Seguinos

Sociedad

«Es todo mentira lo que dice el Municipio»

Así lo expresó la mujer a la que la Municipalidad acusó de querer evitar una multa diciendo que tenía Covid-19. Le llevaron retenido el automóvil.

el

Tras la comunicación que emitió el Municipio de Roca acusando que una pareja usó a su bebé asegurando que tenía Covid-19 para evitar una multa y el secuestro del automóvil, la mujer implicada aclaró que «es todo mentira lo que dice la Municipalidad». En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) aseguró que «nunca dijimos que mi hijo tenía coronavirus. Salimos por un tema de salud, ni siquiera salimos a marchar o a pasear al centro ayer (17/08)».

La mujer explicó en detalle que «mi marido iba a retirar un análisis al Hospital Francisco López Lima porque nuestro bebé de 7 meses hace 72 horas que tiene fiebre, con temperaturas arriba de 39°. Se lo está tratando por una infección urinaria, según dicen los médicos ahora. Justamente esos eran los análisis que íbamos a ir a buscar para que el médico nos diga que medicación comprar».

Aclaró que «estamos haciendo cuarentena, incluso desde antes del inicio del aislamiento obligatorio por parte del gobierno nacional».

Respecto a la falta de documentación tanto del vehículo como de su marido, la mujer indicó que «con el ir y venir salió apurado a buscar los análisis. La documentación de él quedó en mi billetera. Él le explica a Maximiliano Fuentealba que es el inspector que hizo el supuesto acta porque en realidad no lo tenemos, que se equivocó y agarró la campera pensando que ahí estaba la documentación y lo único que había era el carnet de la obra social. Por eso amablemente le pidió dos minutos para que yo le lleve los papeles. Incluso le mandé el seguro por WhatsApp porque tenemos todo digital, estamos en 2020. Como no se lo aceptaban entonces tuve que salir con el bebé y le llevé la documentación a mi esposo».

«Cuando llegué el inspector agarra la documentación y se la guarda en el bolsillo, ni la miró. Ahí fue donde le volvimos a contar, con mi bebé en brazos, que el nene tenía infección urinaria y que tenía fiebre y que teníamos que ir a buscar el análisis. Eso era todo lo que mi marido salió a hacer. Este señor Fuentealba se exaltó y se puso en negativo. Incluso nos amenazó que iba a venir la jueza para que nos bajemos del auto y hasta la SENAF para que tome intervención por el menor», agregó.

Finalmente sostuvo que «le explicamos otra vez que mi bebé tenía fiebre y por eso llamaron a una ambulancia. Nunca dijimos que tenía Covid-19 ni el nene ni nosotros. Siempre lo aclaramos».

«Iniciaremos la demanda correspondiente, está todo bajo control de mi abogada. No estamos en una dictadura», concluyó.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement