Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 26 nuevos casos, 18 curados y una víctima fatal en Roca

A nivel provincial se registraron 148 confirmados, 298 altas y 10 fallecidos en las últimas 24 horas.

el

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas por el Covid-19 registradas entre las 16.46 hs. del 15 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy (16/11).

298 pacientes curados
18 de General Roca, 48 de Allen, 4 de Cervantes, 16 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 6 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 13 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 11 de Campo Grande, 28 de Catriel, 20 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 3 de Luis Beltrán, 11 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 35 de Viedma, 1 de Valcheta, 40 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

10 pacientes fallecidos
Una mujer de 56 años de General Roca, un hombre de 83 años de Allen, un hombre de 58 de Cervantes, una mujer de 55 años de Mainque, un hombre de 78 años de Villa Regina, una mujer de 40 años de Choele Choel, una mujer de 60 años de Chimpay, dos hombres de 71 y 78 años de Viedma, y un hombre de 52 años de San Carlos de Bariloche.

148 pacientes confirmados
26 de General Roca, 12 de Allen, 3 de Cervantes, 1 de Mainque, 5 de Villa Regina, 8 de Cipolletti, 3 de Campo Grande, 5 de Catriel, 5 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 6 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 14 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 46 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.

Totales

4.267 activos
526 de General Roca, 203 de Allen, 5 de Cervantes, 41 de Ingeniero Huergo, 13 de Mainque, 3 de General Godoy, 123 de Villa Regina, 11 de Chichinales, 1341 de Cipolletti, 23 de Fernández Oro, 66 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 49 de Campo Grande, 126 de Catriel, 83 de Choele Choel, 20 de Chimpay, 19 de Coronel Belisle, 5 de Darwin, 25 de Luis Beltrán, 34 de Lamarque, 1 de Pomona, 30 de Río Colorado, 544 de Viedma, 47 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 845 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 12 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 19 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Maquinchao, y 12 de Los Menucos.

23.102 curados
3.755 de General Roca, 1.244 de Allen, 10 de El Cuy, 324 de Cervantes, 562 de Ingeniero Huergo, 164 de Mainque, 189 de General Godoy, 1.668 de Villa Regina, 265 de Chichinales, 2.783 de Cipolletti, 465 de Fernández Oro, 737 de Cinco Saltos, 28 Contralmirante Cordero, 35 de Barda del Medio, 289 de Campo Grande, 489 de Catriel, 658 de Choele Choel, 184 de Chimpay, 54 de Coronel Belisle, 28 de Darwin, 351 de Luis Beltrán, 204 de Lamarque, 10 de Pomona, 187 de Río Colorado, 1475 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 650 de San Antonio Oeste, 44 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 4.753 de San Carlos de Bariloche, 180 de Dina Huapi, 135 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 28 de Pilcaniyeu, 28 de Comallo, 681 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Maquinchao, y 12 de Los Menucos.

746 fallecidos
100 de General Roca, 68 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 111 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 38 de Catriel, 19 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 44 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 80 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Río Negro

La Provincia abre 3.000 nuevos cupos para sumarse a Río Negro Bilingüe

El programa busca democratizar el acceso al idioma inglés en todo el territorio provincial.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la reapertura de la inscripción para Río Negro Bilingüe, con 3.000 cupos disponibles en esta etapa para seguir ampliando el acceso gratuito a la formación en inglés en toda la provincia. La propuesta busca fortalecer capacidades para el empleo y el desarrollo en sectores estratégicos.

Con la apertura de la convocatoria provincial, Río Negro pone en marcha una nueva etapa de una política pública pensada para ampliar oportunidades de formación y acompañar la transformación productiva de la provincia.

Impulsado de manera conjunta a través de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el programa Río Negro Bilingüe: Formación Lingüística para la Transición Energética y la Transformación Productiva busca democratizar el acceso al idioma inglés en todo el territorio provincial, con una propuesta gratuita, flexible y de calidad.

Invertir recursos productivos en más oportunidades

La iniciativa se financia con recursos provenientes del Fondo Fiduciario para la Capacitación, Desarrollo y Fiscalización de la actividad Hidrocarburífera (FoFCaDeFHi), lo que permite transformar parte de la nueva etapa productiva de Río Negro en herramientas concretas para la comunidad.

De esta manera, la Provincia fortalece un círculo virtuoso en el que el crecimiento de sectores estratégicos genera más recursos, y esos recursos vuelven a la sociedad en forma de capacitación, inclusión y preparación para el futuro.

Formación gratuita para el empleo del futuro

El programa fue diseñado como una respuesta concreta a las nuevas demandas de empleabilidad en sectores como energía, turismo, tecnología y servicios, donde el manejo del inglés se volvió una competencia cada vez más importante.

La propuesta se instrumenta a través del acceso a una plataforma de formación que ofrece hasta 10 niveles alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Además, el cursado es 100% virtual, autogestionado y asincrónico, disponible las 24 horas, para que cada estudiante pueda avanzar a su propio ritmo y según sus posibilidades.

Una provincia en marcha, con rumbo y planificación

La apertura de esta inscripción se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno de Río Negro para preparar a la provincia para el futuro, con más herramientas, más formación y más oportunidades para su gente.

En ese camino, la capacitación en inglés deja de ser un privilegio para convertirse en una herramienta concreta de inclusión, desarrollo y crecimiento, con una mirada federal que alcanza a todas las regiones de la provincia.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas deberán realizar la preinscripción a través del sitio oficial www.bilingue.rionegro.gov.ar 

Una vez completado el registro, se recibirá un correo electrónico con las indicaciones para completar el examen de nivelación y comenzar así el recorrido formativo.

Continuar leyendo

Roca

Detectaron una rotura cloacal en el canalito y avanzan con el plan de reparación

El punto de rotura estaría cerca del socavón, lo que permitiría una intervención menos invasiva.

el

Aguas Rionegrinas avanza en la definición del operativo para reparar una cañería cloacal que sufrió una rotura en el sector del canalito, a la altura de calle Hipólito Yrigoyen al 1270, en General Roca.

Durante la jornada del lunes (04/05), equipos técnicos de la empresa realizaron una primera inspección en el lugar con el objetivo de evaluar el alcance del daño y planificar las tareas necesarias para su reparación.

Según las primeras evaluaciones, el punto de rotura se encontraría próximo al sector donde se detectó un socavón, lo que permitiría intervenir sin necesidad de remover una gran cantidad del hormigón que recubre el canalito.

En paralelo, desde Aguas Rionegrinas se indicó que se trabajará de manera coordinada con el Municipio y el Consorcio de Riego -organismo responsable de los canales de riego-, para garantizar una intervención segura y eficiente.

Además, durante la jornada se avanzará con la colocación de señalización y vallado preventivo en el sector afectado, con el objetivo de resguardar la seguridad de peatones y automovilistas.

Desde la empresa recomendaron a la comunidad evitar la circulación por la zona, especialmente en el caso de niños y mascotas, hasta tanto finalicen las tareas previstas.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Continúan las lluvias aisladas y luego se vendrán días más fríos pero despejados

Se esperan días inestables con precipitaciones dispersas y temperaturas que caerán por debajo de cero en las noches.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con condiciones variables en Roca, marcada por la inestabilidad en los primeros días y un descenso de las temperaturas hacia el cierre del período.

Para este martes (05/05), se espera una jornada inestable con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, con una máxima cercana a los 19°C y una mínima de 7°C. El viento será leve a moderado, con ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h.

El miércoles (06/05) continuará con condiciones similares, con cielo parcialmente nublado e inestabilidad durante el día. La temperatura máxima rondará los 18°C, mientras que por la noche descenderá a unos 2°C, con ráfagas que podrían intensificarse.

A partir del jueves (07/05) se prevé una mejora en las condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado durante el día y una marcada baja en las temperaturas nocturnas, que podrían alcanzar los -3°C.

Hacia el viernes (08/05) y el sábado (09/05), el tiempo se presentará más estable, con cielo parcialmente nublado y mínimas que descenderán hasta los -5°C.

Finalmente, el domingo (10/05) se espera un leve ascenso de la temperatura, con máximas cercanas a los 22°C y cielo mayormente cubierto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement