Seguinos

Sociedad

Curso para emprendedores: Cómo vender en la virtualidad

La UNRN ofrece un curso para emprendedores virtuales.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece un curso para que emprendedores virtuales aprendan a desarrollar e implementar un plan estratégico. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 25, y se dictará desde el 29 de septiembre hasta el 3 de noviembre.

La hiper-conectividad, sumada a la necesidad de generar ingresos, hizo que muchas personas encuentren en el entorno virtual un medio de venta y desarrollo de negocio. Basados más en la intuición que en un plan definido estratégicamente, muchos de los emprendimientos que se dan en el marco del resguardo por la pandemia Covid-19 tienen resultados pobres, teniendo en cuenta las potencialidades que la virtualidad ofrece.

En respuesta a esta situación, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza el curso Emprendedores Virtuales para personas mayores de 18 años que tengan o estén pensando en desarrollar un negocio virtual de productos o servicios.

El curso se dictará de manera online entre el 29 de este mes y el 3 de noviembre con una carga horaria total de 30 horas, a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual de la UNRN.

El desarrollo de un negocio virtual, al igual que cualquier proyecto comercial, requiere de una planificación estratégica para que sea sostenible en el tiempo, y permita ahorrar recursos y conseguir mejores experiencias de venta.

El curso propone un encuadre que sintetiza la comprensión de la multidimensionalidad que tiene la web como campo de desarrollo de negocio, el aprendizaje sobre cómo diseñar lo que llamaremos el Branding Virtual (desarrollo de marca en la web, atendiendo a las diferencias de las redes sociales) y la definición de un plan de negocio propio. Se trata de brindar un esquema de desarrollo de negocio virtual que permita generar la experiencia de venta que la virtualidad demanda, analizando las condiciones de cada emprendedor/a y sus propias condiciones.

El objetivo final es que las y los participantes adquieran la comprensión conceptual de cómo vender en la virtualidad, desarrollando un plan del propio emprendimiento.

Uno de los pasos importantes para tener éxito en los negocios internacionales es traducir su sitio web. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con The Word Point, porque este servicio tiene una vasta experiencia en traducciones comerciales.

La actividad, a cargo de la licenciada Silvia Perez Sisay, tiene cupos limitados y un arancel de $1200. Las y los interesados en participar podrán inscribirse y abonar online hasta el 25 de septiembre inclusive en unnr.edu.ar/eventos. Para más información, escribir a [email protected].

Roca

Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes

La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Río Negro

Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril

Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

el

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.

  • Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
  • Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
  • Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.

Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en varios barrios de Roca por trabajos de mantenimiento de EdERSA

El servicio estaría normalizado a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que desde las 9 de la mañana de este martes (07/04) se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en distintos sectores de General Roca debido a trabajos de mantenimiento realizados por la empresa EdERSA.

El corte afecta principalmente a la denominada zona baja de la ciudad, es decir, los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de calles Gelonch y Maipú. Entre los sectores alcanzados se encuentran la zona céntrica, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, San Cayetano, Bagliani y El Porvenir, entre otros.

Según indicaron desde la empresa estatal, se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Desde EdERSA habían informado ayer que durante la jornada, personal técnico de la distribuidora de energía llevaría adelante tareas de mantenimiento de subestaciones transformadoras, poda preventiva y mejoras en redes de media tensión, motivando un corte programado de 9 a 13 horas. La interrupción del servicio eléctrico afecta a las Chacras 258, 257 y 256 Bis, además del sector de la toma de agua de ARSA y piletas de decantación.

A raíz de lo sucedido, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal». Además, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Para consultas o reclamos, están disponibles la línea de WhatsApp de ARSA 2920 402808 y el 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement