Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Después de dos meses, Roca logró bajar la línea de los 500 activos

A nivel provincial se confirmaron 170 nuevos casos, 4 pacientes fallecidos y 291 curados.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (20/11) se confirmaron 170 nuevos casos de coronavirus, 4 pacientes fallecidos y 291 curados en toda la provincia.

291 pacientes curados
31 de General Roca, 34 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 5 de Villa Regina, 31 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 Campo Grande, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 52 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 77 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

4 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de General Roca, y tres hombres de 58, 63 y 95 años de Cipolletti.

170 pacientes confirmados
12 de General Roca, 6 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de General Godoy, 4 de Villa Regina, 32 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 21 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, y 45 de San Carlos de Bariloche.

Totales

3.807 activos
488 de General Roca, 48 de Allen, 10 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 4 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 1249 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 45 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 44 de Campo Grande, 120 de Catriel, 73 de Choele Choel, 13 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 30 de Lamarque, 12 de Río Colorado, 533 de Viedma, 2 de General Conesa, 71 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 838 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 10 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 10 de Los Menucos.

24.463 curados
3.870 de General Roca, 1.420 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 593 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 190 de General Godoy, 1.736 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 2.962 de Cipolletti, 483 de Fernández Oro, 780 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 36 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 514 de Catriel, 723 de Choele Choel, 191 de Chimpay, 63 de Coronel Belisle, 29 de Darwin, 360 de Luis Beltrán, 225 de Lamarque, 11 de Pomona, 205 de Río Colorado, 1633 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 662 de San Antonio Oeste, 46 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5078 de San Carlos de Bariloche, 186 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 35 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 84 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.

775 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Cultura

Murió Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, una de las voces más queridas del tango argentino

El cantante nacido en General Roca falleció tras una extensa internación luego de sufrir una caída en su hogar.

el

Este domingo (29/12) amaneció con una noticia que conmocionó al mundo de la música argentina y en especial al mundo del Tango. Es que Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, reconocido cantante de tango y referente del género, falleció tras una prolongada internación como consecuencia de una caída sufrida en su domicilio a comienzos de diciembre.

El deceso fue confirmado durante la madrugada por su hija, Paula Pereyra, a través de un mensaje publicado en redes sociales. «Con todo el dolor del mundo debo comunicarles el fallecimiento de El Chiqui. El milagro que no llegó, el pronóstico que era predecible pero aun así no perdíamos la fe», expresó.

El artista nacido en General Roca había sido trasladado a un centro médico de la ciudad de Buenos Aires en estado crítico, donde permaneció internado con pronóstico reservado. Durante varios días, familiares y allegados fueron informando sobre su evolución, agradeciendo el acompañamiento y los mensajes de apoyo del público.

En ese contexto, la familia había comunicado que Pereyra fue intervenido quirúrgicamente y que había superado la cirugía, aunque el cuadro general continuaba siendo delicado. Finalmente, tras varios días de agonía, se produjo su fallecimiento.

‘Chiqui’ Pereyra había nacido el 26 de junio de 1951 en Roca. Sus primeros pasos en la música los dio en grupos folklóricos de su ciudad natal, hasta que en 1978 su carrera dio un giro definitivo al ser seleccionado para participar del programa televisivo Grandes Valores del Tango.

Su talento fue tal que los directivos del ciclo decidieron retirarlo de la competencia para incorporarlo directamente como cantante profesional. Desde entonces, integró el elenco estable del programa hasta 1992, consolidándose como una de las voces más reconocidas del tango.

También formó parte del histórico ciclo Botica de Tango y desarrolló una extensa carrera artística que lo llevó a presentarse en distintos puntos del país y del exterior, incluyendo España, Estados Unidos y Chile. En 2007 recibió el Premio Santos Vega como mejor intérprete masculino de tango.

La muerte de Chiqui Pereyra deja un profundo vacío en la cultura popular argentina. Su voz, su calidez y su trayectoria quedarán como parte del legado imborrable del tango nacional.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro adelanta la vacunación contra la triple viral

Las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias.

el

La Provincia adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna triple viral para niñas y niños rionegrinos. A partir del primer día hábil de 2026, la dosis, que hasta ahora se aplicaba al ingreso escolar, se administrará entre los 15 y 18 meses de edad, en el marco de una disposición técnica nacional a la que adhiere la provincia.

La segunda dosis de la vacuna triple viral -que protege contra el sarampión, rubéola y paperas– a niñas y niños, busca reducir los períodos de susceptibilidad en edades tempranas y asegurar una protección más rápida ante el actual contexto de circulación viral en la región.

Hasta el momento, esta segunda dosis se aplicaba a los 5 años, con el ingreso escolar. Sin embargo, bajo el nuevo criterio epidemiológico, el rango etario establecido para esta aplicación será a partir de ahora entre los 15 y 18 meses de vida.

Desde el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria rionegrina, se explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la protección colectiva y minimizar los riesgos de reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles.

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación que incluye: la aplicación a los 12 meses de vida, la segunda que se adelanta entre los 15 y los 18 meses y la vacunación a los 5 años para el ingreso escolar

En este sentido, desde la cartera de Salud indicaron que las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias. Hay que acercarse con el carnet de vacunación al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para realizar la consulta y completar el esquema de los más pequeños.

Al respecto, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó la importancia del compromiso de los equipos de salud y de la comunidad en esta nueva estrategia. «Construir un sistema de salud justo, moderno y efectivo es nuestro desafío y responsabilidad para el 2026. Gracias por el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestros equipos; cuidar a los rionegrinos es nuestra misión y solo juntos es posible», sostuvo.

Continuar leyendo

Roca

Ya están a la venta los accesos preferenciales para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Si bien la entrada al predio es libre y gratuita, se habilitaron accesos pagos para las tres noches con ubicaciones cercanas al escenario.

el

Ya se encuentran a la venta los accesos preferenciales para quienes deseen disfrutar de una ubicación más cercana a su artista favorito durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2026.

Desde el Municipio de Roca recordaron que el ingreso general a la Fiesta Nacional de la Manzana continúa siendo libre y gratuito. No obstante, quedaron habilitados los puntos de venta de accesos pagos para las tres noches manzaneras, que permiten acceder a sectores exclusivos del predio.

A las tarifas vigentes se sumó la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Patagonia, realizando la compra en las cajas municipales, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.

Además, se mantiene habilitada la venta online a través del sitio web oficial del Municipio de Roca, así como la venta telefónica llamando al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14. En estas modalidades, el pago puede efectuarse mediante Mercado Pago y tarjetas de débito y crédito. Las pulseras adquiridas por estos canales deberán retirarse en los puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

Tipos de accesos disponibles

Para esta edición, se ofrecerán dos modalidades de accesos pagos:

  • Plus: Acceso a super campo o tribunas.
  • Full: Acceso a super campo más estacionamiento preferencial para un vehículo, ubicado cerca del predio.

Asimismo, se estableció una tarifa especial para contribuyentes cumplidores del Municipio de Roca, con un límite de compra de dos entradas por día.

Tarifas por día para público general

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $55.000
Campo Plus: $50.000
Tribuna Plus: $25.000

Menores de 5 años no abonan ingreso.

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $44.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement