Sociedad
Curso para emprendedores: Cómo vender en la virtualidad
La UNRN ofrece un curso para emprendedores virtuales.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece un curso para que emprendedores virtuales aprendan a desarrollar e implementar un plan estratégico. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 25, y se dictará desde el 29 de septiembre hasta el 3 de noviembre.
La hiper-conectividad, sumada a la necesidad de generar ingresos, hizo que muchas personas encuentren en el entorno virtual un medio de venta y desarrollo de negocio. Basados más en la intuición que en un plan definido estratégicamente, muchos de los emprendimientos que se dan en el marco del resguardo por la pandemia Covid-19 tienen resultados pobres, teniendo en cuenta las potencialidades que la virtualidad ofrece.
En respuesta a esta situación, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza el curso Emprendedores Virtuales para personas mayores de 18 años que tengan o estén pensando en desarrollar un negocio virtual de productos o servicios.
El curso se dictará de manera online entre el 29 de este mes y el 3 de noviembre con una carga horaria total de 30 horas, a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual de la UNRN.
El desarrollo de un negocio virtual, al igual que cualquier proyecto comercial, requiere de una planificación estratégica para que sea sostenible en el tiempo, y permita ahorrar recursos y conseguir mejores experiencias de venta.
El curso propone un encuadre que sintetiza la comprensión de la multidimensionalidad que tiene la web como campo de desarrollo de negocio, el aprendizaje sobre cómo diseñar lo que llamaremos el Branding Virtual (desarrollo de marca en la web, atendiendo a las diferencias de las redes sociales) y la definición de un plan de negocio propio. Se trata de brindar un esquema de desarrollo de negocio virtual que permita generar la experiencia de venta que la virtualidad demanda, analizando las condiciones de cada emprendedor/a y sus propias condiciones.
El objetivo final es que las y los participantes adquieran la comprensión conceptual de cómo vender en la virtualidad, desarrollando un plan del propio emprendimiento.
Uno de los pasos importantes para tener éxito en los negocios internacionales es traducir su sitio web. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con The Word Point, porque este servicio tiene una vasta experiencia en traducciones comerciales.
La actividad, a cargo de la licenciada Silvia Perez Sisay, tiene cupos limitados y un arancel de $1200. Las y los interesados en participar podrán inscribirse y abonar online hasta el 25 de septiembre inclusive en unnr.edu.ar/eventos. Para más información, escribir a [email protected].

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.
La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.
Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales. Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.
Roca
Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca
La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.
Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.
Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.
No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.
Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.
Roca
Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito
El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.
Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.
El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.








