Seguinos

Sociedad

El 8 de diciembre regresa el turismo a Río Negro

La apertura turística del verano en los destinos rionegrinos tiene fecha.

el

Foto: Archivo.

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que el fin de semana largo del 8 de diciembre regresa el turismo a los destinos rionegrinos con protocolos sanitarios para todas las actividades del sector. El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la reapertura del turismo implica una reactivación económica fundamental para la provincia.

La prueba piloto que inició el 16 de octubre permitió hacer una profunda evaluación de los protocolos, donde se comprobó la efectividad junto a los dispositivos de control para realizar una apertura turística en diciembre próximo.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “la reapertura es consecuencia de la experiencia piloto que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.

En este sentido explicó que “el turismo es generador de empleo, y muchos puestos de trabajo dependen de que la actividad pueda realizarse, es absolutamente necesario que haya un equilibrio entre lo económico y sanitario”.

A partir del 8 de diciembre no será obligatorio presentar un test COVID-19 negativo. “Se instalarán Centros de Testeo que se suman a la instalación de Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano” indicó la ministra.

Se definirán protocolos de aforo en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. “Resulta primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos”, sostuvo Vélez.

Río Negro se destaca por su extensión y amplia variedad de paisajes, del mar a la cordillera y de los valles a la estepa. Las inmensas playas en la Costa Atlántica, la meseta, los verdes valles y las montañas en la Cordillera invitan a un viaje de aventura y naturaleza.

Viajar por rutas alternativas, conocer los majestuosos paisajes que hacen de Río Negro un lugar ideal para reencontrarse, conectarse con la naturaleza: extensos senderos de montaña, playas de kilómetros de extensión, el río Negro que une los valles con el mar, y la estepa con su inmensidad y variada flora y fauna.

El 14 de diciembre Río Negro será protagonista mundial de un Eclipse Total de Sol que cubrirá la mayor parte del territorio. El Gobierno de Río Negro avanza en los preparativos para este suceso en un trabajo interministerial que incluye puntos estratégicos de observación, con protocolos específicos para el evento.

Ratificando esta decisión de apertura, la gobernadora Arabela Carreras solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

Desde el inicio de la pandemia Río Negro comenzó a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias Nacionales. Por esto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Río Negro el sello “Safe Travel”, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

El turismo representa el 30% del PBG, es una de las actividades económicas más importantes de la provincia y con el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, para el cuidado de visitantes y residentes, el Gobierno de Río Negro trabaja para reactivar el sector, generador de empleo para rionegrinos y rionegrinas.

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo

Roca

Roca: ANSES permanecerá cerrado este jueves

Es por un problema de tensión eléctrica en el edificio. Se reasignarán los turnos programados.

el

La oficina de ANSES en General Roca, ubicada en La Pampa 1444, estará cerrada mañana jueves (22/02) debido a una baja en la tensión eléctrica que produce inconvenientes en el funcionamiento del suministro dentro del edificio.

En este sentido, desde el organismo nacional informaron que se suspenderá la atención al público para trabajar en la normalización del servicio.

ANSES está reasignando los turnos programados y los propios agentes se están comunicando con cada usuario afectado.

Se espera que el viernes (23/02), la atención al púbico vuelva a la normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement