Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 64 nuevos casos y 2 hombres fallecidos en Roca

A nivel provincial se confirmaron 421 casos y el total de activos llegó a 4852.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este sábado (17/10) se confirmaron 421 nuevos casos de coronavirus, 8 pacientes fallecidos y 244 curados en toda la provincia.

244 pacientes curados

57 de General Roca, 29 de Allen, 5 de Cervantes, 24 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 41 de Cipolletti, 15 de Cinco Saltos, 1 de  Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 31 de Campo Grande, 1 de Chocle Choel, 2 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 27 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

pacientes fallecidos

Dos hombres de 67 años de General Roca, una mujer de 92 años de Allen, una mujer de 74 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 92 años de Villa Regina, un hombre de 80 años de Chimpay, un hombre de 82 años de Luis Beltrán, y un hombre de 58 años de Ingeniero Jacobacci.  

421 pacientes confirmados

64 de General Roca, 25 de Allen, 9 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque,  2 de General Godoy, 33 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 146 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Campo Grande, 14 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 10 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 11 de Río Colorado, 42 de Viedma, 6 San Antonio Oeste, 2 El Bolsón, 1 de Comallo, 11 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de los Menucos.

Totales

4852 activos

775 de General Roca, 253 de Allen, 39 de Cervantes, 48 de Ingeniero Huergo, 26 de Mainque, 11 de General Godoy, 299 de Villa Regina, 44 de Chichinales, 1223 de Cipolletti, 62 de Fernández Oro, 141 de Cinco Saltos, 10 Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 57 de Campo Grande, 153 de Catriel, 132 de Choele Choel, 35 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 10 de Darwin, 84 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 49 de Río Colorado, 577 de Viedma, 8 de General Conesa, 59 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 542 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 5 de El Bolsón, 2 de Comallo, 150 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.

13.308 curados

2463 de General Roca, 828 de Allen, 2 de El Cuy, 232 de Cervantes, 444 de Ingeniero Huergo, 117 de Mainque, 149 de General Godoy, 1207 de Villa Regina, 146 de Chichinales, 1141 de Cipolletti, 288 de Fernández Oro, 341 de Cinco Saltos, 8 Contralmirante Cordero, 17 de Barda del Medio, 118 de Campo Grande, 177 de Catriel, 241 de Choele Choel, 102 de Chimpay, 14 de Coronel Belisle, 7 de Darwin, 107 de Luis Beltrán, 103 de Lamarque, 7 de Pomona, 37 de Río Colorado, 376 de Viedma, 288 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 541 de San Antonio Oeste, 26 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 3086 de San Carlos de Bariloche, 130 de Dina Huapi, 110 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 14 de Comallo, 406 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

508 fallecidos

78 de General Roca, 46 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 20 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 10 de General Godoy, 51 de Villa Regina, 75 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 15 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 16 de Catriel, 10 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 26 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 58 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 17 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Advertisement

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement