Sociedad
Coronavirus: Confirmaron 61 nuevos casos en Roca
A nivel provincial se informaron 375 positivos, 6 víctimas fatales y 365 curados.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este sábado (24/10) se confirmaron 375 nuevos casos de coronavirus, 6 pacientes fallecidos y 365 curados en toda la provincia.
365 pacientes curados
47 de General Roca, 16 de Allen, 3 de Cervantes, 12 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 80 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 19 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 32 de Catriel, 9 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Darwin, 2 de Río Colorado, 35 de Viedma, 1 de General Conesa, 17 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 60 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.
6 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de Villa Regina, una mujer de 91 años de Río Colorado, un hombre de 68 años de Campo Grande, dos mujeres de 78 y 80 años y un hombre de 64 años de San Carlos de Bariloche.
375 pacientes confirmados
61 de General Roca, 5 de Allen, 2 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 15 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 144 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 33 Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 19 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Río Colorado, 4 San Antonio Oeste, 51 de San Carlos de Bariloche, 9 de Pilcaniyeu, 5 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.
Totales
5078 activos
727 de General Roca, 250 de Allen, 1 de El Cuy, 25 de Cervantes, 61 de Ingeniero Huergo, 26 de Mainque, 10 de General Godoy, 225 de Villa Regina, 69 de Chichinales, 1398 de Cipolletti, 48 de Fernández Oro, 147 de Cinco Saltos, 8 Contralmirante Cordero, 8 de Barda del Medio, 64 de Campo Grande, 163 de Catriel, 163 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 12 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 76 de Luis Beltrán, 33 de Lamarque, 80 de Río Colorado, 633 de Viedma, 4 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 609 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 116 de Ingeniero Jacobacci, 15 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.
15.870 curados
2888 de General Roca, 954 de Allen, 2 de El Cuy, 269 de Cervantes, 462 de Ingeniero Huergo, 126 de Mainque, 165 de General Godoy, 1391 de Villa Regina, 161 de Chichinales, 1627 de Cipolletti, 351 de Fernández Oro, 454 de Cinco Saltos, 13 Contralmirante Cordero, 20 de Barda del Medio, 157 de Campo Grande, 288 de Catriel, 312 de Choele Choel, 134 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 15 de Darwin, 161 de Luis Beltrán, 105 de Lamarque, 7 de Pomona, 53 de Río Colorado, 569 de Viedma, 295 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 580 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 16 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 3455 de San Carlos de Bariloche, 144 de Dina Huapi, 114 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 15 de Comallo, 493 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
560 fallecidos
85 de General Roca, 51 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 21 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 10 de General Godoy, 55 de Villa Regina, 80 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 17 de Cinco Saltos, 8 de Campo Grande, 21 de Catriel, 12 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 6 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 27 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 63 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.
Política
Río Negro cumplió 71 años: «La fuerza para ser protagonista»
El gobernador Weretilneck celebró el Día de la Provincia.

A 71 años de la provincialización, el gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene «la fuerza para ser protagonista» y remarcó que «el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones».
«Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente», expresó el gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.
Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia. «Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor», indicó.
El gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción. «La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región», agregó.
En ese marco, Weretilneck remarcó que «el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias».
«El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas. Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo», concluyó el gobernador.
Roca
Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera
El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.
Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.
La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.
La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.
Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.
Roca
Frío intenso en Roca: Se esperan mínimas de hasta -5°C para el fin de semana
El viento será protagonista durante este viernes, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h, mientras que las noches más frías se registrarán entre el sábado y el domingo.

General Roca atravesará una semana marcada por el frío intenso y las temperaturas bajo cero, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (26/06) se espera una máxima de 15°C con cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas. Las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -4°C.
El sábado (27/06) continuará el tiempo estable, con una máxima de 12°C y una mínima nocturna de -5°C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y despejado por la noche.
Las condiciones serán similares el domingo (28/06), con una máxima de 11°C y otra mínima de -5°C. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la jornada y despejado hacia la noche.
El lunes (29/06) se presentará completamente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los -4°C. En tanto, el martes (30/06) aumentará la nubosidad, aunque sin precipitaciones, con una máxima de 12°C y una mínima cercana a 0°C.
Finalmente, el miércoles (01/07) se perfila como la jornada más fría en cuanto a temperatura máxima, que apenas alcanzaría los 8°C. La mínima nocturna será de -3°C, con cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche.
Las condiciones generales indican estabilidad atmosférica, ausencia de lluvias y la presencia de heladas durante gran parte del período.








