Seguinos

Policiales

Policías marcharán por un aumento salarial

Será al mediodía en todos los puntos de la provincia, especialmente en donde funcionan las Unidades Regionales.

el

Foto: Archivo.

Tras lo ocurrido en Misiones la semana pasada, donde efectivos policiales protestaron en toda la provincia logrando el inicio de negociaciones por un aumento salarial, los policías rionegrinos también convocaron a una movilización este mediodía en diferentes puntos de Río Negro.

«Hoy un efectivo que recién se inicia cobra $30.000», reclamó Carlos Roquer, secretario de Seguridad y Derechos Humanos del Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.15 por La Super FM 96.3).

Agregó que «en principio respecto a los salarios percibidos, los efectivos de menor jerarquía tanto oficiales como suboficiales, están por debajo de la canasta básica promedio que ronda los $45.000, esto según fuentes de INDEC. Estadística que se realiza en base al costo de vida de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, donde es mucho más bajo del que se afronta en nuestra realidad provincial, sin contar ciudades turísticas y petroleras donde es mucho mayor», destacó.

«Se nos hace insostenible poder llevar adelante una economía acorde, por lo cual quienes no cuentan con otro ingreso familiar, se ven obligados a realizar largas horas de servicio de policía adicional a fin de lograr llegar a fin de mes», expresó.

Roquer sostuvo que «exigimos un aumento de haberes con un básico de $60.000, comenzando desde los grados de agente y oficial ayudante, y así progresivamente en relación al punto policial para las demás jerarquías».

Asimismo plantean «horarios acorde a cada función, considerando los servicios de prevención donde se encuentran más expuestos por la situación que vivimos frente al Covid-19, esto implicaría que el policía pueda disponer del tiempo suficiente para poder descansar y disfrutar de sus afectos».

Solicitan además un aumento de las horas de servicio extraordinario, equivalente a la categoría 1 del servicio de policía adicional. «Y el compromiso por parte de las autoridades respecto a represalias al personal policial. Hacemos responsables de cualquier represalia a la gobernadora Arabela Carreras», indicó finalmente Roquer.

Policiales

Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido

El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.

el

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.

La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.

El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.

Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente se quiso robar una térmica de luz y fue demorado

Como corresponde en estos casos, se dio intervención a la SENAF.

el

Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3ª tras intentar robar una térmica de luz en calle Rodhe.

La intervención ocurrió cuando los uniformados, alertados por un llamado de los vecinos, llegaron al lugar y sorprendieron al adolescente en el acto delictivo.

El joven fue trasladado a la unidad policial y se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que luego fuera restituido a sus progenitores.

Continuar leyendo

Policiales

Una mujer se arrojó al Canal Grande y fue rescatada por dos jóvenes

El hecho ocurrió ayer a la tarde noche, en cercanías al puente de calle San Juan.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de más de 60 años, por razones que se desconocen, se arrojó a las aguas del Canal Principal de Riego en cercanías al puente de calle San Juan. Dos jóvenes no lo dudaron, se lanzaron y la rescataron inmediatamente.

El hecho ocurrió ayer (16/09), cerca de las 19.30 horas. Los dos jóvenes observaron como una persona era arrastrada por la corriente del Canal Grande y decidieron arrojarse para salvarle la vida.

Otros transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar un móvil policial, una unidad de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SIARME.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, tras el rescate, la mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra fuera de peligro y recibiría el alta en las próximas horas.

La policía está tratando de averiguar que fue lo que ocurrió y por qué la víctima llegó a esa circunstancia de arrojarse al agua. Los datos permanecen reservados por protección de la victima y sus familiares.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement