Policiales
Quiso entrar por los techos a una inmobiliaria, escapó en un auto robado y ya está en libertad
La Justicia estableció que el sujeto de 29 años solo deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría 21°.
El sujeto de 29 años que fue detenido en las primeras horas de ayer (26/10) tras querer ingresar por los techos a la inmobiliaria Terbay y posteriormente darse a la fuga en un auto robado, finalmente recuperó la libertad según informó una fuente judicial a La Super. La única condición es que una vez por semana se presente en la Comisaría 21° de General Roca.
El joven había sido atrapado por la policía por tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.
El hecho ocurrió cerca de las 23.45 del domingo (25/10) cuando alertaron a la policía de movimientos extraños en la reconocida inmobiliaria ubicada en calle Mitre 986. Tras arribar al lugar, la Policía observó un automóvil Ford Ka con vidrios polarizados -dominio AA383OF- estacionado justo en la puerta de las oficinas. Al observar la llegada de un patrullero, el conductor del rodado huyó a toda velocidad, cruzando el semáforo de calle Mitre y Maipú en rojo.
Tras un rápido operativo cerrojo montado por la fuerza de seguridad, finalmente el Ford Ka fue localizado en calle Piedra Buena al 2300, casi General Paz. Allí se procedió a la detención del sujeto que finalmente hoy recuperó la libertad tras pasar menos de 24 horas tras las rejas.
El Ford Ka en el que escapó tenía pedido de secuestro de la Comisaría N° 44 de Neuquén por el delito de robo ocurrido el pasado 7 de julio. Además, aunque habría contado con apoyo que pudo ser confirmado por la policía, el individuo dañó el sistema de cámaras de la inmobiliaria Terbay.
Policiales
Robó en una vivienda y la Policía lo detuvo a las pocas cuadras
Tras una persecución, el delincuente fue atrapado. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en la zona norte de Roca.
En un rápido accionar policial, personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó elementos sustraídos de una vivienda de la calle General Paz, en la zona norte de la ciudad.
Los efectivos que se encontraban de recorridas preventivas durante la madrugada de ayer lunes (02/12), observaron que la puerta del garaje de un domicilio se encontraba abierta y, al acercarse, visualizaron a un hombre que salía corriendo con varios elementos en su poder.
Rápidamente se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, en calles Piedra Buena y General Paz. El hombre fue identificado y se constató que llevaba varias herramientas y una máquina de actividad física que había robado de la vivienda.
Paralelamente, el propietario de los elementos robados hizo la denuncia por robo y reconoció los objetos como propios. Tomó intervención de la Fiscalía Nº 6, que dispuso que el delincuente continúe detenido hasta definir su situación procesal.
Policiales
Un adolescente se robó una moto en el centro y fue atrapado por la Policía
Del hecho tomó intervención la SENAF y se notificó a la madre del menor de lo sucedido.
Un adolescente fue demorado por efectivos de la Comisaría 31° de Roca, luego de que lo vieran caminando y llevando a su lado una motocicleta que había sido robada minutos antes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los uniformados observaron como el joven trasladaba la moto a pie, lo que les llamó poderosamente la atención. Al identificarlo y solicitarle los papeles del rodado, el menor de edad no supo como dar precisiones.
Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, fue notificada la madre del menor sobre la situación legal del mismo.
Unos pocos minutos después, se presentó en la Comisaría el propietario del rodado, quien manifestó que le habían robado la moto de su domicilio tras romper la traba de seguridad del volante.
Policiales
Le secuestraron el auto porque circulaba con patente, cédula y número de chasis y motor adulterados
Fue durante un control en el puesto policial de Cervantes en la Ruta N° 22.
En el marco de los controles diarios que se realizan a la altura del kilómetro 1160, en el puesto caminero de Cervantes, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil Nissan Sentra que presentaba varias irregularidades. El rodado era conducido por un hombre de 76 años.
Tras solicitarle al conductor que detuviera su marcha, los efectivos notaron que las chapas patente del rodado no contaban con las medidas de seguridad requeridas y otorgadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Ante esta situación, se le solicitó al conductor la cédula de identificación del auto. Allí fue donde surgieron signos sospechosos de originalidad, ya que tanto el número de chasis como el de motor estaban suprimidos y, posteriormente, reacuñados, lo que generó aún más sospechas.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien, tras evaluar la situación, ordenó las actuaciones correspondientes y ordenó el secuestro del auto marca Nissan, iniciando así una investigación más profunda sobre el origen del mismo y sus posibles vínculos con incidentes ilegales.