contar con tanque, almacenar agua en recipientes previamente lavados.

Para consultas, continúa habilitada la línea gratuita 0800-999-24827 y el WhatsApp 2920-402808.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

el

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.

El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.

Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement