Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Confirmaron 61 nuevos casos en Roca

A nivel provincial se informaron 375 positivos, 6 víctimas fatales y 365 curados.

el

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este sábado (24/10) se confirmaron 375 nuevos casos de coronavirus, 6 pacientes fallecidos y 365 curados en toda la provincia.

365 pacientes curados
47 de General Roca, 16 de Allen, 3 de Cervantes, 12 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 80 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 19 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 32 de Catriel, 9 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Darwin, 2 de Río Colorado, 35 de Viedma, 1 de General Conesa, 17 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 60 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

6 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de Villa Regina, una mujer de 91 años de Río Colorado, un hombre de 68 años de Campo Grande, dos mujeres de 78 y 80 años y un hombre de 64 años de San Carlos de Bariloche.

375 pacientes confirmados
61 de General Roca, 5 de Allen, 2 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 15 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 144 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 33 Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 19 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Río Colorado, 4 San Antonio Oeste, 51 de San Carlos de Bariloche, 9 de Pilcaniyeu, 5 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.

Totales

5078 activos
727 de General Roca, 250 de Allen, 1 de El Cuy, 25 de Cervantes, 61 de Ingeniero Huergo, 26 de Mainque, 10 de General Godoy, 225 de Villa Regina, 69 de Chichinales, 1398 de Cipolletti, 48 de Fernández Oro, 147 de Cinco Saltos, 8 Contralmirante Cordero, 8 de Barda del Medio, 64 de Campo Grande, 163 de Catriel, 163 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 12 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 76 de Luis Beltrán, 33 de Lamarque, 80 de Río Colorado, 633 de Viedma, 4 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 609 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 9 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 116 de Ingeniero Jacobacci, 15 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.

15.870 curados
2888 de General Roca, 954 de Allen, 2 de El Cuy, 269 de Cervantes, 462 de Ingeniero Huergo, 126 de Mainque, 165 de General Godoy, 1391 de Villa Regina, 161 de Chichinales, 1627 de Cipolletti, 351 de Fernández Oro, 454 de Cinco Saltos, 13 Contralmirante Cordero, 20 de Barda del Medio, 157 de Campo Grande, 288 de Catriel, 312 de Choele Choel, 134 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 15 de Darwin, 161 de Luis Beltrán, 105 de Lamarque, 7 de Pomona, 53 de Río Colorado, 569 de Viedma, 295 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 580 de San Antonio Oeste, 33 de Las Grutas, 16 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 3455 de San Carlos de Bariloche, 144 de Dina Huapi, 114 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 15 de Comallo, 493 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

560 fallecidos
85 de General Roca, 51 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 21 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 10 de General Godoy, 55 de Villa Regina, 80 de Cipolletti, 21 de Fernández Oro, 17 de Cinco Saltos, 8 de Campo Grande, 21 de Catriel, 12 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 6 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 27 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 63 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Política

Con inteligencia artificial y lectura de patentes, Río Negro fortalece la seguridad en los accesos

La iniciativa permite monitorear ingresos a localidades y rutas las 24 horas, con alertas automáticas para el 911.

el

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes (15/06) en Sierra Grande la etapa final del Anillo Digital de Seguridad Provincial, un sistema tecnológico que incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento automático de patentes e inteligencia artificial para fortalecer la prevención y el control en rutas y accesos estratégicos.

La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Roxana Fernández y autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en una región que atraviesa un importante proceso de crecimiento productivo, energético y logístico.

El sistema funciona mediante cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer patentes en tiempo real, incluso con vehículos en movimiento. La información obtenida se cruza automáticamente con bases de datos de vehículos robados, con pedidos de secuestro o vinculados a investigaciones judiciales. Cuando se detecta alguna coincidencia, el sistema genera alertas inmediatas al 911 RN Emergencias para coordinar intervenciones policiales.

«Estamos tomando decisiones para que Río Negro esté mejor preparada, con más tecnología, más control y más presencia del Estado. Sierra Grande es una ciudad estratégica para la provincia y debe estar integrada a las herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestra gente», sostuvo Weretilneck.

El mandatario destacó además que la seguridad forma parte de una planificación integral para acompañar el desarrollo de la Región Atlántica, donde avanzan importantes proyectos vinculados a la producción, la logística, la energía y la actividad portuaria.

Por su parte, la intendenta Roxana Fernández remarcó que «todo lo que viene necesita planificación, orden y un Estado que acompañe», al tiempo que valoró la incorporación de herramientas que permitan mejorar el control de accesos y la coordinación entre organismos.

Tras la presentación, las autoridades recorrieron el punto donde fueron instaladas las nuevas cámaras sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite con Chubut, a la altura del Paralelo 42, donde verificaron el funcionamiento operativo y la conexión con los centros de monitoreo provinciales.

Durante la jornada también se entregó un aporte de $19,5 millones destinado a la ampliación de la red cloacal del barrio La Loma y calle Giachino, una obra que beneficiará a 21 familias. Además, vecinos de la localidad recibieron escrituras gestionadas a través del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el viento y el frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días

Tras varios días estables, las ráfagas volverán a sentirse con fuerza en la región, especialmente durante el jueves.

el

La semana continuará con condiciones variables en General Roca, donde se combinarán jornadas templadas durante la tarde, heladas nocturnas y períodos de viento moderado a fuerte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes (16/06), se espera una máxima de 20°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, durante la noche la temperatura descenderá hasta los -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

El miércoles (17/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La máxima alcanzará los 17°C y el viento cobrará protagonismo con velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 46 km/h.

Las condiciones más ventosas se registrarían el jueves (18/06), cuando la AIC prevé una jornada despejada con máxima de 18°C, pero con vientos de 41 km/h y ráfagas de hasta 57 km/h provenientes del oeste.

Para el viernes (19/06), el cielo estará cubierto y la temperatura llegará a los 17°C. Durante la noche persistirá la nubosidad, aunque el viento disminuirá considerablemente.

El sábado (20/06) se perfila como el día más estable del período, con cielo despejado, máxima de 15°C y mínima nocturna de -1°C.

Finalmente, el domingo (21/06) podría traer un cambio de condiciones. La AIC anticipa una jornada inestable con una máxima de apenas 8°C y probabilidad de precipitaciones aisladas durante el día, mientras que la noche permanecería cubierta.

Continuar leyendo

Judiciales

Buscan intensamente a una mujer de 35 años desaparecida desde hace una semana en Roca

Fue vista por última vez alrededor de las 13.30 del martes pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

el

Las autoridades judiciales y policiales solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Cintia Alexis Campos, una mujer de 35 años domiciliada en General Roca, cuyo rastro se perdió durante la tarde del martes 9 de junio. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas y desde entonces no se tienen novedades sobre su ubicación.

Campos reside en un domicilio ubicado sobre Avenida Roca al 4000 y es intensamente buscada por familiares, la Justicia y las fuerzas de seguridad. Tiene contextura delgada, mide aproximadamente 1,59 metros de altura, posee tez blanca, ojos marrones y cabello castaño oscuro, largo hasta los hombros y con rulos.

Al momento de ausentarse vestía una calza negra, una campera inflada color gris y zapatillas blancas.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que cualquier persona que cuente con información que pueda contribuir a localizarla se comunique de inmediato al RN Emergencias 911, a la Fiscalía de turno al teléfono (0298) 4231271 o a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement