Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 166 altas, 5 fallecidos y 109 nuevos casos en la provincia

En Roca se registraron sólo 22 pacientes curados.

el

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas por el Covid-19 registradas entre las 16.46 hs. del 14 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy (15/11)

166 pacientes curados
22 de General Roca, 5 de Mainque, 7 de Villa Regina, 12 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 6 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 11 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 3 de Río Colorado, 22 de Viedma, 61 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 3 de Ingeniero Jacobacci.

5 pacientes fallecidos
Un hombre de 60 y una mujer de 57 años de Cipolletti, una mujer de 89 años de Cinco Saltos, y dos hombres de 74 y 76 años de San Carlos de Bariloche.

109 pacientes confirmados
3 de Allen, 2 de Mainque, 22 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 12 de Viedma, 54 de San Carlos de Bariloche, 2 de Diba HUapi, y 1 de Los Menucos.

Totales

4.427 activos
519 de General Roca, 240 de Allen, 7 de Cervantes, 57 de Ingeniero Huergo, 18 de Mainque, 3 de General Godoy, 125 de Villa Regina, 12 de Chichinales, 1346 de Cipolletti, 29 de Fernández Oro, 78 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 57 de Campo Grande, 149 de Catriel, 99 de Choele Choel, 22 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 5 de Darwin, 28 de Luis Beltrán, 39 de Lamarque, 1 de Pomona, 33 de Río Colorado, 567 de Viedma, 44 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 840 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 14 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao, y 13 de Los Menucos.

22.804 curados
3.737 de General Roca, 1.196 de Allen, 10 de El Cuy, 320 de Cervantes, 546 de Ingeniero Huergo, 159 de Mainque, 189 de General Godoy, 1.662 de Villa Regina, 264 de Chichinales, 2.770 de Cipolletti, 459 de Fernández Oro, 725 de Cinco Saltos, 28 Contralmirante Cordero, 34 de Barda del Medio, 278 de Campo Grande, 461 de Catriel, 638 de Choele Choel, 182 de Chimpay, 54 de Coronel Belisle, 28 de Darwin, 348 de Luis Beltrán, 193 de Lamarque, 10 de Pomona, 181 de Río Colorado, 1440 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 650 de San Antonio Oeste, 44 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 4.713 de San Carlos de Bariloche, 180 de Dina Huapi, 134 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 25 de Pilcaniyeu, 28 de Comallo, 677 de Ingeniero Jacobacci, 74 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

736 fallecidos
99 de General Roca, 67 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 10 de General Godoy, 66 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 111 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 38 de Catriel, 18 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 42 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 79 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement