Seguinos

Sociedad

Curso para emprendedores: Cómo vender en la virtualidad

La UNRN ofrece un curso para emprendedores virtuales.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece un curso para que emprendedores virtuales aprendan a desarrollar e implementar un plan estratégico. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 25, y se dictará desde el 29 de septiembre hasta el 3 de noviembre.

La hiper-conectividad, sumada a la necesidad de generar ingresos, hizo que muchas personas encuentren en el entorno virtual un medio de venta y desarrollo de negocio. Basados más en la intuición que en un plan definido estratégicamente, muchos de los emprendimientos que se dan en el marco del resguardo por la pandemia Covid-19 tienen resultados pobres, teniendo en cuenta las potencialidades que la virtualidad ofrece.

En respuesta a esta situación, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza el curso Emprendedores Virtuales para personas mayores de 18 años que tengan o estén pensando en desarrollar un negocio virtual de productos o servicios.

El curso se dictará de manera online entre el 29 de este mes y el 3 de noviembre con una carga horaria total de 30 horas, a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual de la UNRN.

El desarrollo de un negocio virtual, al igual que cualquier proyecto comercial, requiere de una planificación estratégica para que sea sostenible en el tiempo, y permita ahorrar recursos y conseguir mejores experiencias de venta.

El curso propone un encuadre que sintetiza la comprensión de la multidimensionalidad que tiene la web como campo de desarrollo de negocio, el aprendizaje sobre cómo diseñar lo que llamaremos el Branding Virtual (desarrollo de marca en la web, atendiendo a las diferencias de las redes sociales) y la definición de un plan de negocio propio. Se trata de brindar un esquema de desarrollo de negocio virtual que permita generar la experiencia de venta que la virtualidad demanda, analizando las condiciones de cada emprendedor/a y sus propias condiciones.

El objetivo final es que las y los participantes adquieran la comprensión conceptual de cómo vender en la virtualidad, desarrollando un plan del propio emprendimiento.

Uno de los pasos importantes para tener éxito en los negocios internacionales es traducir su sitio web. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con The Word Point, porque este servicio tiene una vasta experiencia en traducciones comerciales.

La actividad, a cargo de la licenciada Silvia Perez Sisay, tiene cupos limitados y un arancel de $1200. Las y los interesados en participar podrán inscribirse y abonar online hasta el 25 de septiembre inclusive en unnr.edu.ar/eventos. Para más información, escribir a [email protected].

Río Negro

Río Negro aplicó más de 17.000 vacunas en la Semana de las Américas

Se trató de una una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

el

Con un amplio despliegue territorial en los 36 hospitales públicos y sus centros de salud, Río Negro aplicó y registró más de 17.000 vacunas durante la Semana de la Vacunación en las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

Esta campaña tuvo como objetivo central cerrar las brechas de inmunidad y garantizar la protección de todas las generaciones, logrando una participación activa de la comunidad en cada localidad rionegrina.

Durante esta semana de acciones intensivas, la mayor parte de las aplicaciones correspondieron a la vacuna antigripal. No obstante, se fortalecieron también los esquemas de vacunación contra: Neumococo, Hepatitis B y Doble Adultos, entre otras.

La estrategia estuvo especialmente destinada a grupos priorizados, incluyendo a personas adultas, mayores, personas gestantes y adolescentes a partir de los 11 años, quienes se acercaron a los distintos puntos de vacunación habilitados para completar sus esquemas.

El éxito de la campaña refleja el trabajo conjunto del sistema público de salud, que dispuso de operativos locales para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a las dosis obligatorias y gratuitas. Con más de 17.000 dosis registradas, la provincia reafirma su compromiso con la prevención y el control de enfermedades inmunoprevenibles.

La estrategia de este año, alineada con la OPS, subraya que la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva. Argentina cuenta con uno de los calendarios más completos de la región, y estas acciones territoriales buscan derribar barreras de acceso.

Como señala la campaña regional, las vacunas han salvado millones de vidas durante décadas y son la herramienta más segura para prevenir brotes de enfermedades que se creían controladas.

Se recuerda a la población que, además de este evento especial, todos los centros de salud de la provincia mantienen la atención habitual para completar esquemas de todas las edades.

Continuar leyendo

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Mínimas bajo cero pero tardes agradables

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas bajas durante las noches, mientras que las tardes seguirán siendo agradables.

el

La semana se presentará con condiciones climáticas favorables en Roca. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipó varios días con cielo despejado, tardes templadas y mañanas muy frías.

Este martes (19/08) y mañana miércoles (20/08) tendrán máximas de 17°C y 16°C respectivamente, con noches frías que podrían registrar temperaturas de hasta -2°C. Además, el viento se mantendrá leve a moderado.

Para el jueves (21/08), el organismo prevé una jornada soleada pero con incremento del viento del noreste, con ráfagas cercanas a los 40 km/h hacia la noche.

El viernes (22/08) será uno de los días más agradables de la semana, con una máxima de 19°C y cielo despejado durante todo el día.

En cambio, el sábado (23/08) aumentará considerablemente la nubosidad. El cielo estará cubierto y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h durante la noche, aunque no hay pronóstico de lluvias.

El domingo (24/08) volverá el tiempo parcialmente nublado y más calmo, con temperaturas que rondarán entre los 17°C de máxima y -1°C de mínima.

Continuar leyendo

Roca

El programa Cerca vuelve a Roca

Será el próximo sábado en la ESRN N° 116 de Barrio Nuevo.

el

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.

La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.

Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales.

Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement