Sociedad
Hospitalarios amenazan con ir a un paro en todos los nosocomios de la provincia
«Nos avisaron dos horas antes que la gobernadora se había ido a Buenos Aires cuando hace casi un mes que estaba pautada la reunión», dijo una de las referentes de los trabajadores.

Los trabajadores hospitalarios autoconvocados de Río Negro realizarán asambleas hoy (19/11) en todos los nosocomios públicos de la provincia y amenazan con ir a un paro de actividades tras el ‘plantazo’ de ayer de la gobernadora Arabela Carreras en Cipolletti. Es que estaba pautado un encuentro y «nos avisaron dos horas antes que se había ido a Buenos Aires», dijo Cesira Bezic, delegada de FESPROSA.
«Pusimos nuestra mayor voluntad, de diálogo y nos hacen esto. Yo entiendo que es más importante reunirse con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, pero que nos avisen. Pusimos plata de nuestro bolsillo para pagarnos la nafta. Yo me fui a Cipolletti desde SAO», lamentó la trabajadora hospitalaria en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
«Continuamos en estado de asamblea y movilización permanente. Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la gobernadora quien dando muestras de un desprecio total hacia los trabajadores hospitalarios que ella misma convocó, ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola dos horas antes sin previo aviso», lamentó Bezic.
En este sentido, informó que «hoy las asambleas de trabajadores hospitalarios determinarán cómo continúa el plan de lucha. Seguramente se van a endurecer las medidas de fuerza; hay muchos compañeros que están pidiendo que se paren los hospitales», adelantó. No obstante aclaró que «siempre se mantendrán las guardias mínimas; esa es una condición en salud, se mantienen las guardias y se avisa a la comunidad».
Finalmente Bezic indicó que «nuestro reclamo es claro: recomposición salarial y un lugar en la Mesa de Salud».
Policiales
Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales
Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.
El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.
No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.
Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.
Policiales
Tragedia en Roca: Un hombre murió en un incendio en el norte de la ciudad
Una casilla de madera y nailon quedó completamente destruida por las llamas.

Esta mañana (15/09), Bomberos Voluntarios de General Roca fueron alertados por personal policial sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Defensa, en la zona norte de la ciudad. Producto del siniestro, una persona murió.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron una casilla de madera y nailon completamente afectada por las llamas. Tras intensos trabajos para controlar el fuego, hallaron en el interior a un hombre sin vida, quien sería el propietario de la vivienda.

Luego de extinguir el incendio, personal policial quedó a cargo de las diligencias en el lugar para determinar las causas del siniestro y realizar las actuaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.
Roca
Ya son más de 150 dispositivos de cuenta regresiva instalados en los semáforos de Roca
Quedan pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema de la ciudad.

El Municipio de Roca continúa avanzando en la modernización del sistema de semáforos con la instalación de dispositivos de cuenta regresiva. El pasado viernes (12/09) se completaron 46 intersecciones, alcanzando un total de 154 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad, quedando pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema.
El plan de trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se colocaron 102 dispositivos, en la segunda 52 y en la tercera etapa se instalarán los correspondientes a las 12 intersecciones restantes. En cada intersección se instalan varios dispositivos, según la cantidad de vías y sentidos de circulación.
«La colocación de estos equipos representa un aporte significativo a la seguridad vial, ya que permiten a conductores y peatones anticipar con precisión el cambio de luces en los semáforos, reduciendo riesgos de siniestros y mejorando la fluidez del tránsito», destacaron desde la Dirección de Tránsito municipal.
«Además, contribuyen a un ordenamiento más eficiente y previsible de la circulación urbana, brindando mayor seguridad y confianza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyeron.