Seguinos

Sociedad

Carreras lanzó el nuevo Plan de Testeo Rápido para afiliados al IPROSS

El plan establece también que todas las mujeres embarazadas podrán acceder al testeo previo al parto, a los fines de prevenir tanto la salud de la afiliada como la del niño por nacer.

el

La gobernadora Arabela Carreras presentó esta mañana (28/10) el Plan Preventivo de Testeo Rápido de COVID-19 para las y los afiliados del IPROSS que presenten síntomas compatibles con el virus, en todo el territorio provincial. La mandataria indicó que “esta medida se suma a las acciones que viene implementado la Provincia para luchar contra la pandemia, ajustando políticas públicas en relación a la evolución del virus”.

Carreras destacó el trabajo del equipo de IPROSS “acompañando y reforzando el sistema de salud en este momento tan particular que nos toca vivir”.

El plan establece también que todas las mujeres embarazadas podrán acceder al testeo previo al parto, a los fines de prevenir tanto la salud de la afiliada como la del niño por nacer y la del personal de salud interviniente.

La obra social puso a disposición el Doctor en Red, un consultorio virtual de acceso simple y rápido, desde un celular o una computadora a través del sitio web https://doctorenred.com/, donde los afiliados podrán hacer click en “Realizar una consulta”, ingresar el DNI y correo electrónico para iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.

El sistema presentará una lista de posibles síntomas donde podrán elegir al menos tres. En función de lo seleccionado, se le realizarán algunas preguntas para finalmente evaluar si es necesario o no realizar el test rápido.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que con estas acciones “estamos siguiendo el programa de trabajo en el sistema de testeo masivo, de contención y mitigación de esta pandemia que nos ha afectado”.

Destacó que este plan “nos va a permitir un abordaje temprano, y bloquear la propagación del virus” ofreciendo a los afiliados en todo el territorio provincial una posibilidad que “va a ayudar al trabajo epidemiológico que lleva a delante el Ministerio de Salud”.

En estos tiempos, garantizar el acceso a una consulta médica es fundamental. Por eso, los afiliados y afiliadas podrán acceder al Doctor en Red, sin necesidad de salir de sus casas.

También están a disposición los consultorios médicos del IPROSS en Viedma, que se encuentran ubicados en Schieroni 246. Asimismo, podrán consultar por los testeos rápidos con cualquier prestador médico del IPROSS en toda la provincia.

Es importante aclarar que los afiliados que tengan síntomas tras haber estado en contacto estrecho con un caso positivo, se considerarán caso COVID-19 positivo y no accederán al test rápido. Asimismo, quienes tengan pérdida de olfato y/o del gusto.

De acuerdo al diagnóstico de los testeos, tanto positivos como negativos se informarán al Sistema Nacional SISA, para gestionar los seguimientos en los casos que corresponda. De esta manera, el testeo rápido se suma al hisopado que se realiza por sistema de PCR en hospitales públicos.

Estas acciones se suman a la gestión que el IPROSS viene realizando para el control del COVID-19 en nuestra provincia en conjunto con el aporte del Colegio de Bioquímicos, que permitirá ganar tiempo y acompañar la tarea del Ministerio de Salud.

Roca

Entregaron títulos de propiedad a familias de Roca

Nuevamente se mostraron juntos el gobernador Weretilneck y la intendenta Soria.

el

En un acto muy emotivo, el gobernador Alberto Weretilneck entregó títulos de propiedad a 40 familias de General Roca. En la ceremonia también estuvo la intendenta María Emilia Soria.

«Este es el cierre de una etapa, estamos muy felices de compartir con ustedes este momento, es muy importante lo que significa poder tener el título de propiedad, tener el lugar propio para la familia, para los nietos», expresó el gobernador.

Participaron del acto además el ministro de Obras y Servicios Publicos, Alejandro Echarren; el titular del IPPV, Mariano Lavin; el secretario general, Nelson Cides; legisladores, concejales y autoridades provinciales y locales.

«Este momento tan emocionante es el cierre del ciclo de la casa propia, porque desde el primer día que recibieron la llave de su vivienda empezaron a desarrollar su vida en ese hogar, y hoy reciben la escrituras», destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

«Es muy importante que todos los vecinos y vecinas hayan podido cumplir en todos estos años con el pago de las cuotas de su vivienda ya que esto nos permite reinvertir en nuevas soluciones para familias rionegrinas que están esperando tener la misma posibilidad de acceder a su casa propia», finalizó Lavin.

La necesidad de regularización dominial es una preocupación extendida en toda la provincia de Río Negro. Hoy muchas familias cumplen su sueño de poder tener el título de propiedad de la vivienda que han pagado durante años.

Continuar leyendo

Roca

Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad

Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

el

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio compactará motos y autos que cumplieron el plazo máximo de depósito

Se trata de 61 motocicletas y 7 automotores.

el

El Municipio está preparando la compactación de 61 motocicletas y 7 automotores que cumplieron el plazo máximo de depósito permitido en la Ordenanza vigente.

Para ello, se realizó la publicación del listado incluido en la web municipal para, transcurrido el tiempo dispuesto -20 días corridos a partir de la publicación oficial-, se proceda a la compactación definitiva del lote.

Para consultar los listados se puede ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/compactacion-de-motos-y-automotores/.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement