Policiales
Trasladaron a uno de los policías que descubrió a sus compañeros cazando ilegalmente
Fue dispuesto ayer por la Jefatura de la Policía. Ahora cumplirá funciones en la Subcomisaría 56° de Allen.

El pasado domingo (13/09) a la noche, personal de la policía del Destacamento de Paso Córdoba y de Fauna secuestraron armas y un guanaco que había sido faenado por un grupo de efectivos policiales que cazaron de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba, en Roca. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6.
El hecho se produjo cuando alrededor de las 22 horas, efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; uno de ellos era conducido por una mujer de unos 48 años, retirada de la Policía de Río Negro, y una camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban dos uniformados activos de la fuerza de seguridad provincial.
Los policías y el personal de Fauna encontraron en la parte posterior de uno de los autos dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco. Y en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; un calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.
Las causas se tramitan en la Unidad Fiscal Temática N° 5 de Roca a cargo del fiscal Gastón Britos Rubiolo.
Sin dudas el hecho generó muchísima repercusión dentro de la misma fuerza y hasta muchos prefirieron no hablar del tema y llamarse al silencio. Pero, en las últimas horas y como arte de magia, se publicó la orden del día 171, donde el jefe de la Policía, Comisario Daniel Jara, dispuso a través de la Resolución 7388 el traslado de un sargento primero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba a la Subcomisaría 56° de Allen. Justamente ese agente fue uno de los que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado, además del inicio de causas en la Justicia para dos uniformadas y una retirada de la Policía.
Policiales
Dos detenidos tras una persecución en Roca: Tenían una réplica de arma y una moto robada
Ocurrió durante la madrugada. Fueron interceptados por personal de la Comisaría 21° luego de intentar huir a gran velocidad.

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este miércoles (15/10) en General Roca, luego de protagonizar una persecución policial en la zona norte de la ciudad. Ambos están acusados de resistencia a la autoridad y encubrimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba recorridas de prevención por calle Montevideo y observó una motocicleta deteriorada, sin luces, con dos ocupantes a bordo y una mochila negra. Los sospechosos, que llevaban el rostro cubierto, coincidían con la descripción de dos individuos que minutos antes habían intentado robar una moto apuntando con un arma de fuego en calle Mendoza y Güemes, jurisdicción de la Comisaría 3°.
Al intentar ser identificados, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución que terminó en la esquina de Arturo Pratt y Damas Patricias, donde ambos fueron interceptados y demorados.
Durante el cacheo, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego similar a una pistola 9 mm que uno de los hombres llevaba en la cintura, mientras que el otro tenía entre sus prendas un pasamontañas negro. Además, se comprobó que la motocicleta -una Kimco 110 cc- tenía pedido de secuestro por robo ocurrido el pasado 26 de septiembre en jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno, Dra. Yamila Vera, dispuso la detención de ambos sujetos, el secuestro del rodado y la restitución del mismo a su propietario.
Policiales
Dos detenidos en Roca tras robar baterías de camión valuadas en más de $1.000.000
Una mujer y un hombre fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escapar en moto con las baterías sustraídas.

Una pareja fue detenida durante la madrugada de este martes (14/10) en General Roca, acusadas de haber robado dos baterías de camión valuadas en más de $1.000.000.
El hecho se registró alrededor de las 4.00 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 21° realizaba tareas preventivas sobre calle O’Higgins, casi Tres de Febrero, y observó a una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta 110 cc negra que transportaban elementos de dudosa procedencia.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga por calle Tres de Febrero hacia el norte, aunque fueron interceptados y reducidos minutos después en calle Evita al 1600.
Tras la requisa, los uniformados constataron que llevaban dos baterías de camión marca Enerbat 12/180V y una pinza, sin poder justificar su procedencia.
Momentos después, durante los recorridos realizados en la zona, personal policial logró ubicar al damnificado, un camionero de 29 años con domicilio en calle San Martín, barrio Bagliani, quien reconoció las baterías incautadas como propias y denunció daños en su camión Renault 420C, que presentaba cortes en los cables y borneras. Según indicó, el valor de las dos baterías supera el $1.000.000.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, y la Fiscalía de turno dispuso la detención de ambas personas, el secuestro de la moto, y la restitución de los elementos recuperados.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón que quería llevarse materiales de una obra en construcción
Ocurrió en calle Canarios al 2000. El delincuente habría intentado agredir al vecino que lo enfrentó.

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada del lunes (13/10) en la zona norte de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar materiales de una obra en construcción.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Canarios al 2000, donde personal de la Subcomisaría 69° acudió tras un llamado que alertaba sobre un presunto ladrón reducido por vecinos.
Poco después, uno de los testigos se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia, indicando que había sorprendido al sujeto cuando intentaba llevarse una carretilla con un rollo de cable desde un terreno lindante donde se encuentra construyendo su vivienda.
Según el testimonio, el hombre habría intentado agredirlo con una herramienta, por lo que fue reducido hasta la llegada del personal policial.
En el lugar, el Gabinete de Criminalística constató daños en una puerta y una ventana del galpón, además del faltante de unas 15 bolsas de cemento de 25 kilos.
Intervino la Fiscalía N° 3, que dispuso el inicio de actuaciones por robo y que el individuo permanezca detenido mientras avanza la investigación.