Seguinos

Policiales

Video: Escapaba de la policía a toda velocidad e ingresó en moto y a los tiros al Hospital

El hecho no pasó a mayores y el sujeto quedó detenido.

el

La calma de la noche de ayer (09/11) en el Hospital Francisco López Lima se vio alterada luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta ingresara a toda velocidad al edificio central del nosocomio.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas cuando un hombre que era perseguido por la policía accediera al hall central del Hospital en su motocicleta a todo velocidad y efectuando disparos contra los uniformados.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y el individuo fue detenido.

«Creemos que el hombre pensaba que estaban las dos puertas abiertas, pero como ahora por la emergencia sanitaria están prohibidas las visitas, el otro sector está cerrado», manifestó la directora del Hospital Ana Senesi.

El sujeto era perseguido por la policía porque es el principal acusado de un principio de homicidio ocurrido a fines de octubre en Cervantes. Todo es materia de investigación.

Policiales

Agentes policiales podrán acceder a un adicional por zona desfavorable

Pueden adherir trabajadores incluidos en la Ley N° 679, hayan o no iniciado la demanda judicial correspondiente.

el

En el marco de la Ley N° 5715, recientemente aprobada por la Legislatura de Río Negro, las y los agentes policiales podrán acceder, aunque hayan iniciado demandas, al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable.

A dicho régimen voluntario pueden adherir trabajadores incluidos en la Ley N° 679, hayan o no iniciado la demanda judicial correspondiente.

«La reglamentación de esta Ley tiene dos características, es decir, dos formas de adherir a la misma: una destinada a quienes no han iniciado una demanda judicial, los que pueden realizar el trámite de manera simple y gratuita, a través de las 18 delegaciones de la Secretaría de Trabajo; y otra para quienes sí hayan promovido la demanda. En todos los casos, el agente debe denunciar la adhesión, para que quede constancia», informó la secretaria de Trabajo de la Provincia, María Marta Avilez.

La funcionaria destacó, en este sentido, que la provincia puso a disposición, para quienes lo requieran, el servicio de patrocinio letrado, a través del cuerpo de abogados con los que cuenta la Secretaría.

«Tanto los abogados como los delegados zonales llevaron adelante una revisión de la reglamentación, lo que les permite estar capacitados para brindar asesoramiento y acompañamiento. Invitamos a quienes quieran tener más información a que se acerquen a las delegaciones de Trabajo. Es muy importante el patrocinio letrado, ya que es un requisito obligatorio para poder celebrar acuerdos», dijo Avilez.

Continuar leyendo

Policiales

Amenaza de bomba en Canal 10: Hicieron detonar un artefacto sospechoso

El alerta al 911 motivó que, debido al protocolo indicado para estos casos, el Canal no pudiera emitir normalmente su programación.

el

Un gran susto se llevaron los trabajadores de Canal 10 esta tarde (20/05) luego de que fueran notificados por la Policía que debían desalojar el lugar porque había una amenaza de bomba. Finalmente el hecho no pasó a mayores, aunque, por prevención, la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso.

Cerca de las 14 horas, un llamado telefónico alertó al 911 sobre la posibilidad de un explosivo en las instalaciones de Canal 10 en General Roca, ubicadas en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Buenos Aires. Apenas unos minutos después, un móvil de la Comisaría 3° llegó al lugar y desalojó a todo el personal. El noticiero, que se estaba emitiendo en vivo, dejó de transmitirse inmediatamente.

Luego llegó personal del COER y una hora después la Brigada de Explosivos que revisó cada rincón del medio televisivo estatal. Asimismo, revisaron una por una las pertenencias de los trabajadores.

Finalmente, aunque todo indicaba que era un elemento de utilería que se usa en los programas del canal, decidieron detonarlo porque la Brigada de Explosivos lo consideró sospechoso. El artefacto fue colocado sobre las vías y se procedió a su explosión sin que la situación pase a mayores.

El hecho llamó la atención de muchos vecinos que pasaban por el lugar ya que estuvo cortado el tránsito durante más de 4 horas sobre 25 de Mayo, entre Belgrano y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Policiales

Weretilneck recorrió la obra de ampliación del Penal 2 de Roca

Los trabajos tienen un avance del 88% y cuenta con una inversión de más de 425 millones de pesos destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos.

el

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrieron la obra de ampliación del Penal N° 2 de Roca, cuya refuncionalización busca crear nuevos pabellones para más de 100 internos.

El mandatario destacó la importancia de esta ampliación en el marco de la nueva ley sancionada en la Legislatura rionegrina, que establece que quien está condenado por el Superior Tribunal de Justicia debe ir preso, no como era antes que tenía que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«En los próximos meses vamos a tener el ingreso de muchas más personas que están condenadas en instancia provincial y que hubiesen seguido en libertad hasta que la Corte definiera. Esto hace que debamos tener más lugares en las cárceles de la provincia», explicó.

La obra tiene un avance del 88% y cuenta con una inversión provincial de $427.327.239 destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos. Fue desarrollada para descomprimir la situación habitacional carcelaria y para mejorar las condiciones actuales de alojamiento de los internos.

Weretilneck detalló que los nuevos 100 lugares «tienen como destinos aquellos condenados y privados de su libertad por agresiones sexuales o por lo que se denominan ofensores sexuales. Es decir, que por la característica del delito y por su propia conducta tienen que estar en un pabellón distinto al resto de los presos».

En el Alto Valle hay dos establecimientos de ejecución penal, uno en Cipolletti y el otro en Roca, sumados a los de Bariloche, Viedma y Choele Choel. «Hoy tenemos cerca de 420 internos condenados y procesados, con lo cual es una población muy importante y si sumamos 100 lugares más, para la provincia es muy importante», resaltó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement