Seguinos

Sociedad

Mateo se recupera favorablemente y ya negativizó para Covid-19

El niño que sufrió importantes quemaduras en su cuerpo tras un accidente doméstico, «fue extubado y reaccionó muy bien», relató su madre.

el

Mateo, el niño de 10 años que intentó prender la estufa de la chacra con nafta y resultó con heridas gravísimas en el 70% de cuerpo, evoluciona favorablemente luego de que fuera extubado. Se encuentra internado en el Hospital Garraham de Buenos Aires acompañado de su padre.

«Anoche hablé con la Dra. del Garraham y me dijo que había muy buenas noticias. Lo extubaron y reaccionó muy bien. Es decir, ya respira por su cuenta. Él, desde el día 1, estaba con asistencia respiratoria mecánica», manifestó Vanesa Jaque, la madre de Mateo.

«Por las quemaduras que tubo, mi hijo fue intubado desde el primer momento. Por lo general al intubarse sucede que se desarrollan neumonías, Mateo desarrolló una pequeña . Y así fue que dio positivo de Covid-19. Pero avanza y evoluciona bien. De hecho ya negativizó para coronavirus», agregó.

«Cada 48 horas Mateo entra a cirugía y pierde mucha sangre. Está recibiendo sangre. Dentro del cuadro crítico, Mateo esta cada vez más estable», destacó Jaque.

Finalmente, Vanesa indicó que para ella, «mañana es mi último día de tratamiento de Covid-19, por lo que esperaré el hisopado para que me de negativo. Es necesario además para salir de la provincia. Igual está complicado por el tema de la emergencia sanitaria para viajar, pero bueno una vez que yo negativice me ocuparé de cómo viajar a ver a Mateo».

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement