Policiales
Trasladaron a uno de los policías que descubrió a sus compañeros cazando ilegalmente
Fue dispuesto ayer por la Jefatura de la Policía. Ahora cumplirá funciones en la Subcomisaría 56° de Allen.

El pasado domingo (13/09) a la noche, personal de la policía del Destacamento de Paso Córdoba y de Fauna secuestraron armas y un guanaco que había sido faenado por un grupo de efectivos policiales que cazaron de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba, en Roca. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6.
El hecho se produjo cuando alrededor de las 22 horas, efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; uno de ellos era conducido por una mujer de unos 48 años, retirada de la Policía de Río Negro, y una camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban dos uniformados activos de la fuerza de seguridad provincial.
Los policías y el personal de Fauna encontraron en la parte posterior de uno de los autos dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco. Y en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; un calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.
Las causas se tramitan en la Unidad Fiscal Temática N° 5 de Roca a cargo del fiscal Gastón Britos Rubiolo.
Sin dudas el hecho generó muchísima repercusión dentro de la misma fuerza y hasta muchos prefirieron no hablar del tema y llamarse al silencio. Pero, en las últimas horas y como arte de magia, se publicó la orden del día 171, donde el jefe de la Policía, Comisario Daniel Jara, dispuso a través de la Resolución 7388 el traslado de un sargento primero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba a la Subcomisaría 56° de Allen. Justamente ese agente fue uno de los que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado, además del inicio de causas en la Justicia para dos uniformadas y una retirada de la Policía.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Recuperaron una moto robada en marzo que era conducida por un menor de 17 años
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 67° durante una recorrida de prevención. El adolescente fue puesto a disposición del SENAF.

Durante una recorrida de prevención en Stefenelli, efectivos de la Subcomisaría 67° recuperaron una moto Honda Wave 110cc. que tenía un pedido de secuestro vigente desde marzo de este año.
El procedimiento se inició cuando los policías observaron el rodado y, por sus características, decidieron identificarlo. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, pero fue interceptado pocos metros después.
El operativo se desarrolló este lunes (31/08) por la tarde, cuando el móvil policial circulaba por calle Sargento Cabral. Al llegar a Choele Choel, los efectivos observaron una moto Honda Wave de color blanco que coincidía con las características de un rodado denunciado como robado. Ante la indicación para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
La persecución continuó por calle Alvear hasta Los Tilos, donde finalmente el motociclista fue interceptado. Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 17 años, quien no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.
En una primera consulta al sistema no surgió un pedido de secuestro sobre la moto. Sin embargo, ante la falta de documentación y las manifestaciones realizadas por el propio conductor, el personal policial trasladó preventivamente el rodado a la unidad para profundizar las averiguaciones y establecer su procedencia.
El trabajo posterior permitió confirmar que la Honda Wave tenía un pedido de secuestro registrado desde el 20 de marzo de 2026, correspondiente a una denuncia por robo radicada en la misma jurisdicción.
Una vez confirmada la situación judicial del vehículo, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y ordenó que la moto fuera entregada en carácter definitivo a su propietario.
En cuanto al adolescente, fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) y entregado a una trabajadora social, en presencia de su progenitora, conforme al procedimiento establecido para estos casos.








