Seguinos

Río Negro

Lanzaron el Plan Cuidarnos, para generar «compañía, confianza y aliento» a los rionegrinos

A través del 0800 Cuidarnos, se recibirá atención psicológica y consejos médicos respecto al Covid-19.

el

El Gobierno de Río Negro puso en marcha el Plan Cuidarnos, una política transversal que incluye programas para fortalecer la lucha contra la pandemia de COVID-19 y suma iniciativas que mejoren la situación socioeconómica de las familias.

“Hay consenso general respecto de que la soledad, la desinformación o la proliferación confusa de mensajes, afectan profundamente a las personas, generando angustia y confusión. El Plan Cuidarnos será una respuesta positiva, una herramienta efectiva, que genere compañía, confianza y aliento a las rionegrinas y rionegrinos”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.

El Plan busca ofrecer orientación, acompañamiento y contención a los habitantes de la provincia dentro de los grupos de riesgo, con diagnóstico positivo, aislados por indicación de la autoridad sanitaria o cursando síntomas compatibles con COVID-19.

Contra la pandemia

0800 CUIDARNOS: se pone en servicio el 0800 CUIDARNOS (333 0167) para atención psicológica gratuita y consejos médicos destinados especialmente a las vecinas y vecinos incluidos en los grupos de riesgo. Funcionará todos los días de la semana, de 9 a 17 horas. Se brindará información sobre medidas de prevención, acciones a llevar a cabo en caso de presentar síntomas y despejar dudas respecto del autocuidado.

Los grupos de riesgo están integrados por: personas mayores de 60 años; pacientes diabéticos o con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales crónicas, cualquier tipo de cáncer, inmunodeprimidos, con obesidad mórbida; trasplantados o en espera de trasplantes.

Se incluye en la población destinataria del Plan a las personas con diagnóstico positivo de COVID-19, en situación de aislamiento por contacto estrecho, embarazadas y personas con síntomas compatibles con COVID-19 que no hayan sido aún diagnosticadas y toda otra que lo requiera.

Talleres virtuales de concientización y autocuidado: buscarán promover un mejor conocimiento respecto de las implicancias de la pandemia por COVID-19, la relevancia de la conducta individual y colectiva en relación con la prevención y la protección del bienestar de la comunidad, así como de las medidas de autocuidado, reforzando los lazos de empatía y solidaridad y proveyendo de herramientas conceptuales y prácticas.

Voluntariado para prevención y concientización: Como ya ha ocurrido en relación con el plan Río Negro +60, acercará la colaboración y el acompañamiento de una extensa red que se pondrán al servicio de la comunidad. Se trabaja para que los porteros y porteras realicen tareas de difusión sobre las medidas que rigen en cada localidad. También reforzarán los encintados de espacios públicos inhabilitados y enseñarán sobre el correcto uso del tapabocas, entre otras medidas preventivas.

Seguimiento de COVID: Se aumentarán los puntos de testeo, con prioridad a la implementación del Plan Detectar en las zonas bajo el régimen de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que incluye las localidades del Departamento de General Roca, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Por su parte, la obra social IPROSS instrumentará los mecanismos para implementar testeos preventivos de COVID 19 para sus afiliados en toda la provincia.

Aumento de estrategias de seguimiento personal y telefónico: Los pacientes diagnosticados como positivos y que hayan sido contacto estrecho serán monitoreados de forma presencial y telefónica, con acompañamiento transversal de todas las áreas del Gobierno Provincial, coordinación con Intendentes y Comités de Emergencia locales. Se busca el aislamiento de grupos reducidos con el fin de no tener que retroceder a fases más restrictivas que paralizan la economía.

Río Negro

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial, KoKo volvió a aumentar el boleto

El tramo entre Roca y Cipolletti supera ahora los $4.500, mientras que hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

el

Viajar en colectivo entre las ciudades del Alto Valle es desde ayer (22/06) más caro. La empresa KoKo comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno de Río Negro, que contempla una suba del 5,78% en los pasajes interurbanos.

El aumento fue dispuesto mediante una resolución provincial y alcanza a todos los servicios regionales operados por la firma. Entre las tarifas más representativas, el boleto entre Roca y Cipolletti supera los $4.500, mientras que viajar hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

La actualización se suma al incremento registrado en marzo pasado y vuelve a impactar sobre el costo de movilidad de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la región.

De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, viajar entre Roca y Cipolletti tiene un valor final de $4.510,75, mientras que el trayecto entre Roca y Villa Regina asciende a $6.101,71. Por su parte, el boleto entre Allen y Roca pasó a costar $3.143,51 y el viaje entre Cervantes y Roca se ubicó en $2.969,50.

Así quedaron los precios desde esta semana

Desde / HastaF. OroAllenGuerricoJ.J.GómezRocaStefenelliCervantesMainquéHuergoGodoyRegina
Cipolletti$2.713,00$2.793,23$3.143,51$3.900,58$4.510,75$4.946,91$6.402,28$6.985,33$8.070,08$8.571,77$9.265,56
F. Oro$2.713,00$2.969,50$3.258,77$4.133,34$4.510,75$5.936,74$6.684,76$7.620,36$8.070,08$8.587,59
Allen$2.713,00$2.881,36$3.143,51$3.900,58$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.985,33$8.135,61
Guerrico$2.713,00$2.881,36$3.055,38$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.779,68
J.J.Gómez$2.713,00$2.793,23$3.900,58$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.553,69
Roca$2.713,00$2.969,50$3.900,58$4.133,34$4.946,91$6.101,71
Stefenelli$2.713,00$3.055,38$3.900,58$4.133,34$4.971,76
Cervantes$2.713,00$2.969,50$3.143,51$3.954,81
Mainqué$2.713,00$2.793,23$3.050,86
Huergo$2.713,00$2.824,87
Godoy$2.713,00
Continuar leyendo

Gremios

Río Negro paga sueldos y aguinaldo el 3 de julio, con aumento incluido

El incremento salarial es del 4,28%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el viernes 3 de julio se pagarán los sueldos y el medio aguinaldo a la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos, incluyendo un aumento salarial del 4,28%.

«Todos juntos y todo junto, como un reconocimiento a la tarea que día a día lleva adelante el personal estatal para darle bienestar a los rionegrinos», destacó Weretilneck al realizar el anuncio a través de sus redes sociales, durante la agenda que cumplió en Ingeniero Jacobacci.

La decisión implica una inversión de $170.000 millones destinada a los trabajadores estatales, en un esfuerzo financiero que también tendrá impacto directo en la economía local. «Estos recursos seguramente generarán un fuerte movimiento económico en los comercios, en las pequeñas empresas, en los almacenes y en las tiendas», indicó.

El aumento fue acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública y surge del mecanismo automático vigente, que toma como referencia el promedio del IPC de Viedma y el IPC nacional. Los promedios mensuales se acumulan entre sí, asegurando que el incremento cubra la inflación real y cuide el bolsillo de los estatales.

Cobran el viernes 3 de julio

* Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
* Policía de Río Negro
* Servicio Penitenciario Provincial
* Docentes y porteros
* Ley 1.844
* Vialidad Rionegrina
* Pensiones de Bomberos Voluntarios
* Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control

Continuar leyendo

Río Negro

El viernes se pagará primer tramo de retroactivos por recategorizaciones

Esta semana Río Negro empezará a liquidar los montos pendientes

el

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el Gobierno de Río Negro pagará este viernes (26/06) el primer tramo de los montos retroactivos pendientes por recategorizaciones automáticas para el personal del Ministerio de Salud.

En esta primera etapa, los agentes con retroactivos de hasta $200.000 cobrarán el total en un único pago por planilla complementaria.

Cómo continuará el cronograma de pagos

Para los montos superiores, las liquidaciones continuarán de forma progresiva en los próximos meses, garantizando así la previsibilidad y el orden de las cuentas provinciales.

Según lo acordado en el Consejo Provincial de la Función Pública, el esquema de pagos restante comenzará en julio y será el siguiente:

Promociones entre $200.000 y $500.000: se abonarán en 3 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones entre $500.001 y $1.000.000: se pagarán en 4 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones de $1.000.001 en adelante: se cancelarán en 6 cuotas iguales y consecutivas.

El proceso de recategorización suele generar un desfasaje temporal entre la fecha en la que al agente le corresponde el ascenso y el momento en que efectivamente se emite la resolución administrativa correspondiente.

Son precisamente esos meses de diferencia los que la Provincia comenzará a abonar a partir de este viernes. Cabe destacar que, en la actualidad, los agentes alcanzados ya se encuentran percibiendo sus haberes de forma correcta con la categoría actualizada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement