Seguinos

Roca

Último momento: Podrían aumentar las restricciones en Roca

Lo anunció la gobernadora, que convocó a la intendenta Soria a una reunión con especialistas para analizar la complicada situación epidemiológica.

el

Foto: Archivo.

En conferencia de prensa desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno en Viedma, la gobernadora Arabela Carreras anunció que podrían anunciarse nuevas medidas restrictivas en General Roca debido a la complicada situación epidemiológica que hoy atraviesa la ciudad. «Convocaremos a la intendenta de Roca María Emilia Soria y al jefe comunal de Bariloche (Gustavo Gennuso) para reunirnos con los epidemiólogos».

«Vamos a analizar la situación de ambas localidades y podríamos aumentar las restricciones en las dos localidades», indicó.

«Al crecer los casos positivos de Covid-19, los epidemiólogos nos tienen que indicar si es momento de reducir la circulación para aplanar la curva. Lo vamos a definir en las próximas horas», adelantó.

Posteriormente la gobernadora hizo un repaso de las tareas del gobierno provincial en pos de ayudar a los pobladores más perjudicados por el intenso temporal de nieve que azota las regiones de la Línea Sur y zona Andina.

Luego, ante la consulta de periodistas de medios de la capital provincial que estaban en el recinto, ratificó al ministro Fabián Zgaib al frente del Ministerio de Salud a pesar del pedido formal de renuncia que presentaron los legisladores de la oposición.

Por su parte, sobre el pedido de ayuda extra a Nación para combatir la propagación del coronavirus en el territorio provincial, la mandataria indicó que «estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud nacional y trabajando en conjunto».

Roca

Lanzan licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta Nacional de la Manzana

Los pliegos podrán descargarse desde este lunes y las ofertas se recibirán hasta el 9 de enero.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 51/2025 destinada a la concesión de los espacios gastronómicos que funcionarán en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, uno de los eventos más convocantes de la región.

Los Pliegos de Bases y Condiciones podrán descargarse a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 a través del sitio web oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 9 de enero de 2026 a las 12.30 horas. En tanto, la apertura de los sobres propuesta se realizará el 12 de enero de 2026 a las 10.30 horas, en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Para realizar consultas o solicitar mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 298-431414 (interno 2213) o 2984-631293, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
.

Continuar leyendo

Judiciales

Investigan una posible situación de trata que involucra a una joven tucumana en el Alto Valle

El caso fue evaluado mediante una entrevista de despeje y derivado a la Justicia Federal.

el

Un llamado a la línea nacional 145 permitió alertar a la sede fiscal de General Roca sobre una posible situación de trata de personas en el Alto Valle, que involucraría a una joven oriunda de la provincia de Tucumán. A partir de esta comunicación, se activaron de manera inmediata los protocolos previstos para la evaluación e intervención en este tipo de casos.

Desde el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata se llevó adelante una entrevista de despeje, una metodología específica destinada a detectar indicadores vinculados a situaciones de trata y explotación de personas. El resultado de esta intervención fue informado y remitido a la Unidad Fiscal Federal interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

En el procedimiento también participó la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, con asiento en General Roca, en el marco del trabajo articulado entre los distintos organismos que intervienen ante este tipo de situaciones complejas.

Desde el Gobierno de Río Negro recordaron que la línea 145 es un canal gratuito, confidencial y de alcance nacional, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y permite recibir información, brindar orientación y canalizar denuncias vinculadas a delitos de trata y explotación de personas.

Ante cualquier duda o sospecha, las autoridades reiteraron la importancia de utilizar esta línea, considerada una herramienta clave para la detección temprana, la protección de derechos y la intervención oportuna del Estado.

Continuar leyendo

Policiales

Detectan una moto con motor y cuadro regrabados en la Planta de Verificación Vehicular

El rodado presentaba anomalías en la numeración del motor y del cuadro, además de una chapa patente falsa.

el

Este viernes (19/12) por la mañana, personal de la Planta de Verificación Vehicular de General Roca secuestró una motocicleta al detectar serias irregularidades durante un control de rutina realizado en el lugar.

Se trató de una Honda CBX 250, de color negro con rojo, que presentaba anomalías visibles en la numeración del motor y del cuadro. Según informaron desde la Policía, ambas identificaciones tenían signos evidentes de desbaste y regrabado no original, lo que encendió las alertas del personal interviniente.

Además, al continuar con la inspección, se constató que la chapa patente colocada era apócrifa, motivo por el cual se dio inmediata intervención a la fiscalía de turno.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro del rodado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por los delitos de encubrimiento y falsificación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement