Sociedad
Coronavirus: Confirmaron 61 nuevos casos en Roca
A nivel provincial se informaron 375 positivos, 6 víctimas fatales y 365 curados.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este sábado (24/10) se confirmaron 375 nuevos casos de coronavirus, 6 pacientes fallecidos y 365 curados en toda la provincia.
365 pacientes curados
47 de General Roca, 16 de Allen, 3 de Cervantes, 12 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 80 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 19 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 32 de Catriel, 9 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Darwin, 2 de Río Colorado, 35 de Viedma, 1 de General Conesa, 17 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 60 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.
6 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de Villa Regina, una mujer de 91 años de Río Colorado, un hombre de 68 años de Campo Grande, dos mujeres de 78 y 80 años y un hombre de 64 años de San Carlos de Bariloche.
375 pacientes confirmados
61 de General Roca, 5 de Allen, 2 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 15 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 144 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 33 Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 19 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Río Colorado, 4 San Antonio Oeste, 51 de San Carlos de Bariloche, 9 de Pilcaniyeu, 5 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.
Totales
5078 activos
727 de General Roca, 250 de Allen, 1 de El Cuy, 25 de Cervantes, 61 de Ingeniero Huergo, 26 de Mainque, 10 de General Godoy, 225 de Villa Regina, 69 de Chichinales, 1398 de Cipolletti, 48 de Fernández Oro, 147 de Cinco Saltos, 8 Contralmirante Cordero, 8 de Barda del Medio, 64 de Campo Grande, 163 de Catriel, 163 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 12 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 76 de Luis Beltrán, 33 de Lamarque, 80 de Río Colorado, 633 de Viedma, 4 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 609 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 116 de Ingeniero Jacobacci, 15 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.
15.870 curados
2888 de General Roca, 954 de Allen, 2 de El Cuy, 269 de Cervantes, 462 de Ingeniero Huergo, 126 de Mainque, 165 de General Godoy, 1391 de Villa Regina, 161 de Chichinales, 1627 de Cipolletti, 351 de Fernández Oro, 454 de Cinco Saltos, 13 Contralmirante Cordero, 20 de Barda del Medio, 157 de Campo Grande, 288 de Catriel, 312 de Choele Choel, 134 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 15 de Darwin, 161 de Luis Beltrán, 105 de Lamarque, 7 de Pomona, 53 de Río Colorado, 569 de Viedma, 295 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 580 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 16 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 3455 de San Carlos de Bariloche, 144 de Dina Huapi, 114 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 15 de Comallo, 493 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
560 fallecidos
85 de General Roca, 51 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 21 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 10 de General Godoy, 55 de Villa Regina, 80 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 17 de Cinco Saltos, 8 de Campo Grande, 21 de Catriel, 12 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 6 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 27 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 63 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.
Roca
Cinco conductores dieron positivo en alcoholemia durante operativos realizados en Roca
Fueron retenidos 6 vehículos por distintas infracciones a la normativa vigente.

Inspectores de la Dirección de Tránsito de General Roca realizaron nuevos operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante la semana comprendida entre el lunes (01/06) y el domingo (07/06), con el objetivo de «reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural».
Como resultado de los procedimientos, se confeccionaron 71 actas de infracción, de las cuales 5 correspondieron a conductores que arrojaron resultados positivos en los controles de alcoholemia.
Además, se dispuso la retención preventiva de 6 vehículos: 5 motocicletas y un automóvil. Según se informó, 2 de las retenciones estuvieron relacionadas con alcoholemias positivas, una por ruidos molestos, una por delegar la conducción a un menor de edad y 2 por falta de documentación obligatoria para circular.
Desde el área de Tránsito indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de chapa patente.
Alcohol Cero al Volante
El Municipio recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero gramos por litro de sangre.
La normativa considera esta conducta como una falta grave y prevé sanciones que van desde los 1.000 hasta los 3.000 USAM, equivalentes actualmente a multas de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la correspondiente inhabilitación para conducir.
Las autoridades insistieron en «la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y recomendaron designar un conductor responsable para prevenir siniestros viales y proteger la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».
Roca
Avanza la obra del conector vial de calle Güemes entre Jujuy y Mendoza
Los trabajos incluyen pavimentación, cordón cuneta, alcantarillas y nuevas conexiones de servicios para acompañar el crecimiento urbano del sector.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención que apunta a mejorar la conectividad urbana y acompañar el crecimiento de ese sector de la ciudad.
Actualmente, los trabajos avanzan con el movimiento de suelo hasta la calle República del Líbano. En paralelo, se completó la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes, sobre el sector norte de la traza.
La obra contempla una importante intervención de infraestructura vial. Según el proyecto, se ejecutarán 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores destinados a estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.
Además, los espacios de estacionamiento estarán construidos con adoquines y se ubicarán sobre el lado norte de la calle Güemes, permitiendo una mejor organización del tránsito y mayor comodidad para los usuarios.
Otro de los aspectos centrales de la obra es la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de Güemes con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de aguas pluviales y disminuir el riesgo de anegamientos durante lluvias intensas.
De manera complementaria, el proyecto prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, además de la colocación de cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público.
Desde el Municipio destacaron que «la iniciativa busca convertir a calle Güemes en un corredor urbano moderno, accesible y seguro, mejorando las condiciones de circulación vehicular y peatonal, al tiempo que fortalece la infraestructura pública para acompañar el desarrollo y consolidación de esta zona de la ciudad».
Roca
El tiempo en Roca: Máximas de hasta 18°C antes de un nuevo ingreso de aire frío
El fin de semana llegará con ambiente más fresco y algunas precipitaciones aisladas antes de una mejora prevista para el domingo.

La semana comenzó con condiciones estables en Roca y el Alto Valle, aunque el pronóstico anticipa cambios importantes hacia el fin de semana. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las jornadas más templadas se registrarán entre este martes (09/06) y el jueves (11/06), mientras que entre el viernes (12/06) y el sábado (13/06) se espera un descenso de la temperatura acompañado por algunas precipitaciones débiles.
Para hoy martes, el cielo permanecerá cubierto durante gran parte de la jornada, con una temperatura máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Durante la noche, la mínima descenderá hasta los 3°C.
El miércoles (10/06) se presentará como uno de los días más agradables de la semana. Se espera cielo despejado, una máxima de 15°C y una mínima nocturna de -2°C. Además, se prevén ráfagas cercanas a los 45 km/h durante el día.
Para el jueves (11/06), las condiciones volverán a mostrarse algo más nubosas, con cielo mayormente cubierto y temperaturas entre 15°C y 2°C.
El viernes (12/06) continuará la nubosidad y hacia la noche aumentará la probabilidad de lluvias débiles y dispersas. La máxima alcanzará los 13°C, mientras que la mínima será de 0°C.
Las condiciones inestables podrían extenderse parcialmente al sábado (13/06), jornada en la que la temperatura sufrirá una caída más pronunciada. La máxima apenas llegará a los 7°C y la mínima rondará 1°C, con abundante nubosidad durante gran parte del día.
Finalmente, el domingo (14/06) se espera una mejora de las condiciones meteorológicas. El cielo se presentará parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche, con una máxima de 13°C y una mínima de -1°C.
De esta manera, el Alto Valle atravesará una semana de contrastes, con días templados en el inicio, algunas lluvias aisladas hacia el viernes y un ambiente más frío durante el fin de semana.








