Seguinos

Policiales

Penitenciarios no aceptan el aumento y protestan frente a la Regional

Un grupo de trabajadores del SPP, sumado a otros policías activos, no están de acuerdo con el aumento otorgado por Provincia.

el

Cuando parecía volver la calma a la Unidad Regional Segunda de la Policía tras una semana de reclamos de familiares de policías, desde anoche iniciaron una nueva protesta un grupo de policías activos e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro que no están de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno provincial. La manifestación tiene su réplica en San Carlos Bariloche en el Centro Cívico, en Cipolletti en la Comisaría Cuarta y en Viedma en el Ministerio de Seguridad.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), un integrante del SPP señaló que «el aumento es insuficiente. Es un reclamo en conjunto que hicimos estos días entre los activos y los penitenciarios. Pero tiene gusto a poco. Nosotros no aceptamos el aumento. El reclamo sigue vigente y queremos que las autoridades tomen conciencia del trabajo que realizamos en las unidades carcelarias».

Agregó que «somos una fuerza de seguridad que tiene las custodias de los presos. Y venimos en desventajas con respecto a la policía. Ellos pueden hacer adicionales, en cambio nosotros no podemos».

Sostuvo asimismo que «vamos a reclamar todos los días. Somos un sector de los activos y de retirados y jubilados que no aceptamos el aumento. Queremos participar de la mesa de negociación y hasta que nos reciba el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini vamos a continuar con el reclamo».

En tanto el Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro percibirá con los haberes del mes de septiembre a cobrarse en octubre, un incremento en igualdad de condiciones al otorgado por el gobierno provincial a la Policía de Río Negro. De esta manera, un agente penitenciario inicial tendrá de bolsillo un sueldo no menor a $40.000 al igual que un agente de Policía. A su vez si al aumento se le suma el Presentismo y la Bonificación por Vivienda, la cual es abonada a la totalidad del personal de Seguridad del Servicio Penitenciario, los sueldos se elevan a más de $45.000.

Policiales

Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca

El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

el

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.

El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.

Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una moto, amenazó con un cuchillo y terminó detenido

Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una moto y amenazar al propietario con un cuchillo. Además, durante la fuga, arrojó piedras contra una joven que terminó cayendo con su moto.

el

Un adolescente de 16 años fue detenido en General Roca luego de intentar robar una moto, amenazar a su propietario con un cuchillo y provocar la caída de una joven durante su fuga. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, con asistencia de las cámaras del sistema de monitoreo del 911 Río Negro Emergencias.

El hecho comenzó cuando el servicio de emergencias alertó sobre varios intentos de robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones policiales se produjo en la esquina de Cipolletti y Ayala, donde los efectivos asistieron a un joven y a una mujer que se encontraba en estado de shock y presentaba múltiples escoriaciones.

Según relataron las víctimas, el sospechoso había intentado llevarse una moto estacionada sobre calle Tres Arroyos. Al ser descubierto, amenazó al propietario exhibiendo un cuchillo tipo tramontina y escapó del lugar. Durante la huida, cuando una joven intentó seguirlo a bordo de otra moto, le arrojó piedras y provocó que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento.

Con la descripción física del involucrado y el seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911, las patrullas de la Comisaría 3° cercaron la zona y lo localizaron sentado en un banco del paseo céntrico. Allí procedieron a su detención. Posteriormente, durante un rastrillaje, encontraron e incautaron el arma blanca utilizada en el hecho.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el adolescente quedó formalmente aprehendido en el marco de una causa por tentativa de robo de vehículo en la vía pública. Además, se dio intervención a los organismos de protección de la niñez y adolescencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un conductor con una licencia trucha sobre la Ruta 22

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca comprobaron que la licencia carecía de las marcas de seguridad obligatorias y que el conductor no registraba habilitación oficial.

el

Un hombre de 70 años quedó involucrado en una causa en General Roca luego de ser descubierto con una licencia de conducir trucha durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22. La maniobra fue detectada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1177. Durante las tareas de prevención e identificación de vehículos y personas, los agentes del Cuerpo Vial detuvieron la marcha de un Citroën Aircross para solicitar la documentación correspondiente a su conductor. Al momento de la inspección, el hombre exhibió un carnet supuestamente emitido por el municipio neuquino de Cutral Co. Sin embargo, al constatar los datos con el Monitoreo Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las autoridades confirmaron que el automovilista no registraba habilitación oficial alguna.

Además, al revisar la credencial bajo luz ultravioleta, los efectivos comprobaron la falta de las marcas y medidas de seguridad obligatorias.

Ante el intento de uso de documento público falso, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro inmediato del carnet trucho, la notificación formal del conductor y el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement