Seguinos

Sociedad

Curso para emprendedores: Cómo vender en la virtualidad

La UNRN ofrece un curso para emprendedores virtuales.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece un curso para que emprendedores virtuales aprendan a desarrollar e implementar un plan estratégico. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 25, y se dictará desde el 29 de septiembre hasta el 3 de noviembre.

La hiper-conectividad, sumada a la necesidad de generar ingresos, hizo que muchas personas encuentren en el entorno virtual un medio de venta y desarrollo de negocio. Basados más en la intuición que en un plan definido estratégicamente, muchos de los emprendimientos que se dan en el marco del resguardo por la pandemia Covid-19 tienen resultados pobres, teniendo en cuenta las potencialidades que la virtualidad ofrece.

En respuesta a esta situación, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza el curso Emprendedores Virtuales para personas mayores de 18 años que tengan o estén pensando en desarrollar un negocio virtual de productos o servicios.

El curso se dictará de manera online entre el 29 de este mes y el 3 de noviembre con una carga horaria total de 30 horas, a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual de la UNRN.

El desarrollo de un negocio virtual, al igual que cualquier proyecto comercial, requiere de una planificación estratégica para que sea sostenible en el tiempo, y permita ahorrar recursos y conseguir mejores experiencias de venta.

El curso propone un encuadre que sintetiza la comprensión de la multidimensionalidad que tiene la web como campo de desarrollo de negocio, el aprendizaje sobre cómo diseñar lo que llamaremos el Branding Virtual (desarrollo de marca en la web, atendiendo a las diferencias de las redes sociales) y la definición de un plan de negocio propio. Se trata de brindar un esquema de desarrollo de negocio virtual que permita generar la experiencia de venta que la virtualidad demanda, analizando las condiciones de cada emprendedor/a y sus propias condiciones.

El objetivo final es que las y los participantes adquieran la comprensión conceptual de cómo vender en la virtualidad, desarrollando un plan del propio emprendimiento.

Uno de los pasos importantes para tener éxito en los negocios internacionales es traducir su sitio web. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con The Word Point, porque este servicio tiene una vasta experiencia en traducciones comerciales.

La actividad, a cargo de la licenciada Silvia Perez Sisay, tiene cupos limitados y un arancel de $1200. Las y los interesados en participar podrán inscribirse y abonar online hasta el 25 de septiembre inclusive en unnr.edu.ar/eventos. Para más información, escribir a [email protected].

Policiales

Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche

El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

el

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.

Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.

De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Después de jornadas templadas, regresan las heladas

El pronóstico extendido anuncia tardes agradables hasta el viernes, pero con mínimas de hasta -5°C entre sábado y domingo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con condiciones estables, jornadas mayormente despejadas y un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (13/05), se espera cielo despejado durante el día, con una máxima de 19°C y viento leve del oeste. Por la noche, la temperatura descenderá hasta -1°C, en una jornada fría pero sin probabilidades de precipitaciones.

El jueves (14/05) continuará el tiempo estable, aunque con nubosidad variable. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 3°C. El viento se mantendrá leve a moderado.

En tanto, el viernes (15/05) se presentará con cielo cubierto y temperaturas algo más frescas, con una máxima de 17°C. Además, aumentará la intensidad del viento hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h desde el sudeste.

El descenso térmico más importante llegará durante el fin de semana. Para el sábado (16/05), la AIC pronosticó una máxima de apenas 11°C y una mínima de -4°C, con cielo despejado y viento moderado durante el día.

Finalmente, el domingo (17/05) continuará el tiempo estable y soleado, aunque persistirán las heladas matinales. La máxima prevista será de 14°C y la mínima descenderá hasta los -5°C.

El lunes (18/05) se mantendrían las condiciones de buen tiempo en el Alto Valle, con cielo despejado, máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con registros cercanos a los -3°C.

Continuar leyendo

Roca

Masiva movilización universitaria en Roca contra el ajuste y por mayor financiamiento

La columna de manifestantes recorrió distintas calles céntricas y volvió a dejar una de las imágenes más impactantes de los últimos años.

el

General Roca volvió a convertirse este martes (12/05) en escenario de una multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública, en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en distintas localidades del país. Más de 10 cuadras de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad en una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.

La jornada comenzó a las 16 horas en Plaza Belgrano con la denominada Plaza Activa, un espacio donde se desarrollaron clases públicas, espectáculos musicales, confección de banderas y cartelería, además de estampados de remeras, buzos y bolsas. Las actividades generaron una importante convocatoria desde temprano y sirvieron como antesala de la marcha principal.

Pasadas las 18.10 horas, la imponente columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hacia España. Desde allí avanzó por Tucumán y luego continuó hasta Belgrano, retomando posteriormente por 9 de Julio hacia España para finalmente regresar a Plaza Belgrano.

La movilización estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de distintos gremios y organizaciones políticas y sociales que acompañaron el reclamo.

Durante toda la jornada se reiteraron los cuestionamientos al ajuste presupuestario sobre las universidades nacionales y la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores universitarios desde la asunción del presidente Javier Milei.

La convocatoria en Roca volvió a mostrar una imagen impactante y hizo recordar a la histórica movilización del 23 de abril de 2024, cuando cerca de 15.000 personas marcharon en la ciudad en defensa de la educación pública.

Con banderas, cánticos y carteles, miles de personas volvieron a salir a las calles para reclamar mayor financiamiento universitario y defender el sistema público de educación superior.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement