Policiales
Retirados del SPF se movilizaron en reclamo de mejoras salariales
Exigen actualización de sus haberes y rechazan el 7% de incremento otorgado al sector por decreto.

Retirados, jubilados y pensionados del Servicio Penitenciario Federal se movilizaron esta mañana (28/10) exigiendo una actualización salarial de sus haberes. «Hace 3 años que no recibimos ningún tipo de aumento», expresó uno de los manifestantes.
El reclamo también fue acompañado por personal en actividad, pero considerando que no se les permite manifestarse, sólo se vio en el reclamo a retirados y pensionados. La manifestación llegó hasta las puertas de la Colonia Penal U-5.

A diferencia del resto de las fuerzas de seguridad, las protestas de jubilados del SPF no vienen siendo escuchadas, quedando sus sueldos muy por debajo de la inflación.
Asimismo, rechazan el aumento del 7% de otorgado por decreto al sector.
Policiales
Detuvieron a un hombre por violar una medida judicial y amenazar a su ex pareja
La víctima denunció que el sujeto rompió documentación vinculada a la medida cautelar.

Un hombre de 36 años fue detenido en Roca por personal de la Subcomisaría 69º, luego de desobedecer una medida judicial vigente y protagonizar un episodio de violencia frente al domicilio de su ex pareja.
El hecho se registró tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al hombre golpeando la puerta de ingreso al terreno, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión, con la colaboración de un familiar de la denunciante.
Según relató la mujer, el sujeto habría roto la documentación correspondiente a la medida cautelar, generando una situación de riesgo tanto para ella como para los niños que se encontraban en la vivienda.
Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso que continúe detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se aguarden nuevas directivas.
Policiales
Huida, persecución y detención con arma de fuego en Tiro Federal
El sospechoso intentó ocultarse en una vivienda precaria, pero fue atrapado por la Policía.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada (07/04) en el barrio Tiro Federal de Roca tras un procedimiento policial que culminó con el secuestro de un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 00.30 horas, cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención y observó una motocicleta Honda Tornado negra con dos ocupantes circulando por la zona de calles Colón y Santiago del Estero. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificarlos.
Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor del rodado emprendió la huida, mientras que el acompañante descendió y se refugió en una vivienda precaria. Allí fue rápidamente alcanzado y detenido.
Durante la requisa de urgencia, los uniformados constataron que el sujeto llevaba en la cintura, sobre su espalda, una pistola calibre 9 mm apta para el disparo, con cargador y siete cartuchos.
La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. María Celeste Bennati, dispuso iniciar actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, mantener la detención del hombre y solicitar sus antecedentes penales.
Policiales
Intentó robar en una obra en construcción y fue detenido gracias a un vecino
Dos delincuentes intentaban llevarse materiales pero uno fue detenido en el lugar.

La noche del domingo (06/04), personal policial de la Comisaría 47º de J.J. Gómez logró la aprehensión de un hombre que intentaba sustraer materiales de una vivienda en construcción en el barrio Belgrano.
El procedimiento se inició gracias a la colaboración de un vecino, quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención en el lugar.
Dos personas habían salido de la obra con distintos elementos, entre ellos baldes, una cuchara de albañil y varios tablones de madera de aproximadamente 3 metros. Sin embargo, ante la llegada del personal policial, los objetos fueron abandonados.
Como resultado del operativo, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar, mientras que el restante logró darse a la fuga.
El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su imputación por hurto en grado de flagrancia, además de la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en la vivienda.
Los materiales sustraídos fueron secuestrados y restituidos, destacándose la rápida acción policial y la colaboración ciudadana para frustrar el hecho.








