Sociedad
Aguas Rionegrinas subsidia a quienes presenten dificultad para abonar los servicios
Está estipulado por ley desde el 2005. Es para casos extremos en que las familias no pueden pagar los servicios.

Se encuentra vigente el subsidio de Aguas Rionegrinas para quienes no puedan pagar los servicios de agua y cloacas en Río Negro.
El subsidio está dispuesto por la Ley N° 3928 sancionada en el año 2005, de Régimen Social de Saneamiento en la que se establece descuentos porcentuales y hasta cobertura total en casos extremos en que las familias no puedan abonar los servicios.
Pueden acceder las familias con bajos recursos, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban haberes mínimos y familias en situación en vulnerabilidad social.
El beneficio estará disponible sólo para quienes presenten la documentación actualizada correspondiente y puede ser renovada de manera anual.
Esto constituye una herramienta imprescindible para mantener un control sobre el beneficio y evitar endeudamiento ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Por ello, una vez reunida y presentada la documentación en las oficinas de servicios, la carpeta es analizada por el área de Promoción Social de la empresa a cargo de la Licenciada en Servicio Social Erica Mancinelli.
Luego, de ser aprobado el subsidio, el beneficiario puede ser subsidiado desde un 10% a un 50% e incluso hasta el 100% si así lo determina el análisis efectuado por el área que tendrá una vigencia de 12 meses consecutivos.
Es importante remarcar que una vez transcurrido ese tiempo, el beneficio caduca por lo que el usuario tendrá que tramitar en el servicio de su localidad la renovación nuevamente con la documentación requerida. También podrá presentar documentos que permitan al área de Promoción Social, hacer un análisis socio-económico más profundo para continuar con el beneficio.
Vale remarcar que la información del vencimiento del subsidio se realiza a través de la factura, y del mismo modo se subraya que es obligación renovar la documentación para continuar con el gozo del beneficio.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.