Seguinos

Sociedad

De manera virtual, la UNRN llevará adelante ceremonias de graduación

Entre las Sedes Alto Valle y Valle Medio y la Andina, la Universidad entregará 148 títulos.

el

Entre el 3 y el 4 de noviembre, la Universidad Nacional de Río Negro realizará las ceremonias de graduación 2020. Las mismas serán encabezadas por el rector Juan Carlos Del Bello, la vicerrectora de Sede Alto Valle y Valle Medio, Andrea Tapia y el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, acompañados por autoridades académicas. Se entregarán 148 títulos a las y los nuevos egresadosquienes participarán de una ceremonia cien por ciento virtual.

La ceremonia de graduación de la Sede Andina se realizará este martes 3 de noviembre. Se entregarán 81 títulos, correspondientes a las carreras de Licenciatura en Teatro, Diplomatura en Ciencias Humanas y Sociales, Especialización en Management Tecnológico, Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Arte Dramático, Licienciatura en Ciencias Antropológicas, Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, Licentiatura en Turismo, Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura en Viveros.

Por su parte, en la Sede Alto Valle y Valle Medio se llevará adelante el miércoles 4 de noviembre a las 18 horas. En esta oportunidad 67 graduadas y graduados reciben sus títulos de Medicina Veterinaria, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Gráfico, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, Diplomatura en Geociencias, y de los Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología y en Matemática.

Ambas ceremonias se realizan en modalidad virtual y son transmitidas en vivo por el canal de YouTube de la UNRN en https://www.youtube.com/unrnoficial/live.

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement