Seguinos

Sociedad

Por la rotura del acueducto, finalmente suspenden el corte programado para lunes y martes

Evaluarán la situación tras el inconveniente que se produjo ayer. Se posterga el empalme del nuevo acueducto.

el

Tras la rotura del acueducto de calle Güemes que se produjo ayer (01/10) de manera imprevista, finalmente la empresa estatal Aguas Rionegrinas decidió postergar las obras de empalme que estaban programadas para el lunes (05/10) y martes (06/10), por lo que no habrá faltante de agua potable como se había anunciado en un principio.

Aún no se confirmó cuándo se llevarán adelante los trabajos que son necesarios para finalizar una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello. Las tareas que deben realizarse consisten en tres empalmes; uno será realizado a la salida de la Planta Potabilizadora, ubicada en Güemes y Alvear, el otro en calles Güemes y Jujuy, y el tercero en Vintter y Güemes necesario para alimentar del suministro al Parque Industrial.

Finalmente, luego del imprevisto de ayer que produjo un corte del servicio durante más de 10 horas, la empresa Aguas Rionegrinas decidió postergar las tareas. «Hoy nos reuniremos y evaluaremos la situación. No queremos cometer otro accidente», detalló al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) el Ingeniero Industrial de ARSA, Sebastián Martínez.

Respecto a lo sucedido ayer, Martínez explicó que «al rozar la uña de la máquina al caño, con tanta presión, es como que explotó el acueducto en ese sector. Apenas vimos lo que había pasado no dudamos en decir vamos a postergar las obras de empalme».

No obstante aclaró que «no se puede postergar más. Vamos a informarlo previamente cuando se determine una nueva fecha, pero seguramente será próxima», adelantó.

Roca

Comenzó la obra de gas que beneficiará a 42 familias de Barrio María Auxiliadora

Los trabajos iniciaron sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan 758 metros lineales de nueva red.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó la ejecución de una obra de extensión de la red de gas en Barrio María Auxiliadora, que permitirá ampliar el acceso al servicio para 42 familias del sector.

Los trabajos se desarrollan sobre las calles Alem, Isidro Lobo y Damas Patricias y contemplan la ejecución de un total de 758 metros lineales de nueva red de gas.

De ese total, 668 metros lineales corresponden a cañería de 50 milímetros de diámetro, mientras que los 90 metros restantes serán ejecutados con cañería de 63 milímetros, de acuerdo con las características técnicas previstas para el proyecto.

Con el inicio de esta intervención, el Municipio continúa avanzando en la ampliación de la infraestructura de servicios básicos en diferentes sectores de General Roca. «La obra apunta a acompañar el crecimiento urbano y mejorar el acceso a servicios esenciales para las familias del barrio», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan con el recambio de luminarias LED en Barrio Progreso

La intervención se desarrolla en el sector comprendido entre Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande.

el

El Municipio de General Roca continúa con el plan de modernización del alumbrado público mediante el recambio de luminarias tradicionales por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta etapa, los trabajos se desarrollaron en Barrio Progreso, dentro del cuadrante comprendido por las calles Vintter, Carlos Gardel, Lisandro de la Torre y Canal Grande. La intervención se encuentra prácticamente finalizada. Hasta el momento fueron instaladas 135 luminarias LED de un total de 141 previstas. Para completar los trabajos resta únicamente colocar seis luminarias sobre calle Vintter.

Desde el Municipio destacaron que la incorporación de tecnología LED permite contar con una iluminación más eficiente y uniforme, además de ofrecer una mayor vida útil de los equipos y un menor consumo energético. La mejora también contribuye a optimizar las condiciones de visibilidad y seguridad en la vía pública.

De esta manera, el Municipio continúa extendiendo progresivamente la tecnología LED a diferentes barrios y sectores de General Roca.

Continuar leyendo

Política

Comenzó el relevamiento de las Rutas 22 y 151 para definir las obras de recuperación

Equipos de Vialidad Rionegrina, la UPCEFE y especialistas de FONPLATA comenzaron a relevar distintos sectores del Alto Valle y Valle Medio.

el

Río Negro puso en marcha junto a FONPLATA la misión técnica que permitirá definir el plan de obras para recuperar las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, luego de la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con la gestión provincial de estos corredores.

Equipos de Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) y especialistas del organismo internacional comenzaron a recorrer distintos tramos del Alto Valle y Valle Medio para relevar el estado de las trazas.

La recorrida se inició luego del respaldo de la Legislatura provincial a la decisión de Weretilneck, que incluyó la declaración de Emergencia Vial y la autorización para gestionar financiamiento internacional. El proceso se desarrolla además en el marco del acuerdo alcanzado con el Estado Nacional para que la Provincia asuma la administración de estos corredores estratégicos durante un plazo de 20 años.

Durante los trabajos de campo, los equipos analizan las características de las calzadas y el nivel de deterioro estructural de los distintos sectores. Con esa información se elaborarán informes y se desarrollarán mesas de evaluación conjuntas para determinar las intervenciones necesarias.

Uno de los principales objetivos será identificar los puntos críticos que requieren soluciones en el corto plazo y establecer un esquema de mejoramiento estructural progresivo que permita recuperar la transitabilidad y la seguridad vial.

Desde la Provincia destacaron la importancia de estas rutas para miles de rionegrinos, el turismo y el transporte vinculado con la producción local y la industria hidrocarburífera.

La delegación técnica está encabezada por el ingeniero en jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lescano; el director de Obras Viales, Martín Ponce; y el ingeniero Juan Violi. También participan especialistas, ingenieros y coordinadores de proyectos de la UPCEFE y FONPLATA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement