Seguinos

Sociedad

El nieto recuperado Goncalves Granada ofrecerá el 21 una charla virtual

Se trata de una actividad organizada por la UNRN en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

el

Un conversatorio con Manuel Goncalvez Granada integra la agenda de actividades la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha instituida por la Ley N° 26.001 para conmemorar y destacar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

El miércoles (21/10) a las 19, se llevará a cabo la charla «Identidad, una búsqueda vigente», en la que participará Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad será moderada por los docentes Roberto Samar, Lic. en Comunicación Social y profesor de la UNRN, y María Marta Quintana, Dra. en Filosofía, profesora de la UNRN e investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (IIDyPCa-UNRN-CONICET).

La charla se organiza en el marco del Programa de Derechos Humanos, que lleva adelante la Subsecretaria de Extensión desde los Departamentos de Programas, Proyectos de Extensión y Promoción de Derechos de la UNRN. Desde dicho programa, la UNRN genera instancias de formación, sensibiización y promoción de los Derechos Humanos.

Manuel nació el 27 de junio de 1976. Hasta los cinco meses de edad vivió con su mamá. A partir de ese momento le arrebataron su identidad y fue dado en adopción a la familia Novoa en un procedimiento plagado de irregularidades.

Para participar de la charla, que se realizará por la plataforma Zoom, los interesados pueden inscribirse a través de la página de la Universidad: www.unrn.edu.ar o contactarse vía email extension@unrn.edu.ar.

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement