Sociedad
Coronavirus: Sigue descendiendo levemente la curva de contagios en la provincia
No obstante, fallecieron 7 personas y el total de víctimas fatales por coronavirus en Río Negro llegó a 753.

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas por el Covid-19 registradas entre las 16.46 hs. del 16 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy (17/11).
351 pacientes curados
35 de General Roca, 11 de Allen, 2 de Mainque, 1 de General Godoy, 16 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 59 de Cipolletti, 18 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 1 de Catriel, 12 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 1 de Pomona, 3 de Río Colorado, 40 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 126 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.
7 pacientes fallecidos
Una mujer de 86 años de Allen, una mujer de 61 años de Cipolletti, una mujer de 54 años de Cinco Saltos, y una mujer de 97 y tres hombres de 52, 90 y 91 años de San Carlos de Bariloche.
249 pacientes confirmados
36 de General Roca, 4 de Allen, 2 de Cervantes, 6 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 6 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 2 de Catriel, 26 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 2 de Lamarque, 44 de Viedma, 1 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 91 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, y 2 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
4.158 activos
527 de General Roca, 195 de Allen, 7 de Cervantes, 41 de Ingeniero Huergo, 11 de Mainque, 2 de General Godoy, 113 de Villa Regina, 9 de Chichinales, 1287 de Cipolletti, 28 de Fernández Oro, 50 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 48 de Campo Grande, 127 de Catriel, 97 de Choele Choel, 18 de Chimpay, 21 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 21 de Luis Beltrán, 31 de Lamarque, 27 de Río Colorado, 548 de Viedma, 1 de General Conesa, 54 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 806 de San Carlos de Bariloche, 15 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 12 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 19 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.
23.453 curados
3.790 de General Roca, 1.255 de Allen, 10 de El Cuy, 324 de Cervantes, 562 de Ingeniero Huergo, 166 de Mainque, 190 de General Godoy, 1.684 de Villa Regina, 268 de Chichinales, 2.842 de Cipolletti, 465 de Fernández Oro, 755 de Cinco Saltos, 28 Contralmirante Cordero, 35 de Barda del Medio, 293 de Campo Grande, 490 de Catriel, 670 de Choele Choel, 186 de Chimpay, 54 de Coronel Belisle, 28 de Darwin, 355 de Luis Beltrán, 209 de Lamarque, 11 de Pomona, 190 de Río Colorado, 1515 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 651 de San Antonio Oeste, 44 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 4.879 de San Carlos de Bariloche, 181 de Dina Huapi, 135 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 28 de Pilcaniyeu, 29 de Comallo, 683 de Ingeniero Jacobacci, 78 de Maquinchao, y 13 de Los Menucos.
753 fallecidos
100 de General Roca, 69 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 112 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 27 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 38 de Catriel, 19 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 44 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.
Roca
Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora
EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.
Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.
«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.
Roca
Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca
La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante
El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.
Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.
El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.
Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.
El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.








