Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Después de dos meses, Roca logró bajar la línea de los 500 activos

A nivel provincial se confirmaron 170 nuevos casos, 4 pacientes fallecidos y 291 curados.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (20/11) se confirmaron 170 nuevos casos de coronavirus, 4 pacientes fallecidos y 291 curados en toda la provincia.

291 pacientes curados
31 de General Roca, 34 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 5 de Villa Regina, 31 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 Campo Grande, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 52 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 77 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

4 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de General Roca, y tres hombres de 58, 63 y 95 años de Cipolletti.

170 pacientes confirmados
12 de General Roca, 6 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de General Godoy, 4 de Villa Regina, 32 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 21 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, y 45 de San Carlos de Bariloche.

Totales

3.807 activos
488 de General Roca, 48 de Allen, 10 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 4 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 1249 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 45 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 44 de Campo Grande, 120 de Catriel, 73 de Choele Choel, 13 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 30 de Lamarque, 12 de Río Colorado, 533 de Viedma, 2 de General Conesa, 71 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 838 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 10 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 10 de Los Menucos.

24.463 curados
3.870 de General Roca, 1.420 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 593 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 190 de General Godoy, 1.736 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 2.962 de Cipolletti, 483 de Fernández Oro, 780 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 36 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 514 de Catriel, 723 de Choele Choel, 191 de Chimpay, 63 de Coronel Belisle, 29 de Darwin, 360 de Luis Beltrán, 225 de Lamarque, 11 de Pomona, 205 de Río Colorado, 1633 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 662 de San Antonio Oeste, 46 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5078 de San Carlos de Bariloche, 186 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 35 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 84 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.

775 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement