Policiales
Tiroteo en la zona norte: Dos heridos y un detenido
A plena luz del día y por razones que se desconocen se produjo una balacera en calle Maipú al norte. Hay dos heridos en el Hospital, que llegaron por sus propios medios, y un detenido.

Minutos después de las 13.30 horas, un hombre herido, a bordo de un Ford Focus color rojo, llegó a toda velocidad por calle Gelonch al Hospital Francisco López Lima. Rápidamente fue ingresado a la guardia y se desconoce su estado de salud. Ante esta situación se inició una investigación a cargo del fiscal Luciano Garrido.
Según datos brindados por el propio Garrido, todo comenzó en un tiroteo que se produjo en calle Maipú al norte. Se desconocen los motivos que motivaron la balacera.
El hombre a bordo del Ford Focus participó del violento episodio y luego se trasladó hasta el Hospital donde fue atendido rápidamente. Al mismo tiempo llegó otra víctima al nosocomio, también con una herida de bala.
Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente mientras que el otro está siendo controlado pero en buen estado de salud.
Producto de lo sucedido ya hay un sujeto, mayor de edad, detenido.
El gabinete de Criminalística trabaja sobre el Focus que a simple vista, tiene al menos tres impactos de bala en la puerta del conductor, pero además están rotos los dos vidrios delanteros, por lo que habría recibido más disparos.

Durante más de una hora estuvo restringido el tránsito sobre calle Gelonch, desde Avenida Roca a Italia.
Policiales
Tenía pedido de captura y fue detenido tras una persecución en moto en Roca
El hombre cayó al pavimento, intentó escapar y arrojó una réplica de pistola antes de ser reducido por la Policía.

Durante la madrugada de este jueves (16/10), una rápida intervención del personal de la Comisaría 31º de General Roca permitió la detención de un hombre de 27 años que intentó escapar de un control preventivo, protagonizando una persecución y resistencia a la autoridad.
El hecho se registró cuando una patrulla que circulaba por calle Jujuy, en dirección sur, observó una motocicleta sin plásticos ni luces desplazándose por calle Nicaragua, con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial y escuchar la voz de alto, ambos emprendieron la fuga.
Durante la persecución, los sospechosos perdieron el control del rodado en la intersección de Jamaica y La Plata, cayendo al pavimento. El acompañante escapó a pie, mientras que el conductor logró retomar la moto y continuar la huida.
Finalmente, el operativo concluyó en calle Trinidad y Tobago al 1700, donde el motociclista fue interceptado y reducido tras un breve forcejeo. En el lugar, los efectivos constataron que el hombre portaba una réplica de pistola 9 mm, que cayó al suelo durante el procedimiento.
El Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor y procedió al secuestro del rodado, una motocicleta Mondial negra, sin patente ni plásticos, además de la réplica del arma.
Al verificar sus datos, se constató que el detenido registraba un pedido de captura vigente desde el 15 de octubre, emitido por la Fiscalía Nº 6 de General Roca. Por disposición de la Fiscalía de turno, el sujeto quedó detenido y notificado en la causa judicial, a la espera de la revisión de sus antecedentes.
Policiales
Tenía prohibido acercarse a su ex y fue detenido en Cervantes
La Policía constató que el hombre se encontraba en un comercio contiguo a la vivienda de la mujer protegida por la Justicia.

En la noche de este miércoles (15/10), personal de la Comisaría 22º de Cervantes detuvo a un hombre de 37 años por incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21 horas, durante una recorrida preventiva por el barrio La Defensa, donde los efectivos debían constatar la presencia y seguridad de una mujer que cuenta con medidas de protección vigentes.
Durante el control, los uniformados advirtieron la presencia del hombre -comerciante y domiciliado en General Roca- dentro de un comercio contiguo a la vivienda de la víctima.
Al ser consultados, tanto la mujer como el involucrado manifestaron que mantenían un acuerdo de palabra mediante el cual el hombre se hacía cargo del negocio. Sin embargo, al constatarse la vigencia de la medida judicial de restricción, los efectivos procedieron a su aprehensión inmediata.
El sujeto fue trasladado a la unidad policial local, donde quedó bajo custodia por disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de actuaciones por desobediencia judicial.
Policiales
Detuvieron a una mujer por incumplir una restricción judicial
Personal policial de la Unidad 69° intervino tras la denuncia de un vecino que alertó la presencia de la mujer dentro de su vivienda, pese a tener una medida de prohibición de acercamiento vigente.

Durante la tarde del miércoles (15/10), personal de la Unidad 69° de General Roca detuvo a una mujer de 45 años por desobediencia judicial, luego de comprobarse que había incumplido una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
El procedimiento se inició alrededor de las 14.30 horas, cuando un vecino del sector alertó a la Policía sobre la presencia de una persona con restricción vigente dentro de su vivienda.
De inmediato, un móvil policial se dirigió al lugar y constató que la mujer denunciada se encontraba en el interior del domicilio, a pesar de la medida judicial que le impedía acercarse tanto al denunciante como a la propiedad.
Tras dialogar con la involucrada, los efectivos procedieron a su traslado y alojamiento en la Unidad 69°, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Se dispuso su detención preventiva por presunta desobediencia judicial, mientras se aguardan nuevas directivas en el marco de la causa.