Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Sigue bajando la curva de contagios en la provincia

En Roca también; se confirmaron 14 nuevos casos y se registraron 18 altas en la ciudad.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (23/11) se confirmaron 120 nuevos casos de coronavirus, 2 pacientes fallecidos y 212 curados en toda la provincia.

212 pacientes curados
18 de General Roca, 1 de Allen, 2 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 15 de Catriel, 16 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 30 de Viedma, 97 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

2 pacientes fallecidos
Un hombre de 79 años de Villa Regina, y un hombre de 60 años de Cinco Saltos.

120 pacientes confirmados
14 de General Roca, 4 de Villa Regina, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Choele Choel, 3 de Lamarque, 11 de Viedma, 2 de Las Grutas, 73 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Pilcaniyeu.

Totales

3.597 activos
438 de General Roca, 38 de Allen, 10 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 2 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1234 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 43 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 46 de Campo Grande, 103 de Catriel, 53 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 14 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 32 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 499 de Viedma, 2 de General Conesa, 85 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 810 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

25.099 curados
3.945 de General Roca, 1.435 de Allen, 10 de El Cuy, 326 de Cervantes, 599 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 192 de General Godoy, 1.753 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3015 de Cipolletti, 488 de Fernández Oro, 792 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 306 de Campo Grande, 542 de Catriel, 759 de Choele Choel, 199 de Chimpay, 70 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 377 de Luis Beltrán, 234 de Lamarque, 11 de Pomona, 208 de Río Colorado, 1709 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 671 de San Antonio Oeste, 47 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5322 de San Carlos de Bariloche, 192 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 693 de Ingeniero Jacobacci, 85 de Maquinchao, y 15 de Los Menucos.

780 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 68 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 43 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

Roca

Avanza la construcción del conector vial de calle Güemes en Roca

Actualmente se ejecutan estacionamientos con adoquines, movimientos de suelo y una alcantarilla de hormigón en el cruce con calle Río Negro.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la ejecución de la obra del Conector Vial de calle Güemes, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la conectividad y la circulación vehicular en un importante sector de la ciudad.

Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el sector norte de calle Güemes, alcanzando el tramo hasta calle Norberto Blanes. De manera paralela, se realizan tareas de movimiento de suelo hasta calle Chaco y se avanza en la construcción de la alcantarilla de hormigón ubicada en el cruce con calle Río Negro, donde ya fueron ejecutadas la base y los muros de la estructura.

La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores destinados a estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los estacionamientos estarán ubicados sobre el lado norte de la traza y serán construidos con adoquines, con el objetivo de mejorar el ordenamiento del tránsito y reforzar la seguridad vial.

Asimismo, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, obras fundamentales para optimizar el escurrimiento de aguas pluviales y disminuir el riesgo de anegamientos durante episodios de lluvia.

Como parte de una planificación integral, también se ejecutarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas en sectores que aún no cuentan con esos servicios, además de la instalación de cañerías para futuras redes de riego y alumbrado público. Estas tareas permitirán preservar la nueva infraestructura vial y evitar intervenciones posteriores sobre la calzada.

Continuar leyendo

Roca

Un sector de Roca estará sin luz durante más de tres horas este miércoles

La interrupción del servicio se extenderá entre las 9.30 y las 13.00 por tareas de mantenimiento y mejora en la red eléctrica.

el

Vecinos y comerciantes de un sector de General Roca deberán prever una interrupción temporal del servicio eléctrico este miércoles (24/06), debido a trabajos de mantenimiento programados por la empresa EdERSA.

Según precisó la empresa, las cuadrillas estarán abocadas a la ejecución de labores consideradas impostergables para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio.

La distribuidora informó que las tareas forman parte de un plan de mejoras en la red eléctrica local y demandarán la suspensión del suministro entre las 9.30 y las 13.00.

La interrupción del servicio alcanzará específicamente al cuadrante comprendido por las calles Gelonch, Palacios, Mendoza e Italia, donde las cuadrillas trabajarán en distintos puntos de la infraestructura eléctrica.

Desde la empresa pidieron a los usuarios «tomar las medidas preventivas correspondientes, especialmente en actividades que dependan del suministro eléctrico durante ese horario».

Continuar leyendo

Roca

Viento, nubosidad y temperaturas bajo cero marcarán los próximos días en Roca

Se prevén ráfagas de hasta 68 km/h, jornadas frescas y mínimas que podrían descender hasta los -4°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una semana con características plenamente de invierno para General Roca, marcada por temperaturas bajas, viento y la presencia de heladas durante varias jornadas.

Para este miércoles (24/03) se espera una máxima de 15°C y una mínima de -4°C. La jornada se presentará parcialmente nublada durante el día y despejada por la noche, con viento del sudoeste que podría generar ráfagas de hasta 64 km/h.

El jueves (25/03) continuará el tiempo fresco, con cielo cubierto y temperaturas entre los 13°C y -1°C. El viento disminuirá su intensidad, aunque persistirá la nubosidad durante gran parte del día.

En tanto, el viernes (26/03) regresarán las ráfagas intensas, que podrían alcanzar los 68 km/h. La temperatura máxima volverá a ubicarse en torno a los 15°C, mientras que la mínima rondará los 0°C.

Durante el fin de semana se mantendrán las condiciones frías. El sábado (27/03) se prevé una máxima de 12°C y una mínima de -2°C, con cielo mayormente cubierto. El domingo (28/03), en tanto, se presentará con algo más de sol durante el día, aunque la temperatura apenas alcanzará los 10°C.

El inicio de la próxima semana llegará con tiempo estable. Para el lunes (29/03) la AIC pronostica cielo despejado, una máxima de 15°C y una mínima de -2°C, manteniéndose las condiciones propicias para la formación de heladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement