Policiales
Destrozos y robos en el Zit Formiga
Desconocidos ingresaron al estadio de Argentinos del Norte, ubicado en el barrio Tiro Federal. Como si fuera poco, a las 48 horas volvieron a robar.

El pasado miércoles (14/10) desconocidos ingresaron al estadio Zit Formiga de Argentinos del Norte y se robaron varios elementos por un valor cercano a los $40.000. Como si fuera poco, a las 48 horas la institución sufrió otro hecho delictivo, con la sustracción de 50 metros de cable, valuado en $26.000.
Según informaron las autoridades de la institución, el hecho ocurrió luego de que al menos dos sujetos ingresaran al predio carcelero tras saltar los paredones. Se llevaron el tanque de agua de la zona de vestuarios, el cual estaba amurado a la pared, por lo que se tomaron el trabajo de picar la misma para poder retirar el artefacto. Además, también sustrajeron una bomba presurizadora y unos 10 metros de manguera negra, con todas sus conexiones y llaves.
Asimismo, intentaron ingresar a los vestuarios rompiendo el picaporte del acceso, forzándolo con una barreta. Como si fuera poco, los ladrones intentaron robar la puerta de la cabina de transmisión.
Como si fuera poco, dos días después en horas de la madrugada, se robaron 50 metros de cable de alimentación de la bomba de riego del césped la cancha, el cual se encontraba enterrado a más de 30 cm. «Un daño incalculable, ya que sin eso no se puede regar con el agua del tanque. El valor de ese cable es de $26.000», indicaron desde el club en un comunicado de prensa.
Ya se encuentran realizadas ambas denuncia en la Comisaría 21° y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Policiales
Detuvieron en pleno centro de Roca a un hombre con pedido de captura vigente
El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de prevención realizado en la vía pública.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles San Juan y Tucumán, donde los efectivos policiales identificaron al sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema, constataron que poseía un requerimiento judicial activo, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°10, en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Desde la Fiscalía interviniente se dispuso dar aviso al juzgado correspondiente, el cual ordenó que el joven permanezca detenido, a la espera de la audiencia judicial, cuyo horario será informado oportunamente.
«El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la unidad policial realiza de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Policiales
Hallaron entre pastizales, una moto que había sido robada en 2023
Fue encontrada por trabajadores rurales en el sector conocido como INTA viejo.

Personal de la Comisaría 47ª de J.J. Gómez recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, tras un aviso recibido desde la zona rural.
El procedimiento se inició luego de que efectivos de la Subcomisaría 54° de Guerrico informaran que trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, habían encontrado un rodado oculto entre los pastizales.
Al arribar al lugar, personal policial constató la veracidad de la información, tratándose de una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc. Tras verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado poseía un pedido de secuestro vigente, emitido en abril de 2023 por la Comisaría 17° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.
El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control que la Policía de Río Negro desarrolla de manera permanente, tanto en sectores urbanos como rurales.
Policiales
Los detectaron por cámaras de seguridad y terminaron detenidos
Los elementos sustraídos fueron recuperados a pocas cuadras del lugar.

Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres tras un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio Stefenelli, en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 67ª, en el marco de tareas de prevención.
La intervención se inició luego de un aviso al sistema de emergencias, que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre calle Colombia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien relató que había observado el ingreso del intruso a través de las cámaras de seguridad. Además, aportó una imagen y una descripción de la vestimenta del sospechoso.
Con esos datos, personal policial desplegó recorridas por el sector. Minutos más tarde, el propio damnificado volvió a comunicarse indicando que la persona observada caminaba por calle Vintter, acompañada por otro hombre. De inmediato, un móvil se dirigió a la zona y logró identificar a dos jóvenes cuyas características coincidían con las informadas previamente, procediendo a su traslado a la unidad policial.
Posteriormente, los efectivos recuperaron los elementos sustraídos, que fueron hallados en inmediaciones de calles Portugal y Antártida Argentina. Finalmente, el damnificado se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal correspondiente, quedando el hecho a disposición de la autoridad judicial.









