Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Después de dos meses, Roca logró bajar la línea de los 500 activos

A nivel provincial se confirmaron 170 nuevos casos, 4 pacientes fallecidos y 291 curados.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (20/11) se confirmaron 170 nuevos casos de coronavirus, 4 pacientes fallecidos y 291 curados en toda la provincia.

291 pacientes curados
31 de General Roca, 34 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 5 de Villa Regina, 31 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 Campo Grande, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 52 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 77 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

4 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de General Roca, y tres hombres de 58, 63 y 95 años de Cipolletti.

170 pacientes confirmados
12 de General Roca, 6 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de General Godoy, 4 de Villa Regina, 32 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 21 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, y 45 de San Carlos de Bariloche.

Totales

3.807 activos
488 de General Roca, 48 de Allen, 10 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 4 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 1249 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 45 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 44 de Campo Grande, 120 de Catriel, 73 de Choele Choel, 13 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 30 de Lamarque, 12 de Río Colorado, 533 de Viedma, 2 de General Conesa, 71 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 838 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 10 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 10 de Los Menucos.

24.463 curados
3.870 de General Roca, 1.420 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 593 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 190 de General Godoy, 1.736 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 2.962 de Cipolletti, 483 de Fernández Oro, 780 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 36 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 514 de Catriel, 723 de Choele Choel, 191 de Chimpay, 63 de Coronel Belisle, 29 de Darwin, 360 de Luis Beltrán, 225 de Lamarque, 11 de Pomona, 205 de Río Colorado, 1633 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 662 de San Antonio Oeste, 46 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5078 de San Carlos de Bariloche, 186 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 35 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 84 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.

775 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo

Roca

Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales

La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.

Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifas por día para público general

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero
    Campo Full: $45.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000
    Menores de 5 años: no pagan
  • Domingo 22 de febrero
    Campo Full: $55.000
    Campo Plus: $50.000
    Tribuna Plus: $25.000
    Menores de 5 años: no pagan

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
    Campo Full: $36.000
    Campo Plus: $32.000
    Tribuna Plus: $16.000
  • Domingo 22 de febrero:
    Campo Full: $44.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000

De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement