Sociedad
Coronavirus: Después de dos meses, Roca logró bajar la línea de los 500 activos
A nivel provincial se confirmaron 170 nuevos casos, 4 pacientes fallecidos y 291 curados.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (20/11) se confirmaron 170 nuevos casos de coronavirus, 4 pacientes fallecidos y 291 curados en toda la provincia.
291 pacientes curados
31 de General Roca, 34 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 5 de Villa Regina, 31 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 Campo Grande, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 52 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 77 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 4 de Pilcaniyeu, 4 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.
4 pacientes fallecidos
Una mujer de 78 años de General Roca, y tres hombres de 58, 63 y 95 años de Cipolletti.
170 pacientes confirmados
12 de General Roca, 6 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de General Godoy, 4 de Villa Regina, 32 de Cipolletti, 5 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 21 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, y 45 de San Carlos de Bariloche.
Totales
3.807 activos
488 de General Roca, 48 de Allen, 10 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 4 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 1249 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 45 de Cinco Saltos, 5 de Barda del Medio, 44 de Campo Grande, 120 de Catriel, 73 de Choele Choel, 13 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 23 de Luis Beltrán, 30 de Lamarque, 12 de Río Colorado, 533 de Viedma, 2 de General Conesa, 71 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 838 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 10 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 10 de Los Menucos.
24.463 curados
3.870 de General Roca, 1.420 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 593 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 190 de General Godoy, 1.736 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 2.962 de Cipolletti, 483 de Fernández Oro, 780 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 36 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 514 de Catriel, 723 de Choele Choel, 191 de Chimpay, 63 de Coronel Belisle, 29 de Darwin, 360 de Luis Beltrán, 225 de Lamarque, 11 de Pomona, 205 de Río Colorado, 1633 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 662 de San Antonio Oeste, 46 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5078 de San Carlos de Bariloche, 186 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 35 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 84 de Maquinchao, y 14 de Los Menucos.
775 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 67 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








