Sociedad
Allen suma camas de UTI y un área de internación para pacientes leves y moderados
Dos son de Terapia Intensiva y están a punto de quedar operativas. El resto servirán para la internación de pacientes leves y moderados.

El Hospital Dr. Ernesto Accame de Allen sumó este miércoles más camas para reforzar la contingencia por COVID-19. Dos son de Terapia Intensiva y están a punto de quedar operativas. El resto servirán para la internación de pacientes leves y moderados.
La jefa de zona sanitaria, Ana Senesi, junto a la subsecretaria de Cuidado Integral de la Salud, Silvia Neirot, dejaron habilitadas una decena de camas que se instalaron en el edificio del viejo hospital de Allen, sector que se reacondicionó para que vuelva a entrar en funcionamiento.
“Quedaron habilitadas 10 camas de cuidados mínimos y moderados en lo que era antes el hospital viejo de Allen. Se incorporó personal de enfermería, médicos y desde ahora ya están disponibles estas 10 camas. Esto servirá para darle más funcionamiento al hospital nuevo, a la parte de Clínica y así contar con más camas con oxígeno central y aire comprimido. Liberando además alguna cama, para poder incorporar dos camas más de Terapia Intensiva que ya están aquí en Allen los respiradores, los monitores y el recurso humano”, explicó Neirot.
El martes pasado se incorporaron en Allen nueve enfermeros y en las próximas horas se sumarán tres más. También se contrató a tres médicos cardiólogos para el servicio de UTI, un kinesiólogo especialista en cuidados intensivos y otro médico que cumplirá funciones en el área de cuidados mínimos que quedó habilitada.
Con la incorporación de las nuevas camas de UTI, el hospital de Allen quedará con un total de ocho camas de Terapia Intensiva. “Este hospital, su estructura edilicia y su recurso humano, son fundamentales y han sabido ponerse a la altura de las circunstancias. Ha recibido pacientes de todas partes y día a día, ante distintas situaciones problemáticas que se generan y se van a seguir generando, da respuestas sobre todo con un gran compromiso humano”, agregó Neirot.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.